Varios detenidos en procedimiento a cargo de la brigada antidrogas de Tacuarembó

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración a la población en general y medios de prensa, para ubicar a la persona María Isabel Buenaventura Centi, oriental, de 40 años, se informa que la misma fue localizada.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado. herida cortante a nivel nasal, cirujano plástico” fue el dictamen del médico de Guardia del Sanatorio CASMER para la persona de iniciales L.M.M.S., oriental, de 29 años, el que llevaba como acompañante a su hijo el menor de 6 años que resultó ileso, quienes en la pasada jornada, en horas de la mañana, circulaban en la motocicleta matrícula FBR-385 por Bvar. Manuel Oribe con dirección al norte y al llegar frente al hogar de ancianos chocan con la camioneta matrícula ICA-6714, la cual circulaba en mismo sentido conducida por la persona de iniciales S.U.G., brasileño, de 70 años, quien debió frenar repentinamente y fue chocado por el motociclista. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y Policía Técnica.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales V.D. dos S.F., oriental, de 36 años, imputado “por la presunta comisión de un delito de amenazas en reiteración real con un delito de desacato en calidad de autor”. Dicha persona el pasado día 9 de setiembre pasado violó una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja de iniciales L.C.G., uruguaya de 46 años, y luego de haber mantenido una discusión con la misma la amenazó de muerte. El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica fue alojado en la Cárcel Cerro Carancho. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª y de Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado” fue el diagnóstico clínico del Médico de Guardia en la Policlínica de Tranqueras para la persona de iniciales A.S.P., oriental, de 73 años, quien en la tarde de la pasada jornada circulaba en su bicicleta rodado 26, por calle Ofelia Abramo en la ciudad de Tranqueras y al llegar a la intersección con Bvar. 18 de Julio fue chocado por una camioneta matrícula IBV-2308 que circulaba hacia el oeste, la que era conducido por la persona de iniciales J.O.B., oriental, de 41 años, quien resultó ileso. Trabajó en el hecho personal de Seccional 3ª. Se enteró al Magistrado de Turno.

EN TACUAREMBÓ:

VARIOS DETENIDOS EN PROCEDIMIENTO A CARGO DE LA BRIGADA ANTIDROGAS. En las últimas horas, la “Brigada Departamental Antidrogas” de esta Jefatura, creada tiempo atrás con el fin de combatir todas las acciones de tenencia, consumo y comercialización de Estupefacientes en nuestro Departamento, se encuentra al frente de un nuevo procedimiento a consecuencia de que personas con Antecedentes Penales, son sospechosas de haber incurrido en acciones ilícitas, en lo que concierne al citado delito, siendo detenidas y puestas a disposición de la Justicia, conjuntamente con la sustancia incautada. Mencionado procedimiento se llevó a cabo a la hora 20:30 del día 10 de setiembre del presente año en la intersección de Avenida Manuel Oribe y calle Doctor Luis Alberto de Herrera de nuestra ciudad. Los Policías actuantes luego de haber obtenido información importante, venía efectuando seguimientos y vigilancias sobre el movimiento de dos personas poseedoras de antecedentes penales y sospechosas de comercializar sustancias alucinógenas en Barrio Santa Isabel de nuestra ciudad. Consecuentemente dicha Brigada había obtenido datos que un hombre de 48 años de edad, viajaría a esta ciudad procedente de la ciudad de Paysandú en un ómnibus de transporte Interdepartamental y descendería del mismo a esa hora (20:30), razón por la cual Personal de la “Brigada Antidrogas” implantó vigilancia en las zonas de ingreso a nuestra ciudad por las cuales recorrería dicho ómnibus. Posteriormente en el lugar indicado Avenida Oribe y calle Luis Alberto de Herrera descendió tal cual estaba previsto este individuo de 48 años de edad, quien al observar en el lugar la presencia del Personal Policial, lanzó un envoltorio hacia el piso; intentando evadir la situación, siendo detenido en el lugar, incautándose el envoltorio lanzado por esta persona. Momentos posteriores en Dependencia Policial al ser inspeccionado dicho envoltorio, contenía una sustancia blanca al parecer cocaína, paralelamente el Departamento de Policía Técnica efectuó reactivo de campo resultando positivo para cocaína, emitiendo un peso de 19 gramos, quedando incautada a disposición de la Justicia Competente. Además del detenido de 48 años, también se procedió a la detención de un adolescente de 16 años, el que fue indagado en presencia de uno de sus progenitores y posteriormente entregado al mismo por disposición Judicial. Horas más tarde se efectuó la detención de otra persona de sexo masculino de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, en virtud de encontrarse involucrado en los hechos, ya que sería el encargado comercializar la droga incautada. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, en cuya órbita se encuentran referidas actuaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El 9 de setiembre pasado, siendo la hora 1:20, en calle 18 de Julio esquina Concejal Catalogne, se registró un accidente de tránsito, hecho que fue puesto en conocimiento de Personal de Seccional 1ª. Constituido Personal de la misma en el lugar, pudieron constatar que había sido protagonista de dicho accidente, la motocicleta matrícula RCD 346, conducida por la persona de sexo femenino de iniciales L.M.S, uruguaya, de 29 años de edad. De las averiguaciones efectuadas se puede establecer que se trataba de una caída en motocicleta, ya que la conductora declaró que se desplazaba por calle 18 de Julio en dirección sur-norte y al llegar al lugar perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento, provocándose las lesiones que presenta, significando que el vehículo sufrió desperfectos varios. Inmediatamente fue trasladada a Mutualista COMTA, donde vista por el Médico de Guardia le diagnosticó; “Traumatismo cráneo facial, sin pérdida de conocimiento, erosiones faciales, no otras lesiones físicas, estado de ebriedad alcohólica, autorizando prueba de espirometria, la que efectuada emitió un resultado de 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre”, razón por la cual se retuvo la libreta de conducir e inhabilitación para conducir vehículos. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, habiendo tomado intervención, Personal de Seccional 1ª, del Departamento de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones, como así también concurrió al lugar Inspectores de Tránsito Público de la Comuna Departamental.

Diario NORTE: