ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado martes 29 de mayo, personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas, de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, intervinieron a un masculino de 21 años, quien fue denunciado por presunta abuso sexual que tuvo como víctima a una niña de 4 años, así también se encontraba a disposición de la fiscalía para ser indagada en relación al hecho que se investiga, la madre de la niña, una femenina de 34 años. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado jueves, el Magistrado de Turno dispuso: “se ha dispuesto la racionalización de la investigación respecto del indagado y la indagada, la imputación respecto del masculino de reiterados delitos de atentado violento al pudor en calidad de autor, condenándolo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, a la pena de tres años de penitenciaría”. Asimismo para la indagada dispuso “un delito de omisión a los deberes de la patria potestad, la cual quedará sujeto durante el término de noventa días al cumplimiento de comprometerse a llevar a su hija a los controles médicos de rigor, presentarse en el centro de medidas sustitutivas una vez por semana, permaneciendo dos horas”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera, abocados al cierre de bocas de venta de estupefacientes, luego de un trabajo de inteligencia, avistan una afluencia de personas en una finca ubica calle Julio Herrera y Obes, barrio Saavedra, interviniendo a un masculino de 30 años y una femenina de 24 años, incautando la suma de R$ 234 (reales brasileños doscientos treinta y cuatro), $ 3.256 (tres mil doscientos cincuenta y seis pesos) y un celular. Asimismo, con masculinos que concurrieron al lugar, se les incautaron ocho envoltorios de pasta base, un envoltorio conteniendo marihuana y 2 pipas. Sometidos ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado jueves, el Magistrado de Turno dispuso para ambos indagados “la imputación de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes”. Asimismo dispuso para el masculino “condenando al indagado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación, de sustancia estupefacientes, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria, en régimen de cumplimiento efectivo”. Mientras que para la femenina dispuso “condenando como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría, siendo para la imputada, como forma de cumplimiento de la presente pena, el régimen de libertad vigilada, quedara sujeta a orientación y vigilancia de la O.S.L.A., la presentación una vez por semana ante centro de medidas sustitutivas, en todos los casos será por el tiempo que dure la pena. Comprométese a desempeñar el empleo o trabajo que se determine en el plan de intervención”.
PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado jueves, policías de la Unidad de Reserva Táctica, intervinieron a un masculino de 25 años, el que circulaba en una camioneta, resultando el vehículo requerido por hecho que se investiga en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. El indagado y el vehículo permanecen a disposición de Fiscalía, para ser indagado referente al hecho que se investiga.
HURTO. El pasado jueves, de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Nieto Clavera, barrio Centro, hurtaron un auxiliar rodado 13. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de una finca ubicada en calle Justo Lameira, hurtaron un taladro, una máquina, una sierra circular y una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de una finca ubicada en calle Presidente Giró, barrio Lagunón, hurtaron un wáter, un lavatorio y varias sillas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado jueves, de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Diego Lamas, barrio Centro, hurtaron una radio con pantalla retráctil y una computadora XO de Plan Ceibal. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado jueves, en momentos en que una menor de edad salía de un centro estudiantil ubicado en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, notó la falta de un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 10ª.
INCENDIO. En la madrugada del pasado jueves, alrededor de la hora 1:30 ocurrió un incendio en una finca emplazada en Proyectada 5, barrio La Colina, acudiendo al llamado personal de Seccional 9ª y dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron a apagar las llamas, tratándose de una finca precaria construida de madera, de aproximadamente 5 x 4 metros, techo de chapas de zinc, sufriendo pérdidas totales, no habiendo lesionados a raíz del siniestro.
PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado día miércoles, donde efectivos del Departamento de Seguridad Rural, en conjunto con la Unidad de Reserva Táctica, intervinieron un masculino 18 años, el que momentos antes llevaba cuatro sillas de hierro, producto de un hecho que se investiga, ocurrido en una finca ubicada en calle Julio María Sosa, barrio Bisio. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado jueves, el Magistrado de Turno dispuso: “condenado al indagado, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por la pluriparticipación en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, el régimen de libertad vigilada, deberá asistir a dispositivo ciudadela a efectos de recibir diagnóstico y realizar tratamiento para su consumo problemático de sustancias estupefacientes, todas por el plazo de la pena”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Grisel Ferreira Borges, oriental, de 70 años de edad. La misma falta de su hogar sito en calle Pasaje 11 Vivienda Nº 1634, barrio Tres Cruces. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526000 de Seccional 10ª.
OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del P.A.D.O. (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico. Habiendo realizado inspecciones de vehículo e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
CIERRAN BOCA DE DROGA. La Policía realizó operativo antidrogas que terminó con la formalización con prisión de dos personas que se dedicaban a la venta de drogas. Una de estas estaba requerida por delitos de lesiones personales y porte de arma de fuego. Luego de varios meses de tareas de inteligencia, la Unidad de Investigaciones detuvo a dos personas que vendían drogas. Uno de ellos, un hombre mayor de edad que venía siendo investigado y asimismo requerido por la Justicia a raíz de otros hechos, fue llevado ante la sede judicial. De la vivienda de estos autores se incautó un arma de fuego que había sido utilizada en otros delitos cometidos días pasados, al tiempo que se ubicó una importante cantidad de artículos robados que eran producto del intercambio con consumidores por las sustancias. Por otra parte, la pareja de éste también fue llevada ante la Justicia, y fue interrogada por el encubrimiento de la actividad delictiva que se llevaba adelante en su casa. El Jefe de Policía de Tacuarembó, Crio. May. (R) Sergio Solé, explicó cómo se desarrolló el operativo e indicó que varios vecinos de la zona identificaron los elementos incautados, los que habían sido robados días pasados, al tiempo que ubicaron un bolso con pequeños envoltorios con 20 gramos de cocaína. “El detenido confesó ante la Policía que es autor de dos hechos con disparos de arma de fuego, con el arma que le fuera incautada”, expresó. Además, el detenido se hizo “responsable de otro hecho en el cual su pareja fuera luego procesada sin prisión, oportunidad en que él se descartara de estupefacientes en la zona de Washington Beltrán y Rambla Norte, haciéndose confeso que manejaba el auto en ese episodio”. La Justicia dispuso en las últimas horas la formalización de hombre de 34 años por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, un delito de receptación, de tenencia de estupefacientes no para consumo y un delito de porte ilegal de armas, todo en reiteración real. También, la mujer de 34 años detenida fue formalizada por la presunta comisión de un delito de encubrimiento y un delito de receptación. Ambos fueron derivados a la Unidad Nº 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.