Intendentes Departamentales abordarán la situación de emergencia agropecuaria

En la tarde de hoy, jueves 20 de enero, a partir de la hora 14:00, tendrá lugar la décimo quinta Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. La sesión se realizará en la sede del organismo, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal (Intendencia de Montevideo, Avda. 18 de Julio 1360).
En esta oportunidad, el Orden del Día pautado para la jornada comenzará, cómo es habitual, con la aprobación de las Actas de Resoluciones de la 13º y 14º Sesiones Plenarias. Seguidamente los Jefes Departamentales recibirán informes sobre el Fondo de Desarrollo del Interior (certificaciones) y de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE (unificación de multas de tránsito).
Continuando con el Orden del Día, se conformarán las siguientes comisiones del Congreso: Comisión Sectorial de Descentralización y Comisión de Seguimiento del SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares).
Culminada la integración de las comisiones del Congreso de Intendentes se trabajará sobre la situación de emergencia agropecuaria, convenios entre las Intendencias Departamentales y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Luego se dará paso al Informe de la Mesa del Congreso de Intendentes, en el cual se informará sobre: a) Fondo de Asimetrías; b) Partida de Alumbrado; c) Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial-Plan Nacional de Integración Urbana (viviendas/asentamientos); d) Programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social; e) Programa de Centros de Lenguas Extranjeras. Cómo último punto del Orden del Día se abordarán los asuntos varios.

Diario NORTE: