El Diputado Sander cuestionó la “falta de resultados en áreas señaladas como prioritarias por esta administración a pesar de contar con el presupuesto más grande de la historia”.
Tras la culminación, en la Cámara de Diputados, del tratamiento del Proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2012, el representante de Propuesta Batllista (PROBA), Cr. Richard Sander, cuestionó la falta de resultados en las cuatro áreas en las que el gobierno hizo hincapié al comenzar esta administración.
“Seguimos aumentando el gasto y los resultados siguen siendo pobres, muy pobres”, remarcó el legislador del Partido Colorado, al tiempo que reflexionó que el presupuesto aprobado debería ser la herramienta “para arreglar los problemas que, urgentemente, se deben solucionar”, expresó.
Informó que “votó, en general, en contra del articulado, pero se acompañaron más de los dos tercios de las iniciativas. Entre las (medidas) apoyadas, se encuentran aquellas vinculadas al Plan Juntos, medidas para la rehabilitación de las personas adictas, recursos para el Ministerio de Desarrollo Social, Defensa, Educación, Vivienda, seguridad”, entre otras, en definitiva “las referidas a alcanzar el país que queremos”, sostuvo.
El Diputado de PROBA, hizo hincapié en la carga impositiva que los uruguayos deben enfrentar.
“Pagamos más impuestos, medidos por día de trabajo, que países del primer mundo” remarcó el legislador pero “estamos muy lejos de ser el país que las administraciones frenteamplistas prometieron”, enfatizó. “En promedio, cada uruguayo trabajó 133 días en 2011 para pagar impuestos”, recordó.