ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado lunes 30 de julio, personal de la Sección de Trata y Tráfico de Personas, intervinieron a un masculino 47 años, quien fuera denunciado por Atentado Violento al Pudor, siendo la víctima su hija, una niña de 11 años. El pasado miércoles, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado, como autor imputable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en calidad de autor. Condenando al indagado a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”. Trabajó la Fiscalía de Turno y personal de la Sección de Trata y Tráfico de Personas, de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.
TENTATIVA DE RAPIÑA. En la madrugada del 17 de julio del 2018, en momentos en que una femenina, se encontraba en el interior de su finca ubicada en calle Estanislao Castro, en barrio La Pedrera, junto a sus cuatro hijos menores, fue sorprendida por un masculino, quien ingresó a la finca mediante la efracción de una puerta de metal y mediante amenazas con un arma de fuego exigió a la víctima la entrega de dinero, retirándose posteriormente sin haberse llevado nada, subiéndose a una motocicleta que lo aguardaba en la vía pública y que fuera conducida por otro masculino, retirándose ambos del lugar. Luego de las averiguaciones correspondientes, el pasado 31 de julio, personal de la Unidad Investigativa de la División Territorial Nº I, logró identificar a uno de los masculinos que podría estar relacionado al hecho que se investiga, el que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno. El pasado miércoles, luego de la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado, por un delito de rapiña especialmente agravado por la penetración domiciliaria, la pluriparticipación y el uso de arma en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de lesiones personales. Se condena al indagado, a la pena de veinte meses de prisión, en cumplimiento efectivo”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
RECEPTACIÓN. En la madrugada del 1 de agosto, en momentos en que efectivos del PADO realizaban operativo de prevención en barrio Mandubí, intervinieron a un masculino de 44 años, quien se encontraba requerido por la Justicia atento a hechos que se investigan, entre ellos el hurto de dos cámaras de vigilancia de un comercio ubicado en calle Japón, en barrio Quintas al Norte, el pasado 31 de julio. El hurto a una finca ubicada en calle Guido Machado Brum en barrio La Pedrera, de donde hurtaron un taladro, dos palas, una desmalezadora, una clavadora eléctrica, una sierra eléctrica y dos cañas de pescar, hecho ocurrido el 8 de julio; el hurto en interior de vehículo que había sido dejado estacionado por calle Mons. Vera casi Anollés, el día 5 de febrero del 2018, de donde se llevaron un hoverboard; el hurto de una bicicleta rodado 27,5, ocurrido el 29 de noviembre del 2017, del interior de un predio ubicado en Avda. Sarandí casi Treinta y Tres Orientales. El pasado miércoles, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “la formalización de la investigación respecto al indagado, por reiterados delitos de receptación agravados. Condenando al indagado, a la pena de dieciocho meses de prisión, en cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones de rigor”.
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, del patio de una finca ubicada en calle Luis Batlle Berres, barrio Rivera Chico, desconocidos hurtaron una bicicleta rodado 26, color verde claro, con canasto color negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En horas de la madrugada del pasado miércoles, desconocidos ingresaron a un galpón ubicado en Ruta 27, Paraje Lagos del Norte, y hurtaron una motosierra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En horas de la tarde del pasado miércoles, de una finca ubicada en calle José Batlle y Ordóñez, barrio Insausti, hurtaron un televisor 14” blanco y negro, un equipo de música y una notebook. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, del interior de la Plaza de Deportes de la ciudad de Rivera, hurtaron una billetera color negra, la cual contenía documentos varios y la suma de $ 875 (ochocientos setenta y cinco pesos), perteneciente a un adolescente que se encontraba en el lugar. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la noche del pasado miércoles, del interior de una finca ubicada en calle José Torres casi Martín Pais, en barrio Mandubí, hurtaron una notebook, dos camperas, una de color negro con corderito por dentro y la otra reversible de colores negra de un lado y azul del otro y un par de championes. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la noche del pasado miércoles, de un automóvil que se encontraba estacionado por calle Paysandú entre Sarandí y Agraciada, hurtaron una radio avaluada en $ 8.000 (ocho mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado miércoles, de una mercería ubicada en calle Constante Avenatti, en barrio Bisio, hurtaron comestibles y enceres varios, un total avaluado en aproximadamente $ 6.000 (seis mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ABIGEATO. El pasado miércoles abigearon un ternero mamón, que se encontraba en un campo ubicado en Paraje Zanja de los Perros, dejando allí vísceras y cuero. Trabajan Fiscalía de Turno y personal del Departamento de Seguridad Rural.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles ocurrió un siniestro de tránsito en calle Dr. Anollés y Florencio Sánchez, entre la motocicleta matrícula FAG-295, con dos ocupantes, cuya conductora resultó lesionada, y la camioneta matrícula FRA-3312, con un ocupante que resultó ileso. Al lugar concurrió emergencia móvil, los que asistieron a la conductora de la motocicleta diagnosticando “politraumatizada en observación”, siendo trasladada a un centro asistencial para su mejor atención. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 17:40, ocurrió un siniestro de tránsito en la intersección de calles Lavalleja y Juana de Oriol, entre el automóvil matrícula FRC-1590, conducido por una femenina, la que resultó ilesa, y la motocicleta matrícula FAK-1796, conducida por una femenina, la que resultó lesionada, debiendo ser trasladada en ambulancia a un centro asistencial, donde el Facultativo Médico le diagnosticó: “Excoriaciones múltiples, fractura de radio”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado miércoles, próximo a la hora 1:15, se registró un siniestro de tránsito en Ruta 6, kilómetro 392, próximo al balneario El Ceibal, en jurisdicción de Seccional 8ª. El automóvil matrícula AHK-9949, conducido por un masculino, quien llevaba como acompañante a otro masculino, ambos militares del Ejército Nacional, por causas que se tratan de establecer, se despistó de la Ruta y cayó en una cañada allí existente. Ambos masculinos fueron trasladados en ambulancia a centros asistenciales de la ciudad de Rivera donde se constató el fallecimiento del acompañante, quien fuera en vida Anderson Damián Soca Correa, oriental, de 23 años, permaneciendo internado el otro masculino de 22 años. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 8ª.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto perpetrado en la tarde del día 26 próximo pasado de la camioneta matrícula brasileña KDZ-1362, la cual se encontraba estacionada en calle Ituzaingó, entre Paysandú y Figueroa. Personal policial de Seccional 9ª abocado al esclarecimiento del hecho lograron localizar al mencionado vehículo en un campo de Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido en la tarde del pasado sábado 28 de julio, donde hurtaron la motocicleta matrícula FAA-846, que había sido dejada estacionada por calle Artigas casi Nieto Clavera, en barrio Centro. Personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos abocados al esclarecimiento del hecho, luego de las averiguaciones pertinentes intervinieron a dos masculinos de 20 y 33 años respectivamente, quienes circulaban en el vehículo antes mencionado, habiendo sido intervenidos, detenidos y puestos a disposición de Fiscalía para ser indagados en relación al hecho que se investiga. El pasado miércoles luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto a los indagado, por un delito de receptación. Al indagado de 20 años se le impusieron las siguientes medidas de coerción: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento a la sede. 2) Concurrencia a dispositivo ciudadela a efectos de realizar tratamiento por adicciones a las sustancias estupefacientes por el termino de 90 días, dispónese el cese de detención del imputado. Para el indagado de 33 años se dispuso: Se condena al indagado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión, en cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones de rigor”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.
PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido en la madrugada del pasado 10 de julio del 2018, en un local ubicado en calle Agraciada casi Ceballos, de donde se llevaron un acolchado y una manta, como así también relacionado al hurto ocurrido en la tarde del pasado viernes 27 de julio, en una finca ubicada calle Dr. Parodi, barrio La Virgencita, de donde hurtaron una billetera color marrón, conteniendo en su interior la suma de $ 1.000 (mil pesos). Habiendo sido intervenido en aquel momento un masculino de 19 años, el cual fue puesto a disposición de la Justicia y formalizado con medidas de coerción. El pasado miércoles, continuando con las actuaciones, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, intervino a una femenina de 25 años, la que fue puesta a disposición de la Fiscalía para ser indagada en relación al hecho. Luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto de la indagada, por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, imponiédosele las siguientes medidas de coerción: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento a la sede por el término de noventa días. 2) Concurrir una vez por semana a la seccional de su domicilio con permanencia de una hora por el plazo de noventa días. 3) Someterse a un tratamiento por su consumo problemático de sustancias estupefacientes por el término de noventa días”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.