Tal como lo adelantamos en la edición de la víspera, el precandidato de Alianza Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, reclamó este lunes un plan de vacunación contra la fiebre amarilla en la frontera con Brasil, tras mantener una reunión “de urgencia” con técnicos de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate. “No puede ser que el Estado uruguayo llegue siempre tarde”, dijo.
El precandidato nacionalista reclamó al gobierno un plan de vacunación contra la fiebre amarilla en los departamentos del norte y noreste del país, ante el avance rápido e incontenible que ha tenido el mal en todo el Sur de Brasil, informó en un comunicado el líder de Alianza Nacional.
Larrañaga convocó este lunes a una reunión de urgencia con los técnicos en materia de Salud de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate, y al finalizar el encuentro dijo que: “no puede ser que el Estado uruguayo llegue siempre tarde. Este mal se ha desplegado con inusitada rapidez en el sur de Brasil, especialmente en el Estado de Río Grande do Sul, donde existen 272 municipios bajo alerta sanitaria”.
El precandidato explicó que existen vacunas de muy alta eficacia que se producen en Brasil, por lo que se deben tomar las medidas preventivas de inmediato.
“Existen convenios con Brasil, como el firmado el 28 de noviembre entre los ministerios de Salud, que formó la Comisión Binacional Asesora de Salud en la Frontera”, dijo y agregó que “esta comisión debe ser convocada de inmediato”.