Tras una exitosa campaña de recolección de firmas contra la despenalización del aborto, el Diputado de Propuesta Batllista Richard Sander exhortó a redoblar esfuerzos.
Días atrás la Corte Electoral validó las 52.350 firmas que habilitan a partir de ahora a convocar una consulta popular contra la despenalización del aborto.
Se abre ahora una nueva etapa ya que en esta consulta, que se realizaría en el mes de junio, se deberá reunir el veinticinco por ciento de los votos de los habilitados en el padrón electoral para la realización en octubre de un referéndum obligatorio sobre el tema y donde los uruguayos deberán expedirse a favor o en contra de la mencionada ley.
“Queremos agradecerles a todos quienes se acercaron con su adhesión superando las 1.500 firmas en Rivera y que se sumaron al número requerido por el máximo órgano electoral”, expresó el Diputado Sander.
El representante por el Departamento de Rivera acotó que “los invitamos a que continúen por este sendero en contra de la legalización del aborto y con el cual, sin lugar a dudas, venceremos todos, poniendo nuestros derechos en primero lugar”.