Síntesis policial: Veinte meses de prisión por tenencia de estupefaciente “no para su consumo”

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado martes, próximo a la hora 21:30, personal del PADO en calle 25 de Agosto y Batlle y Ordóñez, Intervinieron a dos masculinos de 23 y 26 años, a los que se les incautó 750 gramos de marihuana. En la jornada de ayer, conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado dispuso: “Condénase al masculino de 23 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente, imponiéndole una pena de veinte meses de prisión, que deberán cumplirse de la siguiente forma: Ocho meses de prisión efectiva y doce meses bajo régimen de libertad vigilada, según lo previsto en el Art. 9 de la Ley 19.446, imponiéndole las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado a efectos de la supervisión, orientación y vigilancia y cumplimiento de plan de intervención por parte de la OSLA; y al masculino de 26 años como autor de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en redacción dada por la Ley 17.016, en la modalidad de tenencia no para su consumo y en calidad de autor, en la modalidad de tenencia no para su consumo, imponiéndosele una pena de veinte meses de prisión efectiva siendo de su cargo los gastos accesorios de rigor”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado martes, en momentos en que un joven circulaba por Avenida José Batlle y Ordóñez y calle Florencio Sánchez, barrio Marconi, fue abordado por dos masculinos, los que mediante amenazas con un cuchillo, le sustrajeron un celular. Personal de Seccional 1ª logran la detención de uno de los masculinos de 21 años en calle Luis Alberto Herrera y Presidente Viera, el que permanece a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado en relación al hecho que se investiga.

RAPIÑA. En la tarde del pasado martes, en momentos en que un masculino circulaba en motocicleta por Avda. Líbano, al llegar a calle Francisco Cottens, barrio Caqueiro es abordado por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron un bolso que contenía R$ 40.000 (cuarenta mil reales) y un celular. Posteriormente efectivos de Seccional 9ª, con colaboración de personal que cumplía art. 222, con la Intendencia Departamental de Rivera, intervinieron a un masculino de 23 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno quien dispuso: “Libertad para el detenido, que constituya domicilio, emplazamiento sin fecha”.

HURTO. De una finca en calle Domingo Aniceto Lor, barrio Bisio, hurtaron un celular, $ 650 (seiscientos cincuenta pesos) y comestibles varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de un comercio en calle Agraciada, barrio Centro, hurtaron cuatro chumberas calibre 5.5. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Juan Manuel Blanes, barrio Mandubí, hurtaron una soldadora, un taladro de 900 vatios, una amoladora un nivel láser, una varilla, un taladro ingles manual, llaves de boca y herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Juana de Oriol, barrio Máximo Xavier, y de dos vehículos que se encontraban estacionados en el patio de la misma, hurtaron una motosierra grande, un termo, mate, bombilla, matera, una radio de automóvil, una cafetera y una mochila color bordó con ropas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del patio de una finca en calle Florencio Sánchez, barrio Rivera Chico, hurtaron una garrafa de gas de 13 kg. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un hogar transitorio del INAU, en calle Atilio Paiva Olivera, hurtaron una caja amplificadora. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

INCENDIO. En la tarde del pasado martes, se inició un foco ígneo en una finca en calle Guillermo Pérez, barrio Quintas al norte, al lugar acudió personal de Seccional 10ª y dotacional de Bomberos, sofocando el fuego. No hubo que lamentar víctimas.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones múltiples, lesión cortante superficial izquierda”, fue el diagnóstico médico para una femenina, quien en la tarde del pasado martes, conducía una motocicleta y en calles Aurelio Carámbula y Yamandú, choca con una bicicleta conducida por un masculino, quien visto por médico le dictaminó: “Herida corta contusa infraorbitaria izquierda más o menos de cuatro centímetros ext. izq. de extensión herida excoriativa en cara interna de muslo derecho”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años, es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo, se desplazaba en una Bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

COMUNICADO. Se informa a la población en general, que a través de la página web www.minterior.gub.uy se podrá acceder iniciar el trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales (Certificado de Buena conducta). Para ello, luego de acceder a dicha página, se deberá hacer click en “Servicios en Línea”, luego en “Trámites”, en “Listado de trámites ordenados alfabéticamente”, hacer click en la letra “C”, luego buscar más abajo “Certificado de Antecedentes Judiciales”, allí se deberá realizar click en “Iniciar el trámite en Línea”, van acceder a una nueva página donde deberán registrarse. Esta gestión les permitirá realizar la reserva de fecha y hora para concurrir a esta Jefatura a los efectos de obtener dicha constancia, sin necesidad de realizar filas, tanto para el número como para pagar en caja, ya que dicho pago lo realizan en línea. Como también, podrá concurrir el interesado a primera hora de la mañana (a partir de las 7:00) a realizar fila en caja de esta Jefatura (Tesorería) y allí al pagar el trámite le darán número y fecha. Haciendo constar que mantienen prioridad quienes gestiones día y horario vía en línea.

OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El día del pasado martes, 17 de los corrientes, se dispuso mediante oficio Nº 519/2018 procedente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno, la Formalización de la investigación de un individuo de 23 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, quién tendrá como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días. La investigación preliminar tuvo comienzo el día 15 de los corrientes a raíz de una denuncia formulada por el hurto de mercadería desde un kiosco utilizado como depósito, sito en jurisdicción de Comisaría Departamental 2ª, tomando intervención la Unidad de Investigaciones de Zona I, tratándose de mercadería valuada en aproximadamente $ 9.000. A las 13:45 horas de ese mismo día, personal de dicha Unidad, el que se encontraba en recorrida, puede observar a un masculino en actitud sospechosa, el que portaba una bolsa negra con algo en su interior, la que pretendía esconder, cuando se le acercan 2 masculinos y éste sale corriendo, tomando por calle Gral. Artigas hacia 25 de mayo, posteriormente hacia calle Joaquín Suárez, para, por último entrar en el local de Jefatura de Policía, el que era seguido por los 2 masculinos que a la postre resultaron ser los denunciantes. Éstos al pasar por él, reconocen que portaba parte de los efectos que les habrían hurtado, quien cuando los vio arrojó los mismos, todo esto observado por los funcionarios policiales que lo detienen. Posteriormente, una vez conducidos a la Unidad de Investigaciones, es enterada de las actuaciones la Fiscalía Letrada, disponiéndose la detención del imputado, continuándose la investigación. Conducido ante la Justicia Letrada Penal, se celebró la audiencia correspondiente, disponiéndose las medidas antes mencionadas, siendo derivado posteriormente a la Unidad Penitenciaria Nº 26 (Tacuarembó) del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Diario NORTE: