El candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle se reunió con una delegación del PIT-CNT, con la que acordó mantener los Consejos de Salarios, pero advirtió que revisaría el papel del Gobierno en ellos, por considerar que beneficia a los trabajadores.
El vocero del PIT-CNT, Milton Castellano, destacó que pese a las amplias diferencias que mantienen con el ex presidente nacionalista, se logró una reunión en muy buenos de términos, donde cada una de las partes plateó sus puntos de vista.
El ex presidente sostuvo que mantendrá los Consejos de Salarios en el caso de ganar las elecciones, pero cuestionó el papel del Estado en ésas negociaciones, considerando que en este período favoreció abiertamente a los trabajadores.
Consultado sobre si es posible los Consejos de Salarios en el marco de un gobierno de políticas liberales, Castellanos señaló la necesidad de aprobar la Ley de Negociación Colectiva, de manera que la suerte de los Consejos de Salario no quede en manos de los gobiernos de turno.
“Después es como el amor; vos decís que vas a cambiar y el otro ve si te cree o no”, ilustró el trabajador, en referencia a los compromisos adoptados por Lacalle.
Castellano opinó que el ex presidente, durante su mandato, flexibilizó y tornó más precarias las relaciones laborales y recordó que eliminó los Consejos de Salario.