Juan Castillo trabaja como candidato al senado de Democracia Avanzada

En el marco de esta verdadera avalancha de visitas políticas a nuestro medio, dentro de lo que es la campaña proselitista, para las elecciones del próximo 25 de octubre, estuvo en nuestro medio el conocido dirigente sindical Juan Castillo, quien realiza una gira por todo el país.
En diálogo con Diario NORTE, Castillo dijo que después de muchos años dedicados a la actividad sindical ha solicitado licencia, de sus tareas en el PIT-CNT, para dedicarse a la campaña del Frente Amplio, puesto que dentro de Democracia Avanzada, ha aceptado dos desafíos, como candidato al senado por ese sector y a la diputación por Canelones, de donde es oriundo. Indicó que entiende que es necesario mantener la independencia entre el gremio y la actividad partidaria.
Castillo sostuvo que trabaja para continuar y mejorar este proyecto de país que recién ha iniciado el Frente Amplio, el que necesita un segundo período para afianzarse.
La doble militancia -sindical y en el Partido Comunista- acompaña a Juan Castillo desde hace 25 años.
Castillo también sostuvo que los trabajadores no quieren más gobiernos de corte neoliberal. “Queremos gobiernos como el actual, que ha devuelto gran parte de los derechos que habíamos perdido”, manifestó, y agregó: “estoy convencido de que el Frente Amplio gana en primera vuelta”.
Sostuvo que entiende que “estamos en un momento político de la vida del partido de necesidad de cerrar filas y de emitir señales concretas, tanto para la interna de nuestro PCU, para el resto de los sectores del Frente Amplio (FA) como para la sociedad en su conjunto.
Castillo dijo que “pretendemos destacar lo que han sido las políticas sociales de este gobierno, y un gran fuerte de ello ha recaído sobre las espaldas de las compañeras que tuvieron la responsabilidad de instalar un ministerio que no existía hace cinco años, que hubo que crear, hubo que conseguir locales, elaborar su estructura y elaborar políticas para atender las zonas más emergentes de nuestro país. Ha sido una muy buena cosa, aunque, como todo y como todas ellas mismas dicen, perfectible. Y cuando uno habla de utilizar, yo quiero utilizar todo lo que han hecho el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y Cultura, utilizar las mejores cosas que ha hecho este gobierno, sin omitir algunos errores, algunas carencias o cosas que notoriamente hay que mejorar en una segunda instancia de gobierno”.
Por su parte el dirigente local Enrique de Mello destacó la prolífera actividad que el sector desarrolla en nuestro departamento, entusiasmado especialmente por el respaldo recibido en las internas pasadas.

Diario NORTE: