Síntesis policial: Procesado con prisión por atentado violento al pudor

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado martes, personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, en trabajo coordinado con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, intervinieron a un masculino de 25 años, quien fue denunciado por presunta explotación sexual de menores, que tuvo como víctimas a cinco niñas entre 8 y 14 años, así como también se encontraban a disposición de la fiscalía para ser indagados en relación al hecho que se investiga, una femenina de 35 años, y una femenina de 47 años. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia en la jornada de ayer, el Magistrado de Turno dispuso: “Sea condenado el masculino de 25 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaria, en cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones de rigor. Mientras que para las femeninas fueron formalizadas por un delito de omisión a los deberes inherente a la patria potestad. Para la femenina de 25 años, se homologó el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito se suspende condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de control de noventa días. En el caso de la femenina de 47 años, quedará sujeta al cumplimiento de diferentes medidas de coerción”.

HURTO. El pasado martes, de una finca ubicada en calle Japón, en Paso de la Hormiga, hurtaron tres recados completos, una garrafa de gas de 3 kilogramos, tres frenos para caballo, dos frazadas de color azul y color verde respectivamente y herramientas varias. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO. El pasado martes, de una finca ubicada en Camino Estación Ataques, Paraje Paso de Vargas, hurtaron un rifle calibre 22, una carabina rota, una escopeta, un cuchillo de plata y oro, un cuchillo de alpaca y bronce y un par de arreos. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO. El pasado martes, de una finca ubicada en calle Faustino Carámbula, barrio Rivera Chico, hurtaron un televisor de 14 pulgadas con control, una sierra de mano y uno destornillador. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

HURTO. De una institución religiosa ubicada en calle Gral. Artigas y Gestido, hurtaron una radio. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 1.

INCENDIO. En la madrugada del pasado martes se verificó un foco ígneo en una finca construida de madera ubicada en calle Mendoza y Atilio Paiva. Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Reserva Táctica y Bomberos quienes extinguieron el fuego. La morada sufrió pérdidas totales. No hubo que lamentar víctima.

SINIESTRO DE TRÁNSITO. En la noche del pasado martes se verificó un siniestro en Bvar. Manuel Oribe, frente al supermercado Macro Mercado, donde por causas que se tratan de establecer fue encontrada una motocicleta con un ocupante masculino caído en la vía pública. Al lugar acude ambulancia de una emergencia móvil, realizando el traslado del mismo a un centro asistencial, visto por facultativo médico le dictaminó “Politraumatismo de cráneo, cuello y tórax. Queda en observación”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Sofía Pilar Flores Ruiz, oriental, de 15 años. La misma es de cutis blanco, estatura media, y falta de su hogar sito en Grito de Asencio, barrio La Racca. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

OPERATIVOS PADO. En la jornada de ayer, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

HOMICIDIO. El día de la fecha 30 de abril a las 00:15 horas se tomó conocimiento en Comisaría 7ª de Villa Ansina, mediante llamado telefónico anónimo que momentos antes en Plaza de la Amistad, situada sobre Avda. Leandro Gómez de mencionada Villa, se habían escuchado disparos de arma de fuego. En forma inmediata concurre al lugar Personal de la referida dependencia policial, ubicando a una persona desvanecida caída sobre la vereda, con abundante sangrado, aparentemente herido de bala, solicitándose la presencia en el lugar del médico, quien al concurrir constata momentos después el fallecimiento del individuo, tratándose de Cristian Emanuel Olivera Ramos, uruguayo de 23 años de edad. Posteriormente con las primeras averiguaciones, se logró la ubicación de un sospechoso, quien resultó ser un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad brasileña siendo detenido por los efectivos actuantes en las cercanías de la intersección de Rutas 44 y 26, lográndose también con información obtenida la incautación del arma posiblemente utilizada, tratándose de un revólver calibre 38, el cual fue encontrado al final de una calle de la villa, en un bosque nativo a márgenes del Río Tacuarembó. Cumplida la investigación preliminar, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada y el auxilio de la Policía, con apoyo de varias unidades y las pericias a cargo de Policía Científica, tomando intervención también médico forense, fue puesto el caso a disposición de la Justicia competente y conducido a sede judicial el detenido, disponiéndose luego de audiencia celebrada en el día de la fecha por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó, mediante Sentencia Nº 7, comunicada por Oficio Nº 53/2018, la Condena del Imputado, LFPN a la Pena de 6 años de Penitenciaria, por el delito de “Homicidio Agravado por el empleo de arma de fuego”, disponiéndose la confiscación del arma empleada. Siendo el detenido finalmente alojado en la Unidad para Personas Privadas de Libertad Nº 26, del Instituto Nacional de Rehabilitación.

SINIESTRO DE TRÁNSITO. Siendo la hora 5:35 del pasado martes, por medio del Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, se tomó conocimiento en Comisaría 6ª que en la intersección de Avda. República Argentina y Diego Lamas se había producido un siniestro de tránsito aparentemente por caída de motocicleta. En forma inmediata concurre al lugar personal de dicha Comisaría, constatando la presencia de una anidad de Emergencia Médica, atendiendo al conductor del rodado, lográndose establecer que el vehículo siniestrado se trataba de una motocicleta que se encontraba caída sobre el pavimento. El lesionado, un masculino de 29 años de edad, luego de ser asistido en el momento fue derivado por la emergencia móvil de SEMMT a sanatorio de COMTA donde se le diagnosticó: “Fractura expuesta de rodilla izquierda autorizando espirometría”. De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, se pudo establecer que el conductor circulaba por una de las arterias de tránsito y al llegar al lugar por circunstancias que se tratan de establecer se produjo el siniestro aparentemente por caída del vehículo. Tomó intervención además de personal de Comisaría 6ª, Policía Científica, siendo enterada del hecho la Fiscalía Letrada competente. Permaneciendo internado el lesionado en el centro asistencial, continuándose las averiguaciones.

Diario NORTE: