Luis A. Heber pone en duda su continuidad en el Directorio del Partido Nacional

El Senador Luis Alberto Heber, el actual presidente del Directorio del Partido Nacional, no tiene intenciones de seguir ocupando ese cargo una vez que se renueve la dirección del Partido Nacional. “Creo que he cumplido un ciclo”, dijo.
De todas formas, el senador preferiría que las autoridades partidarias se escogieran después de los comicios, cuando se sepa si los blancos son gobierno o siguen en la oposición; no en la Convención Nacional de julio, como esperan otros dirigentes nacionalistas.
El dirigente blanco, que fuera Diputado Nacional por el departamento de Rivera en los períodos de 1985-1990 y 1990-1995, explicó: “Si llegamos a ser Gobierno, puede haber un éxodo muy grande en el Directorio”. Se espera que el órgano de conducción partidario, de quince miembros, quede integrado por ocho dirigentes del sector de Luis Lacalle Pou y siete del de Jorge Larrañaga.
La gestión de Heber, nombrado Presidente del Directorio del Partido Nacional en junio de 2011, no ha estado exenta de cuestionamientos. En los últimos días se conoció que Jorge Larrañaga se molestó porque Heber, a la vez de desempeñar el cargo, hizo campaña por Lacalle Pou para las internas.
Fuentes de Alianza Nacional comentaron que “esa doble actividad no fue muy elegante”. Sin embargo, el senador defendió su desempeño, diciendo que fue “ecuánime” y que en todo momento buscó la “unidad del partido”. Señaló también que si hubiera habido molestias deberían haberse manifestado en la última sesión del Directorio.

Diario NORTE: