Síntesis policial: Rapiñas, hurtos, lesiones personales, usurpación de morada

RAPIÑA. En la noche del pasado sábado, un desconocido del sexo masculino, portando casco para motocicleta, irrumpió en un Almacén, en Avda. Brasil y Avda. Cuaró, y mediante amenazas con un arma de fuego, se apoderó de $ 5.000 (cinco mil pesos), para posterior retirarse en una motocicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calles Aparicio Saravia y Leguizamón, barrio Paso de la Estiba, hurtaron una heladera, una cocina a gas, un televisor de 14 pulgadas, una cama, una garrafa de gas de 3 kilogramos, una cómoda, una mesa con seis sillas, una alfombra, ropas varias, forros para sillones, una zapatera, un mueble de la cocina, un mueble aéreo, una batidora, y enceres varios de la cocina. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Víctor Haedo, barrio Caqueiro, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calles Paysandú entre Joaquín Suárez y Ituzaingó, barrio Centro, hurtaron un bolso el cual contenía dos celulares, un estuche para lentes, una billetera con documentos varios, y $ 500 (quinientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

OPERATIVO PADO. El pasado sábado, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con la rapiña ocurrida en la madrugada del pasado día 19 de julio, en momentos en que tres masculinos se encontraban frente a una finca en calles Fernández Crespo y José E. Rodó, barrio Cerro Marconi, fueron abordados por cinco masculinos más, los cuales mediante amenazas con un arma blanca, se apoderaron de un celular, donde en un rápido accionar policial, resultó en la intervención de un masculino de 18 años, logrando recuperar el artefacto hurtado. Asimismo se le incautó una mochila, una máscara plástica y un reloj de pulsera. Conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado dispuso la formalización de la investigación respecto al indagado, donde la Fiscalía le ha tipificado: “Un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor”. Asimismo en sentencia 65/2019 dispuso: “Condenase al mismo como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor”.

LESIONES PERSONALES. En horas de la tarde del pasado viernes, un funcionario policial de la Brigada Departamental de Tránsito y personal del GRT intervinieron a un masculino de 41 años, el que en la intersección de Bvar. Manuel Oribe y Florencio Sánchez, se encontraba agrediendo físicamente a otro masculino, debiendo ser este reducido ya que se encontraba totalmente alterado, incautándole al mismo un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga, fue conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Imponer las siguientes medidas limitativas de la libertad ambulatoria al masculino de 41 años de edad por el plazo de 180 días: 1) El deber de fijar domicilio y de no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) La prohibición de salir sin autorización previa del territorio de la República; 3) Prohibición de acercarse y comunicarse con los denunciantes. Dispónese el cese de detención”.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la tarde del pasado 30 de mayo, donde un masculino el pasado miércoles 29 de mayo, en horas de la noche, en momentos en que conducía su motocicleta por Bulevar Presidente Viera, al detener la marcha en el semáforo de calle Agraciada, fue sorprendido por un masculino, el que mediante amenazas con un objeto punzante le sustrajo su celular. Personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, el pasado día 4 de junio lograron la intervención del masculino de 28 años de edad, el que en aquel entonces fue formalizado con medidas de coerción. El pasado viernes, el indagado fue citado para la Sede Judicial, donde el Magistrado en la causa dispuso la formalización del indagado: “Condenase al mismo como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión, con cumplimiento durante un mes en régimen de prisión efectiva y seis meses bajo la medida sustitutiva de arresto en horas de descanso entre la hora 22:00 y las 7:00, con descuento a la detención y medidas cautelares sufridas y de su cargo las prestaciones legales de rigor”.

FALSIFICACIÓN DOCUMENTACIÓN. El pasado viernes la policía tuvo conocimiento de la presencia de siete masculinos de nacionalidad extranjera que circulaban en dos automóviles uruguayos, con intenciones de cometer actos ilícitos. De inmediato se activaron los equipos de inteligencia compartiendo la información con las policías brasileñas. En horas de la tarde Delitos Complejos, Brigada Departamental Antidrogas y PADO, intervinieron a un automóvil que circulaba por línea divisoria con dos ocupantes de nacionalidad chilena de 26 y 31 años, constatando que el de 26 año tenía los documentos de identidad apócrifos, permaneciendo detenido a disposición de Fiscalía, mientras que el otro recuperó su libertad, quedando el vehículo incautado. Asimismo la Brigada Militar de Livramento intervino en un hotel céntrico a cinco masculinos, todos de nacionalidad chilena, los cuales poseían varias herramientas y efectos que se presumen para realizar delitos en la modalidad de boquete, quedando incautados los efectos, recuperando la libertad los mismos. Luego de las respectivas actuaciones, conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al imputado como autor penalmente responsable de un delito de falsificación ideológica por un particular en concurso formal con uso de un documento o certificado falso público, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

USURPACIÓN. En la tarde del pasado viernes, Policías de Seccional 5ª intervinieron a un masculino de 36 años, incautándole un cuchillo de 17 centímetros de hoja, el que en la ausencia de sus moradores, mediante la ruptura de una puerta de chapa, invadió una casa en Paraje San Gregorio, villa Minas de Corrales y se encontraba en el interior de la finca asando un pedazo de carne de una ternera de cinco días de nacida, animal que momentos antes este había matado en un campo lindero. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga, fue conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado por un delito de usurpación. Se homologó el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito se suspendió condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de 90 días durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1) Residir en un lugar específico; 2) El retiro de la finca en que habría cometido la usurpación en el plazo de 24 horas”.

HURTO. En la noche del pasado viernes, un funcionario policial en sus horas francas del servicio, en la intersección de calles Dr. Ugón y Rodó, intervino a un masculino de 29 años, el que momentos antes a su detención había ingresado al patio de la finca del policía, en calle Fructuoso Rivera, barrio Centro, hurtando ropas varias. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al imputado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado a la pena de ocho meses de prisión con cumplimiento en régimen de libertad vigilada, y con las siguientes condiciones para el cumplimiento de la libertad vigilada: a) Residir en un lugar determinado a efectos de la supervisión, orientación y vigilancia de la OSLA, debiendo cumplir el plan de intervención que esa entidad determine; b) Ejercer un oficio o profesión bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención; c) La presentación semanal ante la seccional policial correspondiente a su domicilio; d) Deberá asistir a programas de tratamiento dado a su consumo problemático de alcohol y de sustancias estupefacientes”.

RAPIÑA. En la noche del pasado viernes, en momentos en que un masculino caminaba junto a un adolescente por calle Rodó, al llegar a Gestido, les fue interceptado el paso por dos masculinos en una motocicleta, cuando el acompañante mediante amenazas con arma de fuego, le sustrajo un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado viernes, en momentos en que una pareja se encontraban sentados en la intersección de Avda. Sarandí y Mons. Vera, de forma sorpresiva llega al lugar dos desconocido y uno de estos sin mediar palabras le propinó al masculino un golpe a la altura del rostro, sustrayéndole un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado viernes, hurtaron la motocicleta matrícula RCQ-477, la que fue dejada estacionada en calle Simón del Pino y Chasque de Los Santos, barrio Lagunón. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un galpón en calle José E. Rodó, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una motosierra, herramientas varias, y de un automóvil que se encontraba estacionado en el patio de la finca hurtaron una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle José Pedro Varela, barrio Saavedra, hurtaron una batería de 50 amperes y cinco litros de nafta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un comercio en calle Rincón, barrio Insausti, hurtaron la suma de $ 35.000 (treinta y cinco mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Artigas, barrio Rivera Chico, hurtaron una radio y dos buzos, uno de color verde y otro rojo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, en momentos en que un masculino se encontraba en calle Bvar. Artigas y Camilo Fernández, en villa Vichadero, se le apersono dos masculinos en una motocicleta carente de chapa matrícula, ambos usando casco, los que a su descuido le sustrajeron una cartera de color negro conteniendo la suma de $ 9.500 (nueve mil quinientos pesos) dándose ambos a la fuga en el Bi-rodado, hacia Ruta 6. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado viernes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Diario NORTE: