La Jueza Carmen Lucía Santos da Fontoura, que lleva a delante la acción judicial para trasladar a los vendedores informales -“camelôs”- en Livramento, recibirá a representantes de la Prefectura santanense, en la jornada de mañana, martes 19.
En la audiencia la magistrada recibirá la propuesta de traslado y acondicionamiento del lugar donde se ubicarán los vendedores. De esta forma se está llegando a la resolución final de este polémico tema, al mismo tiempo cambiará drásticamente el paisaje urbano del principal punto de la línea fronteriza entre Rivera y Livramento.
Desde ámbitos judiciales de Livramento, se informó a NORTE que existe la posibilidad concreta de extender el plazo para dejar libre el actual lugar donde están instalados los vendedores, siempre que hayan señales claras de que se está procesando el traslado. En ese sentido, el viceprefeito Edu Oliveira, junto a técnicos municipales, trabajan en un proyecto de diseño de acondicionamiento del local del actual estacionamiento del cine Internacional.
Si se logran los acuerdos necesarios con la justicia, también con los “camelôs”, el proyecto podrá ser discutido con la participación de los vendedores.
El proyecto debe comprender pavimento de todo el local, instalación sanitaria, baños, energía eléctrica, Techo en todo el predio o parcial con stands. Edu Oliveira señaló que la jueza se ha mostrado comprensiva en relación a los plazos para retirar a los vendedores del lugar, “hace más de treinta años que están allí, ahora debemos hacer las cosas bien, contemplando en la medida de lo posible los intereses de todos”.
De esta forma, se alcanza a una solución concreta, la frontera recupera uno de sus lugares más importantes. El próximo paso es la reconstrucción de la Plaza Flores da Cunha.