Intendente de Rivera recorrió obras y se refirió a denuncia que surgió en Internet

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, jueves, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, recorrió obras en construcción acompañado por su equipo de gobierno, y en diálogo con NORTE se refirió a las mismas y también habló sobre una denuncia reciente.
Manifestó que estaba recorriendo algunas obras en marcha, comenzando por la zona de Chasque de los Santos. “Allí se viene realizando una intervención importante, en un tramo que va desde el puente del Lagunón hasta Avda. Cuaró”.
Hay algunas obras concluidas, como el recapado desde vía férrea hasta Cuaró. Se está haciendo cordón cuneta en el tramo entre el puente y la vía férrea. Es una intervención que -además de la obra de cordón cuneta- incluirá pavimento asfáltico, nuevo alumbrado, veredas nuevas, entre la vía férrea y el puente.
Ya entre el sector comprendido entre la vía férrea y Avda. Cuaró se hará la reparación de las veredas faltantes. Todo esto es con el objetivo de acceso a toda esa zona, a los barrios, con todas las intervenciones que han realizado en barrios Giró, Treinta y Tres Orientales, Lagunón y ahora se comienza en el barrio Progreso. “De alguna manera esto implica una revalorización de la zona”, expresó.
Luego, a solicitud de los vecinos, estuvieron en la zona de calle Ceballos y Avda. Bernabé Rivera. Los vecinos le plantearon las dificultades con las aguas pluviales, donde ya están en obras y se ha culminado una cuadra. También les plantearon el problema de las aguas pluviales al otro lado de la vía férrea. Por tal motivo se están realizando contactos con el Presidente de AFE. Lo invitaron a que venga a Rivera para apreciar esta situación y analizar de qué forma podrán generar la solución de un canalizado por debajo de la vía férrea, porque es un área que pertenece a AFE y la Intendencia no la puede tocar ni intervenir.
Luego visitaron la obra del salón comunal del barrio Bella Vista, ex barrio Cerro del Estado. Ahora el barrio pasó a llamarse Bella Vista y el nuevo nombre ya fue aprobado por la Junta Departamental, en la sesión ordinaria del pasado miércoles 9 de agosto. En el marco de la intervención que se realiza en el barrio, con viviendas nuevas en madera, mejoramiento de viviendas, en este momento están en pleno proceso de construcción del salón comunal, el cual surgió del Presupuesto Participativo, votado por los vecinos.
Si todo transcurre dentro de lo previsto, a finales de este año estarán culminando el salón y entregándolo a la comunidad, el que será un ámbito para la capacitación, el acceso a la informática, la comunicación, apoyo educativo y todo lo que requiera la comunidad, cumpliendo varias funciones sociales y educativas en pro del barrio.
En próximos días continuarán visitando otras obras.

DENUNCIA EN INTERNET
Respecto a la denuncia, publicada en una red social, la misma señalaba que un funcionario de la Intendencia de Rivera presuntamente denunció ante el Intendente que una funcionaria de un Centro CAIF se estaba apropiando de forma indebida de alimentos que eran utilizados por la obra social que atiende a niños carenciados mediante un comedor público. La supuesta denuncia agregaba que, a pesar de las pruebas aportadas por el funcionario municipal, como fotos y videos, este habría sido despedido ya que “la señora que roba comida a los niños le trae muchos votos al intendente”.

En ese sentido, con la firma del intendente Marne Osorio y el Secretario General, Cr. Richard Sander, la Intendencia Departamental de Rivera emitió un comunicado a la opinión pública que señala:
“Vecinos de Rivera: En el día de hoy, hemos visto que a través de la red social Facebook se han difundido comentarios de carácter agraviantes, maliciosos, carentes de toda veracidad y consistencia lógica y legal que involucran a la institución, a nuestra persona y a otros compañeros.
Ante los comentarios difundidos de manera irresponsable y sistemática en la red referida, le comunicamos a la población que lo pasaremos a manos de la justicia, solicitando se tomen las medidas legales que correspondan contra quienes los generaron, en salvaguarda del honor de las personas y la institución.
Nosotros, sintiéndonos tristes, por ser injustos y no comprender cuales pueden ser los verdaderos móviles de estos actos; reafirmamos nuestro compromiso con todos los riverenses, por una gestión transparente, de puertas abiertas al ciudadano, y de respeto total a la Constitución y las leyes de la República”.

En la jornada de ayer, en diálogo con NORTE, el jefe comunal amplió comentarios sobre el tema. El jefe comunal señaló que “ya se hizo la aclaración. La persona que escribió en Internet esta situación reconoció que se había dejado llevar por chismes y su versión no era veraz y se retractó”. Expresó que “para nosotros esa retractación es más que suficiente”.
“Para nosotros no es un tema de una publicidad con algún ciudadano, con alguna persona. No queremos que nadie se sienta cohibido de poder expresarse libremente. Lo que no queremos es que se cometan afirmaciones que no son correctas, que perjudiquen la imagen de la Intendencia, del Gobierno, que es de todos, porque hoy estamos algunos y mañana estarán otros, pero hay que preservar la institucionalidad que es lo que rige a nuestro país en democracia”, concluyó el Dr. Marne Osorio.

Diario NORTE: