El Diputado Gerardo Amarilla consultado por NORTE, catalogó como muy auspiciosa la reunión que mantuvo con el Canciller Luis Almagro por la situación generada con los vehículos de frontera.
“El canciller se mostró muy receptivo a buscar una solución definitiva a miles de ciudadanos que tienen una problemática particular con los denominados vehículos de frontera”, afirmó el diputado nacionalista.
El legislador le planteó la posibilidad de que se busque una solución normativa a través del documento fronterizo y que se reglamente que como consecuencia de la residencia, la propiedad de un vehículo de frontera no configure ninguna infracción.
El documento de frontera surge por un Acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Brasil, ratificado en nuestro país por ley 17.659 y establece un régimen especial para residencia, trabajo y estudio a los ciudadanos fronterizos de ambos países. Amarilla se mostró confiado en que se “pueda encontrar una solución permanente y definitiva que genere tranquilidad a los vecinos, la mayoría de condición humilde y que puedan utilizar libremente sus vehículos en frontera”.
APOYO A LA CANDIDATURA DEL DIPUTADO LACALLE POU
Por otra parte, en el mes de marzo el Congreso Extraordinario de la Lista 15, adoptó resoluciones de trascendencia sobre el futuro electoral de la Agrupación. En primera instancia se definió por unanimidad “apoyar entusiastamente la candidatura de Luis Lacalle Pou a la elecciones internas del 1º de Junio de 2014 para que sea ungido como candidato a Presidente de la República por el Partido Nacional”. La moción aprobada agrega que “en Luis Lacalle está la renovación necesaria del Partido y un mensaje de esperanza para todo el pueblo uruguayo”.
Al respecto, el diputado Amarilla manifestó a NORTE que “realmente esta decisión del Congreso es el corolario de una relación de afinidades y encuentros entre Luis y la Agrupación, fundamentalmente a través de nuestro trabajo parlamentario, que generó un decisión del Comité Ejecutivo de la Agrupación, en el 2011, por la que apoyaba nuestra propuesta de coordinar la acción parlamentaria con la Agrupación Aire Fresco, fundada y dirigida por Luis. Primeramente fue la afinidad, diríamos que hasta generacional, luego el buen compañerismo y finalmente la amistad que generamos con Luis Lacalle, construyó una relación humana que derivó necesariamente en esta relación política que hoy consagramos”.
“Luis Lacalle Pou -agregó el legislador- tiene muchas condiciones y cualidades políticas, pero creo que son mucho más importantes las cualidades de ser humano y los valores que cultiva desde su hogar los que cimientan su promisoria carrera política. Su capacidad de trabajo, su dinamismo y su motivación son contagiosos, pero son admirables su sensibilidad ante el sufrimiento del prójimo y su permanente y humilde disposición a escuchar, a recibir comentarios, inquietudes y hasta consejos de quien desee hacerlo”.
“Valoramos especialmente esta condición porque además hemos comprobado que no sólo presta el oído sino que atiende, retiene y, muchas veces, recuerda lo conversado después de meses. Esas condiciones, esas cualidades y esos valores nos motivan especialmente para trabajar por su candidatura y su proyecto, con el cual nos sentimos totalmente representados”, concluyó.