HURTO. En la jornada del pasado sábado en horas de la mañana, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en Pasaje 1, frente a la vivienda Nº 41, en barrio Villa Sonia, hurtaron una cámara digital y una campera de cuero color marrón. Investiga personal de Seccional 10ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado sábado, próximo a la hora 6:30, se registró un accidente de tránsito en calle Wilson Ferreira Aldunate casi Ventura Píriz, en el cual un automóvil había chocado contra una columna del alumbrado público. En el lugar del hecho personal policial de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular constata daños en una columna, pero no localizaron a ningún vehículo, encontrando allí únicamente un paragolpes con la chapa matrícula ISB-4463. Seguidamente los actuantes son informados por Mesa Central de Operaciones que en la intersección de calle Ansina y Faustino Carámbula había ocurrido otro accidente, por lo que al concurrir a ese lugar localizan al vehículo matrícula IBS-4463, de color gris oscuro, el cual presentaba varios daños y carecía de paragolpes delantero. Dentro del vehículo, en el asiento trasero, se encontraba lesionado el masculino B.R.G., oriental, de 26 años, el cual fue trasladado en Ambulancia al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado grave”. Momentos seguidos ingresa lesionado al Hospital local otro masculino, C.D.F.T., oriental, de 25 años, el cual estaría relacionado al hecho. El mismo fue asistido y le diagnosticaron: “Politraumatizado leve, lesión cortante en cuero cabelludo corte de puño”. Una vez averiguado manifestó que momentos antes al accidente caminaba junto a su amigo B.R.G. por la zona céntrica, ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado se aproxima un desconocido en el vehículo antes mencionado, por lo que ingresan al vehículo y salen de paseo. Al llegar a Wilson Ferreira Aldunate casi Ventura Píriz el conductor del vehículo pierde el control y choca contra una columna, descendiendo el deponente para solicitar auxilio, mientras que el conductor se retira del lugar del hecho en el vehículo, desconociendo lo que ocurrió posteriormente. Se le realizó test de espirometría a C.D.F.T., arrojando resultado positivo, 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre. No fue posible averiguar ni realizar el mismo test a B.R.G., debido a su estado de salud. El conductor del vehículo no fue localizado hasta el momento. Se continúan las actuaciones. Se ampliará.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 9:00 del pasado sábado se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Florencio Sánchez y Fructuoso Rivera, entre la motocicleta matrícula FMR-272 y la camioneta matrícula FRB-4457. El hecho se originó momentos en que la motocicleta conducida por J.P.B., oriental, de 18 años, que circulaba por calle Florencio Sánchez con dirección al este, al llegar a la intersección con Fructuoso Rivera choca contra la camioneta que se cruza de norte a sur. El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital local donde el Médico de Guardia le diagnosticó: “Politraumatizado leve; traumatismo de rodilla”. El conductor de la camioneta resultó ileso, tratándose del masculino J.C.A.M.C., oriental, de 74 años. Se realiza test de espirometría a ambos conductores obteniendo resultado negativo, graduación cero, para el conductor de la camioneta y resultado positivo, graduación 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre, para el conductor de la motocicleta. Se enteró al Juez de Turno quien dispuso: “sanciones administrativas que correspondan; entrega de vehículos a propietarios si están en regla y órbita policial”.
PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino C.E.S.M., oriental, de 50 años, el cual incumplió una medida cautelar impuesta luego de un hecho de violencia doméstica; en la mañana del pasado sábado el Juez de Familia Subrogante de 4º Turno dispuso: “Reiterar al indagado las prohibiciones dispuestas anteriormente. Intimarlo a que tiene un plazo de 10 días para concurrir a alcohólicos anónimos y deberá presentar en esta unidad comprobante correspondiente. Seguimiento durante 10 días. Elevar ampliación de antecedentes al Juzgado Letrado de Tercer Turno.
HOMICIDIO. Ampliando comunicado relacionado con las investigaciones por el homicidio ocurrido el día 3 de abril de 2013, donde perdiera la vida Ángelo Vilmar Oliveira Figueroa, oriental, de 39 años de edad, en la tarde del pasado viernes culminada la instancia judicial el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de C.E.P.C., oriental, de 25 años, por la presunta comisión de “un delito de homicidio”.
LESIONES PERSONALES. Se presentó en Seccional 10ª el masculino J.L.R.R., oriental, de 22 años, manifestando que en el día del pasado viernes, próximo a la hora 9:00, se encontraba en la plaza 18 de Julio, cuando de forma sorpresiva llega al lugar un desconocido, el que días atrás le había prestado una remera manga corta, color amarillo y al decirle que le habían hurtado la misma, este lo tomó a golpes de puño. La víctima no quiso concurrir al médico. Investiga Seccional 10ª.
HURTO. En horas de la noche del pasado viernes, en la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron por una ventana que estaba abierta, a la finca emplazada en calle Simón del Pino Nº 111 y hurtaron una consola de videojuegos color negro y un mando de la misma. Se avalúa el hurto en $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga Seccional 10ª.
HURTO. En horas de la noche del pasado viernes, en la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en calle Gregorio Sanabria Nº 001 y hurtaron dos ovejas de cría y seis gallinas. Investiga Seccional 10ª.
ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTO. Próximo a la hora 5:30 de la mañana del pasado viernes, personal de Seccional 9ª junto con efectivos del Grupo Halcones concurrieron a calle Orlando Bonilla esquina Manuela Audosia, atento a una llamada al Servicio de Emergencia 911. Al llegar al lugar avistan a dos menores de edad arrojando piedras en la finca ubicada en calle Orlando Bonilla esquina Víctor Haedo, propiedad de la femenina M.P.S.P., oriental, de 40 años, los que manifiestan que son consumidores de pasta base y ella les vende y como en el momento no tenían dinero ésta se negó a proporcionarles. Seguidamente personal actuante se trasladó a la casa en mención cuando de repente la moradora se dio a la fuga por calle Orlando Bonilla al sur siendo luego detenida en compañía de otras dos femeninas. Averiguada M.P.S.P., manifestó que era concubina de un ex-recluso el cual comercializaba estupefacientes allí, el cual se fue, por lo que decidió continuar con el negocio, vendiendo marihuana y pasta base. Se realizó previa autorización del magistrado, una inspección ocular en la finca de la detenida incautando 38 envoltorios de marihuana, $ 385 (trescientos ochenta y cinco pesos), R$ 8,50 (ocho reales y cincuenta centavos) y un celular. En la tarde del pasado viernes al finalizar la audiencia la Jueza de Turno, dispuso el procesamiento con prisión de M.P.S.P., por la presunta comisión de un “delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado por efectuarse la venta a menores de 18 años (Arts. 58, 60 Nral. 1 del Código Penal, 31, 35 Bis y 60 Nral. 1 del Decreto Ley 14.294 y modificativas).
PERSONAS DETENIDAS. Se encuentra detenido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, el masculino C.E.S.M., oriental, de 50 años, el cual incumplió una medida cautelar en una denuncia realizada el día 19 de octubre del corriente año, por su ex esposa, la femenina M.L.R., oriental, de 46 años, donde en primera instancia la Dra. Montans dispuso “prohibiciones reciprocas de acercamiento a su persona, a su domicilio y lugares que frecuente y prohibición comunicación por cualquier medio”. Averiguada la víctima manifestó que en horas de la madrugada del pasado viernes, próximo a la hora 0:30, el indagado concurrió a su domicilio en estado de ebriedad y bajo efectos de estupefacientes. Es cuando se asustó y se retiró de la casa y el mismo quiso agredir físicamente al hijo de ambos, un menor de 16 años, interviniendo el hermano del indagado, el masculino M.A.S.M., oriental, de 39 años, cuando el mismo también intentó agredirlo, no pasando a mayores, ante la llegada de Policías de Seccional 10ª, trasladándolos hasta esa dependencia. Averiguado el hermano del indagado, corrobora con los dichos de su ex-cuñada. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.