Síntesis policial: Policías de Seccional 10ª de Tacuarembó atienden un parto

RAPIÑA A CICLISTA. En la mañana del pasado miércoles personal de la Unidad de Repuesta Policial Zona 1, fue derivado por el CCUD a calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, atento a un llamado al Servicio de emergencia 911, una vez allí intervinieron a un masculino de 22 años, quien mediante amenazas con un arma blanca de unos 40 centímetros de hoja, le sustrajo la bicicleta a otro masculino de 21 años. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno dispuso: “Conducir a la hora 14:00 al detenido a sede de Fiscalía, elevar carpeta técnica misma hora, entrega bajo recibo de la bicicleta a su propietario”. Posteriormente fue conducido a la Sede Judicial, donde culminada la Instancia correspondiente el Magistrado actuante dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado, habiendo solicitado Fiscalía la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma”. Asimismo, por Decreto se dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días”.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO HURTADO. En la madrugada del pasado miércoles personal del Grupo de Reserva Táctica (Unidad de Intervención Táctica), en circunstancias que realizaban patrullaje de prevención por barrio Mandubí, al llegar a la intersección de calles Eterlina Duarte y Pedro Midon avistaron a un masculino el cual piloteaba una motocicleta matrícula FAD-980, el que al percatarse de la presencia policial abandonó el vehículo y emprendió la fuga a pie. El bi-rodado fue incautado y derivado a Seccional 9ª. Enterada la Fiscalía Letrada de Rivera de Tercer Turno Dra. Alciaturi dispuso: “Vehículo permanece incautado, de surgir novedad, volver a enterar”. A primeras horas de la tarde se presentó ante Seccional 9ª la Víctima un masculino de 28 años, a radicar denuncia por el hurto del referido vehículo. Enterada Nuevamente la Fiscalía actuante dispuso: “Relevamiento por parte de policía científica de la motocicleta, entrega de la misma a quien acredite su propiedad, derivar actuaciones a la unidad investigativa”.

HURTO. El pasado miércoles, del local de una Obra Social sito en calle Dr. Altivo Esteves, barrio Caqueiro, hurtaron una pala de corte, una barra de hierro, un pico, un serrucho, una maceta, una escuadra, dos tenazas, un par de botas de obrero. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una chacra sita en Paraje Curticeiras, a la altura del kilómetro 489 de Ruta 5, hurtaron de los baños de tres casas y de una barbacoa la grifería, y las llaves eléctricas, además una manguera de plástico de 30 metros de largo y un traje de apicultor. Trabajan, personal de la Zona Operacional II en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de un galpón en calle Simón del Pino, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron un cuatriciclo a nafta para niño, una bordeadora a nafta, herramientas varias (80 llaves), una sierra circular, disco 28 centímetros de diámetro, un tacho de cobre y un tráiler de motocicleta. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de un vehículo que se encontraba estacionado en el patio de la finca sito en calle España, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una batería. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca sito en calle Francia, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un televisor de 32” pulgadas. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de un local sito en calle Brasil, barrio Centro, hurtaron dos freezers. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Carmelo Cabrera en barrio Rivera Chico, hurtaron un aparato celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.

FALTANTE GANADO. El pasado miércoles, de un establecimiento rural sito en Paraje Rincón de Amarillo, faltan dos vacas: una raza cruza Hereford y la otra raza Hereford. Trabajan, personal de la Brigada de Seguridad Rural en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado miércoles, en calle Fernando Segarra y Rodó, barrio Rivera Chico, colisionó con una camioneta de UTE, conducida por un masculino que resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCENDIO. Ampliando comunicado relacionado con el incendio ocurrido en la noche del 17 de mayo de 2021, en una finca en calle Juana de Ibarbourou, barrio Rivera Chico, donde concurrió al lugar una dotación de Bomberos y efectivos de Seccional 10ª, culminando con pérdidas totales, no habiendo lesionados ni víctimas fatales a raíz del siniestro. Luego de las actuaciones y la investigación pertinente, junto a las pericias correspondientes realizadas por personal de Bomberos, Seccional 10ª, Policía Científica y la Dirección de Investigaciones, fue intervenida una femenina de 29 años, quien no sería ajena al hecho, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía y conducida el pasado miércoles a la Sede Judicial donde luego de transcurrida la Instancia Judicial el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto a la femenina por la presunta comisión de un delito de incendio en reiteración real con un delito de violencia privada. Asimismo, se dispuso: como medidas cautelares el arresto domiciliario total, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas, todo por el plazo de 90 días”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día 26 de mayo de 2021, donde efectivos del PADO concurrieron a calle Leandro Gómez, barrio Lavalleja, una vez allí intervinieron a un masculino de 24 años, quien llevaba un equipo externo de aire acondicionado, pudiéndose establecer que el aparato había sido hurtado de una finca en calle Ansina, barrio Ansina. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno y en la tarde del pasado miércoles conducido a la Sede Judicial, luego de la Instancia pertinente el Magistrado actuante dispuso: “Condénase al imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a cumplir la pena de cuatro meses de prisión”.

EN TACUAREMBÓ:

ATENCIÓN A PARTO. En el día de ayer se recibió un llamado en el Centro de Comando Unificado Departamental solicitando la presencia policial en una casa ubicada en calle Francisco Miranda, ya que una mujer se encontraría dando a luz. En forma inmediata concurrió personal de Seccional 10ª, estos al arribar, observaron que una mujer de 26 años de edad se encontraba en trabajos de parto sobre una cama de dos plazas, por lo que los funcionarios colaboraron activamente en el nacimiento de una niña. Cabe destacar que fue necesario el corte del cordón umbilical, en cuya labor los policías pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones recibidas en la Escuela de policía Departamental, logrando cumplir la tarea con éxito. Dada las inclemencias del tiempo, tanto la madre como la niña son abrigadas y trasladadas al hospital local en un vehículo policial, a efectos de su asistencia y contención. Actualmente la madre y la niña Mía Guadalupe se encuentran en perfecto estado de salud.

DAÑOS A MÓVIL POLICIAL. Un adolescente resultó formalizado por la presunta comisión de una infracción grave prevista por la Ley Penal tipificada como “delito de agravio a la autoridad policial en reiteración real con un delito de daño” disponiéndose ciertas medidas cautelares que deberá cumplir por el término de 60 días. Dicha formalización surge a raíz de un incidente sucedido el día 15 de marzo del año en curso, donde fue solicitada apoyo por parte de personal de Seccional 1ª para el traslado de un adolescente, quien se encontraba desacatado, insultando a los policías que se encontraban en el lugar. En momentos que era trasladado en un móvil de Unidad de Repuesta Policial hasta el Hospital local -en presencia de su madre- el adolescente propinó golpes en la mampara del vehículo, provocándole daños. La actitud del adolescente fue denunciada por parte de los funcionarios, haciéndose cargo de las actuaciones Seccional 1ª. El pasado martes y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, se dispuso la formalización de la investigación antes expuesta.

HURTO ACLARADO. Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª aclaró un hurto en comercio. El hecho sucedió en la madrugada del pasado martes, en circunstancias que fueran sustraídos varios paquetes de tarjetas SIM (celulares), paquetes de tabacos y hojillas, como así también, dinero en efectivo desde el interior de un comercio ubicado por calle Juan Ortiz. La investigación realizada indicó que el presunto autor se trataba de un hombre de 21 años de edad, a quien se le efectuó una inspección ocular en la casa donde pernoctaba, lográndose la incautación de una parte de la mercadería hurtada, siendo trasladado a la dependencia policial conjuntamente con otro hombre de 21 años de edad que se encontraba en el lugar. Al ser indagados uno de ellos confiesa ser responsable del ilícito, permaneciendo detenido por orden de Fiscalía, el otro hombre negó responsabilidad resultando emplazado. Se trabaja.

HURTO ACLARADO. Otro hecho similar sucedió en horas de la noche del pasado martes, habiendo sido denunciado ante personal de Investigaciones de Zona Operacional III, el hurto de un cargador de batería de vehículo, objeto sustraído desde el interior de una casa ubicada por calle Juan Zorrilla de San Martín. Realizadas tareas preventivo-disuasivas por la zona, se observa un hombre que caminaba con actitud sospechosa, procediéndose a su identificación. Al efectuársele registro personal, en una mochila que llevaba consigo, se logra constatar un cargador de batería de similares características al hurtado, procediéndose al traslado del hombre a la Unidad policial a efectos de continuar actuaciones. Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso la detención del presunto autor, quedando a disposición de dicha Sede. Se trabaja.

HURTO. En la mañana de ayer fueron denunciados dos hurtos ante personal de Seccional 2ª. Uno de ellos fue el hurto de bebidas desde el interior de un comercio ubicado por calle 1482. El otro hurto fue el de una garrafa de 13 kilogramos y otra de 3 kilogramos, desde el interior de un comercio de comidas rápidas ubicado por Ruta 5 a la altura del kilómetro 385. Se investiga.

HURTO. En la mañana de ayer se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de una amoladora y herramientas varias desde el interior de un comercio ubicado por calle Wilson Ferreira.

HURTO. Personal de Seccional 1ª trabaja en el esclarecimiento del hurto de una batería de 24 voltios sustraída desde un camión que se encontraba estacionado por calle Gral. Rivera.

HURTO. En el día de ayer se recibió denuncia por la sustracción de la motocicleta matrícula RAA-3736. El vehículo se encontraba estacionado por calle Treinta y Tres, esquina Catalogne. Trabaja personal de Seccional 1ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El hecho tuvo lugar el día 22 de los corrientes donde una mujer de 22 años de edad radicó denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I contra su ex pareja, por agresiones físicas y amenazas. Iniciadas las averiguaciones correspondientes por parte del personal actuante y puesto en conocimiento a Fiscalía y Juez de Turno, se dispuso la ubicación y detención del denunciado, previa protección de la víctima. Una vez ubicado e indagado referente a los hechos, fue enterada nuevamente la Fiscalía Departamental y el Poder Judicial, disponiéndose la audiencia correspondiente. Posteriormente el Juzgado de 5º Turno dispuso la condena de D.S.P.A., de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo alojado en Dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Diario NORTE: