ARREBATO. En horas de la mañana del domingo pasado, una septuagenaria caminaba por calle Mons. Vera y al llegar a la intersección con calle Gestido fue víctima de un arrebato. La misma aportó datos fisonómicos y de la vestimenta del desconocido, quien le arrebató una cartera color negra conteniendo documentos varios y $ 20 (veinte pesos). Personal policial logró localizar y detener al denunciado, quien resultó ser el adolescente A.D.C.R., oriental, de 16 años, el cual fue reconocido por la víctima. Fue enterado el Juez de Turno quien dispuso: “entrega del adolescente a sus responsables y antecedentes, de surgir novedades volver a enterarlo”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª.
HURTO EN FINCA. En la madrugada del pasado sábado 1 de setiembre, una persona del sexo masculino ingresó a una casa ubicada en calle Paysandú esquina Nieto Clavera y hurtó un frigobar color blanco. En ese momento se encontraba a cargo de la finca la señora de iniciales M.A.M.C., oriental, de 51 años, la cual logró reconocer al masculino tratándose del joven de iniciales A.R. da S.P., oriental, de 20 años; el cual luego del hurto regresó a la finca con la misma intención siendo detenido por personal Policial. Se pudo establecer que el mismo es adicto a las drogas y había estado internado en Siquiatría del Hospital Local. Enterado el Juez de turno dispuso: “sea visto por médico forense, luego re-internarlo en el hospital local, elevar antecedentes”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 1ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población a fines de ubicar a adolescente María Carolina Cuello Poggi, oriental, de 16 años, la misma se ausentó de su domicilio emplazado en Calle 25 de Agosto Nº 823, el día 1 de setiembre pasado, próximo a la hora 16:30, no regresando hasta el momento, la misma es de cutis blanco, complexión delgada, estatura media, cabello lacio negro, vestía vaquero jeans color azul con una remera color negra con detalles de puntos blancos, championes color gris de tela y portaba una mochila floreada. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 21526010 de Seccional 10ª o al 462-911 Emergencia Policial.
INTENTO DE HURTO A FINCA. En la noche del día 30 de agosto pasado, efectivos de Seccional 1ª bajo la supervisión del Jefe de Día Comisario Gesner Gómez, logró detener en una casa ubicada en calle Lavalleja entre Agraciada y Sarandí, a un masculino que se encontraba en la terraza de la misma intentando ingresar al interior forzando un ventanal. El detenido fue derivado a Seccional 1ª. En la tarde del día 31 de agosto sometido ante el Juez de turno el mismo dispuso: “Libertad para el indagado, J.D.G.F., oriental, de 21 años”.
HURTO EN COMERCIO. Próximo a la hora 12:00 de la pasada jornada, un desconocido ingresó a un Supermercado ubicado en calle Brasil y Fructuoso Rivera y hurtó varios productos de limpieza avaluados en $ 800 (ochocientos pesos uruguayos), todo lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad. Tomó intervención en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita a la población en general y medios de prensa la colaboración para ubicar a la adolescente Natalia Villa Fernández, oriental, de 16 años, es de complexión delgada, cutis blanco, estatura mediana, cabellos negros largos, viste legui color negro, buzo negro y azul, y falta de su hogar sito en Eduardo Pachiarotti Nº 224 bis (Barrio Cinco Bocas), por cualquier información comunicar al teléfono de emergencia 462-911 o el de Seccional 9ª 2152-6010.
EN TACUAREMBÓ:
PROCESO POR LESIONES PERSONALES. Días pasados, tras un incidente en jurisdicción de Seccional 15 de Policía con asiento en Caraguatá el Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó decretó el “procesamiento sin prisión”, de la persona de iniciales N.A.R.P., oriental, de 42 años de edad, como “autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales”, imponiéndole medidas sustitutivas a la prisión, consistente en el “arresto domiciliario desde la hora 22:00 hasta la hora 5:00 de la mañana del día siguiente, por el período de sesenta días, como así también la prohibición de acercarse con la persona con la que mantuvo incidente resultando procesado, así como a la referida persona herida de arma de fuego se le prohíbe acercarse a N.A.R.P., de 42 años, y su familia, mientras dure el proceso”. Referida persona, el 27 de Agosto de 2012, en horas de la mañana, en jurisdicción de Seccional 15ª, mediante disparo de arma de fuego, hirió a otra persona de sexo masculino de 45 años de edad, la que fue trasladada para su atención médica en primera instancia ante la Policlínica de Las Toscas, siendo su diagnostico, “herido por arma de fuego pierna derecha, con orificio entrada cara posterior interna, sin orificio de salida, extrayéndose plomo calibre 22 desde cara externa de pantorrilla, no aliento alcohólico, peligro de vida, inhabilitación para el trabajo 10 días”, mientras que el heridor resultó ileso. De las averiguaciones efectuadas N.A.R.P., oriental, de 42 años de edad, en Ruta Nacional Nº 26 kilómetro 322,2, por enemistad le efectuó un disparo con rifle calibre 22, tomando posteriormente intervención personal de Seccional 15ª, quien detuvo al heridor, incautó el arma utilizada en el incidente, sometiendo al involucrado conjuntamente con las actuaciones ante la Justicia Competente. Luego de las instancias correspondientes dicha Justicia decretó el procesamiento mencionado precedentemente, imponiendo además medidas sustitutivas.