Edil Carlos Moraes expresó disconformidad con la situación que se vive en ASSE

En la media hora previa de la pasada sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil Carlos Moraes Jorge, expresó: “Señor presidente, compañeros ediles, con la función que me atañe es mi deber levantar mi bandera de disconformidad con la situación que se vive en ASSE, donde decenas de Médicos están renunciando, también es notoria la falta de Anestesistas en general.
Señor presidente, es mi deber manifestarme como ciudadanos, en mi libre albedrío de opinar, debo decir que el tal mentado (plan FONASA), hoy no funciona. Ni que hablar de los salarios, siendo así señor presidente, ¿dónde están el 6% descontado de los trabajadores, dónde están las mejoras edilicias, la contratación de nuevos equipos médicos, personal de enfermería, etcétera?
Dado que la emergencia sigue abarrotada de usuarios; también he visto el Director del Hospital de Tacuarembó molesto por tener que recibir del Hospital de Rivera una cantidad importante de emergencias médicas en su hospital.
El que habla, desconoce el motivo por el cual no se hace en el Hospital de Rivera.
Aproximadamente la mitad del período de este gobierno, hemos tenido ya cinco Directores. No está el Hospital en condiciones de enfrentar situaciones extremas como las que hemos vivido, como cuando volcó el camión de los soldados, donde se tuvo que pedir auxilio a instituciones medicas no gubernamentales de nuestro medio y más allá.
Estoy seguro, señor presidente, que los usuarios del Hospital de Rivera no les interesan el cambio de directores. Si no una buena atención: más Médicos, más Anestesistas, más Enfermeros, etcétera, etcétera.
Señor presidente que mis palabras pasen a la prensa en general, a los señores Legisladores, Tabaré Viera y Richard Sander, para su urgente consideración”, concluyó.

Diario NORTE: