En la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil Edgar Leivas (FA) expuso sobre la situación del taxímetro en villa Vichadero, donde se le cobró un “precio excesivo”, según expresó, además de que “no se realizó la bajada de bandera”.
También citó la moción del Diputado Rubenson Silva, en la que el representante solicita a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que el Premio “José Nasazzi y Obdulio Varela” le sea otorgado este año a la “Liga de Futbol de Rivera”, al conmemorar sus 100 años. En este sentido, el edil Edgar Leivas solicitó que la Junta Departamental de Rivera apoye dicha moción, y también realice una sesión solemne para homenajear a la Liga
En su discurso, el edil frenteamplista expresó: “Lo que me trae hoy acá son dos temas, el primero, Sr. Presidente, enterados que El Diputado Rubenson Silva ha planteado en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que el premio que se otorga año a año por el Parlamento denominado ‘José Nasazzi y Obdulio Varela’; destinado a homenajear deportistas o instituciones deportivas que hayan trascendido en la sociedad; pues el Diputado Rubenson Silva mociona que le sea otorgado este año a la ‘Liga de Futbol de Rivera’; la argumentación es que al conmemorarse los 100 años es de recibo que se le sea otorgado dicho galardón.
Solicito que dicho planteamiento que hago pase al orden del día para que si es de recibo salga aprobado con el apoyo del Cuerpo y a su vez que se estudie desde ya la posibilidad que este Cuerpo realice también una Sesión Solemne para homenajear a dicha Liga, pues la urgencia de este tema, Sr.
Presidente y pido disculpas que no pasó por la comisión de Deportes porque la semana que viene será tratado en la Cámara de Diputados, se realizará la próxima semana y la Liga de Fútbol de Rivera creo que es merecedora del premio.
El segundo punto, Sr. Presidente, compañeros Ediles, en el día de ayer me traslado al Municipio de Vichadero con el propósito de reunirme y recoger inquietudes de vecinos de la localidad.
Pues al llegar a dicha localidad dado que la distancia era razonablemente lejos me tomé un taxi, la sorpresa empezó al subirme al móvil. Primero no bajó la bandera (o sea, poner en funcionamiento el reloj), me llamó la atención, al llegar a destino le pregunte cuánto le debía, me dice: 50 pesos uruguayos, pues con la experiencia que tengo como ex-taximetrista me pareció excesivo el precio y le pedí una boleta oficial para justificar dicho pago, me contesta que no tenía pero que enseguida me la alcanzaría.
Pasó más de tres horas y después de terminar la reunión que allí fui a realizar, llamé nuevamente al taxi, el único que existe en Vichadero es ese, ya no estaba la señora que me hizo el viaje en el taxi.
La sorpresa fue aun mayor, el chofer no bajo bandera nuevamente, le manifesté que la señora me había quedado de alcanzar una boleta oficial, me contesta: sí, ella me lo dijo, pero le voy a quedar debiendo pues la imprenta no me la entregó. De forma inmediata le digo que me serviría el ticket que expide el reloj del taxi. No me contesta.
Al llegar a destino que era más corto que del anterior viaje, me contesto cuánto me cobraría, la sorpresa, los mismos 50 pesos uruguayos, le pagué y le pido el ticket, me dice no puedo darle pues estoy con el reloj apagado. ¿Cómo sabe cuánto me está cobrando, señor?, le pregunté. No me contesta.
Señor Presidente, para salir de dudas hago algunas llamadas a la localidad de Vichadero y me manifiestan que sí es habitual ese trámite.
Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Tránsito y Transporte de este Cuerpo para que siga las investigaciones dado que es claro que hay un incumplimiento a la Ordenanza del taxi y se tome las medidas correspondiente de sanción, también que pase a la IDR y a la Alcaldía de Vichadero”, concluyó.