RAPIÑAS. Efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, abocados al esclarecimiento de rapiñas en la ciudad, luego de un trabajo de Inteligencia con colaboración de la Oficina de Analítica del Centro de Comando Unificado Departamental, en calle Wilson Ferreira Aldunate intervinieron a un masculino de 26 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por las rapiñas en un almacén en calle Gral. Artigas, barrio Pueblo Nuevo, donde sustrajeron $ 30.000 (treinta mil pesos), hecho ocurrido el pasado domingo 7 de julio; en un almacén en Avda. Brasil, barrio Rivera Chico, donde sustrajeron $ 5.000 (cinco mil pesos), ocurrido el sábado 20 de julio de 2019; y en un hotel de calle Agraciada, barrio Centro, donde sustrajeron $ 10.400 (diez mil cuatrocientos pesos), R$ 230 (reales doscientos treinta), hecho ocurrido el pasado domingo 21 de julio. Con el mismo incautan el vehículo posiblemente usado en los hechos, una motocicleta con matrícula brasileña e intervinieron al propietario del bi-rodado, un ciudadano brasileño de 37 años de edad. Se trabaja.
HURTO E INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la tarde del pasado lunes, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-7147, que se encontraba estacionada en calle Ituzaingó entre Agustín Ortega y Presidente Viera. A posterior efectivos de Seccional 9ª intervinieron a un masculino de 39 años de edad, quien circulaba en una motocicleta sin matrícula, de la cual no poseía documentación correspondiente, incautando con el mismo cinco envoltorios con pasta base. Puesto a disposición de la Fiscalía para ser indagado por los hechos que se investigan; luego de las actuaciones dispuso: “Incautación del vehículo, prueba de campo de la droga y luego destrucción de la misma, declaración y se lo permita retirar”.
RAPIÑA. En la tarde del pasado lunes, un masculino irrumpió en un comercio en calle Segarra y Mons. Vera y, mediante amenazas con un cuchillo, se apoderó de $ 2.000 (dos mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Fructuoso Rivera, barrio Centro, hurtaron una billetera, la cual contenía documentos varios y $ 500 (quinientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Julio César Grauert, barrio Bisio, hurtaron una cartera de cuero, la que contenía $ 800 (ochocientos pesos), documentos varios y dos celulares. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Independencia, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron una bicicleta verde, rodado 29. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.
HURTO. De una institución pública para niños, ubicada en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, hurtaron una radio, once destornilladores, dos palas, un tacho, pinturas varias, dos serruchos, tres martillos, una pinza, un rodillo, dos cintas métricas y una lámpara. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de Seccional 10ª, de un masculino de 35 años de edad, el que incumplió medidas cautelares de prohibiciones de acercamiento, hacia su pareja. Luego de las respectivas actuaciones, conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PERSONA FORMALIZADA. A la hora 2:40 del pasado domingo 21 de julio, personal policial en recorrida toma conocimiento, a través del Centro de Comando Unificado, de que en una finca particular céntrica de esta ciudad se estaría produciendo un hurto. Inmediatamente en el lugar, personal policial constata en la vereda, dos mesas, una televisión y ropas varias, encontrándose la finca en cuestión con la puerta del frente abierta, la que tenía los vidrios rotos, pudiendo observarse a simple vista desorden en el interior, no encontrándose en el momento moradores. Al realizar recorrida por la zona, se observan indicios, al parecer manchas de sangre, todo lo que fue relevado por Policía Científica, así como también un saco con manchas al parecer de sangre, rastro que se pudo seguir hasta los puentes de Paso del Bote. Una vez localizada la propietaria de la finca, la misma radica denuncia por daños, desconociendo si habría faltante de algún objeto. Continuándose las recorridas y siguiendo los rastros encontrados, los que seguían hasta Laguna de las Lavanderas, mediante averiguaciones realizadas, se puede saber las posibles vestimentas utilizadas por el autor, encontrando en la intersección de calles Andrés Spikerman y Miguel Martínez, un individuo con características similares a las aportadas, el que tenía un corte en una mano y manchas de sangre en sus prendas de vestir. Una vez enterada la Fiscal de Turno, esta dispuso que el mismo ingresara detenido. Cumplidas las instancias indagatorias en sede de fiscalía, conducido a sede Penal, el día del pasado lunes 22 de los corrientes, mediante Oficios Nº 567 y 568, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, comunica la formalización con suspensión condicional del proceso, del individuo de 20 años de edad, por “un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daños”, imponiéndosele medidas sustitutivas por el plazo de 90 días.