Las mismas constan de preparar a los funcionarios para trabajar en los diferentes circuitos de votación de las elecciones vecinales del próximo domingo. “Por ordenanza los funcionarios son delegados para ocupar la presidencia de la mesa de votación y para ellos son capacitados de forma breve, en una puesta a punto de las reglas a seguir en el acto eleccionario para que no haya ninguna duda”, manifestó.
“Los funcionarios que trabajarán tienen la experiencia necesaria para seguir el orden propuesto, como la presentación de documentos, verificar si los votantes residen en el barrio, hacer frente a un vecino que no sabe firmar y demás. Por lo general todos los años las elecciones vecinales trascurren con orden y en paz”, expresó Carballo.
Además, la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad informó que ya se están entregando las listas de los interesados que accedieron a la ayuda de la comuna. “Estamos trabajando en coordinación con la Junta Departamental, centralizando los trabajos logísticos y de papeleos en la oficina, dejando constancia de todo lo que se hace. Ya están en exposición las listas en la Intendencia y en la Junta Departamental”, señaló.
Para votar, cada vecino deberá tener 16 años cumplidos a la fecha, presentar la cédula de identidad vigente o credencial cívica y, si es brasileño, deberá presentar el documento fronterizo o documento del Brasil. En la mesa habrá una planilla que deberá completar con nombre y cédula.
Cabe resaltar que en la planilla hay un poder de Declaración Jurada visible para destacar la importancia de la elección. “Son más de sesenta listas y terminaremos con treinta y nueve comisiones vecinales, solicitamos el apoyo para poder entre todos acompañar los representantes de cada barrio”, indicó Carballo.
Culminado el horario del sufragio en los barrios, a la hora 17:00 se procederá a la apertura y conteo de los votos en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental, junto al público presente.