Jaime de Freitas, Marta Briosso y Juan Costa Rocha, ciudadanos ilustres de Tacuarembó

TACUAREMBÓ. En la noche del pasado sábado, en el hall de la Intendencia de Tacaurembó se desarrolló el acto solemne en el cual se declaró como Ciudadanos Ilustres de Tacuarembó al sacerdote Juan Costa Rocha, quien cumple una labor social muy importante, la nurse Marta Briosso, quien desde hace más de sesenta años genera distintas actividades en la capacitación de las futuras nurses, y el profesor Jaime de Freitas, destacado profesional del deporte y director técnico de fútbol.
El Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, señaló que “desde el período de la administración del intendente Ezquerra se comenzó a institucionalizar el reconocimiento de determinadas personalidades de nuestro medio, declarándolos Ciudadanos Ilustres. Esa iniciativa se plasmó y continuó durante esta administración y con el Sr. Director General de Educación y Cultura, el Dr. Arezo, acordamos que para darle mayor jerarquía al evento fuera precisamente en el Día de la Patria, en el día cuando se conmemora la Declaratoria de la Independencia, que se hiciera este reconocimiento público”.
El jefe comunal recordó que “en el caso de la noche de hoy, los tres reconocimientos tienen una impronta social muy fuerte, porque muchas veces son personalidades que no están en los titulares de la prensa todos los días, no están en el destaque de la gente de todos los días, pero que silenciosamente, calladamente y abnegadamente, trabajan todos los días por tratar de mejorar la calidad de vida de la gente”.
“En el área de la salud, en el área del deporte y la educación física, o en el área de la actividad religiosa pero muy fuertemente volcada a lo social, como es el caso del Padre Costa, en todos los tres casos son personalidades que se han destacado en nuestra sociedad por mejorar la calidad de vida de todos nosotros, la calidad de vida de los que integramos esta sociedad. Y en una sociedad en la que permanentemente estamos nosotros mismos comentando, y a veces haciéndolo en forma hasta de reclamo, de queja, del deterioro de los valores o del reconocimiento de los valores, creo que este tipo de acciones apuntan precisamente a destacar la excelencia y las virtudes de determinadas personas, ciudadanas, ciudadanos, que en definitiva han hecho soporte a la sociedad”, agregó.
“Esto tiene además el sello del reconocimiento de la máxima autoridad departamental, porque como recién lo decía el Dr. Arezo, esto parte de un estudio que hace la Dirección General de Educación y Cultura, de un cuidadoso análisis de las personalidades o de los nombres que se manejan o se proponen. Luego pasa al estudio del Ejecutivo, del Intendente y el Secretario General, y luego esto se eleva a la Junta Departamental. Y es la Junta Departamental, como órgano soberano, que en definitiva toma la decisión después también de un estudio a nivel de la Comisión correspondiente para otorgar esa distinción y ese reconocimiento”.
“De manera que lo que estamos haciendo hoy es materializar en una velada, además artística, en una noche fría, pero con el calor de la gente que los ha venido a acompañar, a tres distinguidas ciudadanas y ciudadanos de nuestro departamento, que han aportado y que han construido mucho por la calidad de vida de la gente de nuestro pueblo”, concluyó el intendente Da Rosa.

Diario NORTE: