COMUNICADO. La Jefatura de Policía hace saber que durante la denominada “Noche de la Nostalgia”, se dispondrán distintos dispositivos de seguridad para el mantenimiento del Orden Público, prevención de los ilícitos y faltas de cualquier naturaleza, como así también adoptará medidas de observación, prevención, disuasión y represión en lo que concierne al flagelo “siniestros de tránsito”, para ello se realizará test de espirometría “selectiva” a aquellos conductores que denoten desde el punto de vista psico-físico signos de ingesta de alcohol. La provocación o participación en desordenes al ingresar, durante el desarrollo o al retirarse de los eventos programados y la contravención de las disposiciones dictadas para conservar el Orden Público, constituirá delitos o faltas que ameritará la intervención de la Policía, con la conducción de los partícipes y su sometimiento a la Justicia competente. “Se exhorta al público que concurrirá a los distintos eventos, a disfrutar del mismo con una actitud responsable y en caso de ingerir bebidas alcohólicas no conducir vehículos de ningún tipo”.
HURTO. De un galpón ubicado en calle Simón del Pino esquina H. Ortiz, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una chapa del techo y hurtaron: un gato hidráulico, herramientas varias y un casco, no supo evaluar. Investiga personal de Seccional 10ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado miércoles, se registró un accidente de tránsito en Calle Fernando Segarra esquina Figueroa, resultando lesionado el peatón L.E.R.B., oriental, de 17 años, quien pretendía cruzar la vía de tránsito antes mencionada, siendo embestido por la motocicleta. El motociclista la persona de iniciales A.R.C., oriental, de 26 años, manifestó que circulaba en la motocicleta matrícula FSR-109, por calle Fernando Segarra en sentido Sur y al llegar a la intersección de calle Figueroa cuando surge sorpresivamente un peatón embistiéndole, deteniendo la marcha para prestarle auxilio, el mismo resultó ileso. El peatón fue trasladado al Sanatorio COMERI, donde fue visto por el médico de guardia quien le diagnosticó: “traumatismo tibia terciano derecho”. Se enteró el Magistrado de turno. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y Policía Técnica.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 21:50 del pasado miércoles, la joven de iniciales K.A.V.R., oriental, de 18 años, quien circulaba en la motocicleta matrícula FAE-482, por Bvar. Presidente Viera en sentido Este y al llegar a la intersección de calle Atilio Paiva por razones que se tratan de establecer perdió el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento. Asistida en el lugar por la ambulancia de SEMECO el Médico le diagnosticó “politraumatizada leve”. Se enteró el Magistrado de turno. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y Policía Técnica.
HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 23:00 hurtaron la motocicleta matrícula FZR-771, que se encontraba estacionada por calle Figueroa entre Agraciada y Uruguay.
EN TACUAREMBÓ:
TRES PROCESADOS POR PECULADO Y HURTO. Siendo la hora 14:05 del día 20 del mes en curso, efectivos de Seccional 10ª tomaron conocimiento mediante llamado telefónico desde la Mesa Central de Operaciones, que frente a una finca ubicada en la calle Francisco Romero, se estaría sustrayendo combustible de un camión perteneciente al Ejército Nacional. Inmediatamente arribados al lugar, los efectivos avistan a un individuo ingresando a dicha finca, llevando un recipiente de plástico y un trozo de manguera. En el lugar del hecho, se constató la presencia de dos camiones militares con base en la ciudad de Montevideo. Una vez indagados los responsables de los vehículo, todos ellos funcionarios militares, uno de los conductores manifestó haber sustraído el combustible del camión y luego negociarlo con un particular domiciliado en la finca antes mencionada. Posteriormente se llevó a cabo una inspección ocular mediante allanamiento, incautándose seis recipientes de veinte litros, uno de diez litros y otro recipiente de sesenta litros, en un total de 190 litros. Una vez elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada, esta dispuso el procesamiento sin prisión de J.M.L., oriental, de 31 años de edad, funcionario militar, domiciliado en la ciudad de Montevideo, y también el procesamiento sin prisión de R.C.S.D.S., oriental, de 38 años de edad, funcionario militar, domiciliado en la ciudad de Montevideo, ambos por ser autores penalmente responsables de un delito de peculado, los que tendrán como medidas sustitutivas la prestación de servicio comunitarios para inspección de educación primaria bajo la supervisión del patronato de liberados y encarcelados, por un plazo de 5 meses y 8 horas semanales. Por otro lado, la Justicia proceso sin prisión a Luis Eduardo Borges González, oriental, de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad, poseedor de antecedentes penales por contrabando, por ser autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, quien tendrá como medidas sustitutivas la prestación de servicios comunitarios para la intendencia departamental de Tacuarembó bajo la supervisión del patronato de liberados y encarcelados, por un plazo de 6 meses 8 horas semanales. Tomaron intervención en el caso efectivos de Policía Técnica de esta Jefatura de Policía.