INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, bajo la égida de Fiscalía Letrada de Primer Turno y munidos con orden de allanamiento, procedieron a cuatro fincas ubicadas en barrios Caqueiro y Misiones, siendo intervenidos cinco masculinos, de 19, 20, 22, 25, 31 años, respectivamente, y una femenina de 19 años, quienes estarían relacionados a presuntos actos delictivos y comercialización de estupefacientes, incautándose un automóvil, una motocicleta, una balanza de precisión, tres celulares, un envoltorio conteniendo sustancia marihuana prensada, un envoltorio conteniendo sustancia cocaína y la suma de $ 3.480 (tres mil cuatrocientos ochenta pesos) y R$ 721 (reales brasileños setecientos veintiuno). Permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.
CONTRABANDO. El pasado jueves, en un trabajo realizado en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas y Dirección de Investigaciones, fue conducido ante la Sede Judicial un masculino de 43 años, atento a un hecho de contrabando. Finalizada la Instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó al masculino, habiendo solicitado Fiscalía la presunta comisión de un delito de contrabando”. Asimismo, por Sentencia dispuso: “Condénase al mismo como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando, a cumplir la pena de siete meses de prisión. La pena dispuesta se cumplirá en régimen de libertad a prueba de conformidad con lo dispuesto por el Art. 295 bis del C.P.P. y en su mérito cumplir con las condiciones previstas en el inciso 10, numerales 1 a 4, ejusdem. Estas son: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia; 4) Prestación de servicios comunitarios, durante seis horas semanales”.
RAPIÑA. En la tarde del pasado jueves, en momentos en que una pareja se encontraba en su domicilio en calle Abenero de Carlo, barrio Magisterial, de forma sorpresiva llegaron al lugar dos masculinos en motocicleta, y mediante amenazas con un revólver, le sustrajeron la suma de $ 1.200 (mil doscientos pesos), dándose ambos a la fuga. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Benito Nardone, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos cada una, cinco paquetes de panchos, conteniendo dos kilogramos cada una, y una conservadora. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.
FALTANTE GANADO. El pasado jueves, de un campo en Paraje Capón Alto, denunciaron el faltante de una vaca raza cruza Hereford, un toro raza cruza Angus, y una yegua Tostada. Trabajan, personal de la Brigada de Seguridad Rural en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano, amnesia del episodio”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado jueves, en Bvar. Presidente Viera y Carlos Gardel, barrio Don Bosco, colisionó con una camioneta cuya conductora resultó ilesa, Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. Efectivos de la Dirección de Investigaciones trabajan para esclarecer el hurto de árboles (variedad Glóbulos y Grandis), desde el interior de una granja experimental de INIA.
HURTO. En la mañana del pasado miércoles se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de la motocicleta matrícula RAA-3736, color negro con llantas de aleación negras y plateadas de tres rayos, la que fuera sustraída desde un estacionamiento en calle 33 Orientales esquina Catalogne. Posteriormente, en momentos que personal de Unidad de Repuesta Policial realizaba recorridas, avista a dos hombres en una motocicleta, quienes al ser interceptados no presentan documentación de la misma, la que resulta requerida por hurto luego de consultado el Centro de Comando Unificado. La motocicleta recuperada fue reconocida como propia por el denunciante. Enterada Fiscalía de Turno dispuso el ingreso como detenidos de los sujetos. Luego de las declaraciones en Sede Fiscal se otorga la libertad a uno de los hombres, permaneciendo detenido quien confesó ser autor del hurto de la motocicleta, un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales. En el transcurso de la investigación, el indagado fue trasladado por orden Fiscal a Seccional 2ª, a los efectos de averiguar sobre el hurto de una bicicleta elíptica desde el patio de una finca de esa jurisdicción. Se realizó inspección ocular en el domicilio del mismo, incautándose la bicicleta de mención. El detenido será conducido a Sede Penal en el día de la fecha.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, siendo la hora 9:50, se tomó conocimiento en Seccional 1ª sobre un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Wilson Ferreira esquina Luis Alberto de Herrera, siendo protagonistas una camioneta conducida por un hombre de 35 años de edad y una motocicleta guiada por una mujer de 49 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Al lugar concurrió emergencia móvil trasladando la motonetista al Hospital local donde se le diagnosticó: “Se recibe paciente politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. TAC normal”; mientras el automovilista expresó no estar lesionado. La escena fue documentada por personal de Policía Científica, enterándose lo actuado a Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 20:40 del pasado miércoles, en circunstancias que se realizaba operativo de control vehicular en Avda. Pablo Ríos frente a Centro de barrio Nº 1, se avista circulando dos motocicletas cuyos conductores al observar la presencia policial intentan evadir el control, colisionando entre ellos, cayendo al pavimento y posteriormente intentan darse a la fuga, siendo abordados por personal policial. Identificados se trataba de un hombre de 19 años, que llevaba como acompañante a una adolescente de 16 años. El otro conductor, un adolescente de 16 años, llevaba como acompañante a otra adolescente de 15 años. Trasladados al Hospital local se le diagnosticó al hombre de 19 años: “Sin lesiones al examen físico”. Al otro conductor: “Excoriación en rodilla, resto del cuerpo no lesiones”. Y para ambas acompañantes: “Sin lesiones a simple vista”. De lo actuado se enteró a Fiscalía quien dispuso se entere a Juez de Faltas, entrega de los menores a mayores responsables.
RECONOCIMIENTO A POLICÍAS. En la jornada de ayer, el Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó un reconocimiento a los policías que, por su accionar diligente en la asistencia a una embarazada en su trabajo de parto ocurrido el pasado miércoles, evidenciaron espíritu humanitario y solidario, conducta que enaltece la imagen profesional de la Policía Nacional. Los policías reconocidos son los siguientes: Agte. María Cornejo Aguirre, Agte. Juan J. Díaz Correa, Agte. Walter Carbajal Báez y Agte. María Paz Acosta.
REUNIÓN CON VECINOS DE BALNEARIO IPORÁ. El pasado miércoles, el Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó concurrió a una reunión con vecinos domiciliados en Balneario Iporá. Se trataron temas referentes a la seguridad en el lugar, como así también, manifestaron su preocupación por los animales sueltos, la falta de iluminación y las aglomeraciones de personas, etcétera.
PERSONA REQUERIDA. La Jefatura de Policía de Tacuarembó solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Pablo Sebastián Santos González, de 34 años. El mismo mide 165 centímetros de altura, cutis trigueño, complexión delgada, de cabello castaño claro, ojos marrones y posee tatuajes en los brazos y en el pecho. En el antebrazo izquierdo tiene un tatuaje del Che Guevara. El Juzgado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó dispuso su requisitoria a nivel nacional por un delito de hurto. Esta persona viene siendo intensamente buscada por la policía y por ello se solicita la colaboración de la población, aportando cualquier información que permita dar con su paradero. La información puede ser brindada en forma totalmente anónima, llamando al Sistema de Emergencias 9-1-1, al 0800-5000 o presentándose ante cualquier dependencia policial.