Botinelli: Votarán cerca de 1.300.000 personas en internas

Para el politólogo Oscar Botinelli, si el Frente Amplio no gana las elecciones el 25 de octubre será muy difícil que pueda imponerse en una eventual segunda vuelta. Agregó que “el Frente Amplio no tiene aliados” y que “simbólicamente” sería muy importante que supere el 50% en las internas.
El director de la empresa Factum, agregó que “es la primera vez que los dos partidos que pueden directamente disputar la presidencia de la República tienen competencia interna”.
Agregó que los partidos ya han largado para octubre y que “la encuesta está reflejando un universo mayor que el que vota el 28 de junio. Vamos a tener la votación de alrededor de 1.300.000 personas, quizás incluso un poco más”.
En su habitual espacio en el programa En Perspectiva de Radio Espectador, Botinelli agregó que “simbólicamente es muy importante si el Frente Amplio pasa o no pasa el 50% del total votantes el próximo 28 de junio”.
El politólogo opinó que “puede ser que haya segunda vuelta, pero el 25 de octubre el Frente Amplio tiene que tener 50 diputados, tiene que tener más votos que todos los partidos sumados”.
El director de Factum explicó que el Frente Amplio no tiene aliados y su caudal electoral “es el que obtenga por sí solo”.

Diario NORTE: