HOMICIDIO. En la noche del pasado miércoles, efectivos de Seccional 3ª, concurrieron a calles Gral. Lavalleja e Ituzaingó, ciudad de Tranqueras, donde por causas que se tratan de establecer, encontraron a un masculino de 25 años de edad, lesionado, aparentemente por disparos de armas de fuego, de inmediato arriba allí ambulancia de una emergencia móvil, donde un facultativo constata el fallecimiento del mismo. Se hicieron presentes el Comando de ésta Jefatura, Policía Científica, Delitos Complejos, Médico Forense, y Fiscal de Turno. Continuando con las actuaciones, policías de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos intervinieron a cuatro masculinos de 20, 24, 26 y 29 años, respectivamente, los que permanecen detenidos a resolución de Fiscalía para ser averiguados con relación al hecho que se investiga. Se trabaja en el hecho.
HURTO. El pasado martes en horas de la tarde, Policías de la Brigada Antidrogas y Seccional 1ª, concurrieron atento a un hurto en calle Atilio Paiva esquina José Enrique Rodó. Una vez allí intervinieron a un masculino de 18 años de edad, que se encontraba en el interior de un vehículo, mientras que un segundo masculino de 51 años de edad, pretendió darse a la fuga, siendo intervenido en calle Florencio Sánchez y Luis Alberto de Herrera, mientras que el automóvil permanece incautado a resolución de Fiscalía, a posterior fue identificado un masculino de 53 años, el que podría tener participación en el hecho. Conducido a la Sede Judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto a los masculinos de 18 y 51 años. Al de 18 años como autor penalmente responsable de cuatro delitos se hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real a la pena doce meses de prisión con cumplimiento en régimen de libertad vigilada, con descuento de la preventiva sufrida y con la imposición de las siguientes condiciones: a) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de la OSLA. b) Quedará sujeto a orientación y vigilancia de la antedicha oficina. c) Deberá ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. d) La presentación una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio. Y al de 51 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las presentaciones legales de rigor”.
VIOLACIÓN DE DOMICILIO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos del Seccional 9ª y del Grupo de Reserva Táctica de un masculino de 24 años de edad, quien irrumpió sin autorización en una finca de calle Domingo A. Lor, en límite de barrio Bella Vista y barrio Bisio, profiriendo amenazas a sus moradores, hechos éstos que ya habían ocurrido anteriormente. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga y el pasado miércoles culminada la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al masculino por un delito de violación de domicilio especialmente agravado por cometerlo una hora después de la puesta del sol, y arma ostensible en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada especialmente agravada por uso de arma en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente”. Se dispuso las siguientes medidas cautelares por el término de 120 días. 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. 2) Prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas así como al domicilio de los mismos por un radio de 200 metros. 3) La prohibición de poseer y portar armas. Dispónese el cese de detención”.
HURTO. De una finca en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, hurtaron un televisor de 32 pulgadas, una canalera, un reproductor de DVD, un microondas, un termo y mate, ropas varias, una notebook, una plancha de hamburguesas, una garrafa de gas de 13 kilogramos, una batidora, parlantes de automóvil, cuarenta metros de baldosas en caja y un colchón de dos plazas. Personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) que se encontraba de patrullaje de prevención en el lugar, intervienen a un masculino de 19 años de edad y recuperan el colchón. El mismo permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado miércoles, en momentos en que efectivos cumplían servicio Art. 222 con funcionarios de la Intendencia de Rivera, proceden a identificar a un vehículo y sus cuatro ocupantes, todos masculinos, en Avda. Bernabé Rivera y Constitución, incautan cuatro envoltorios con cocaína y un cigarrillo de marihuana. Derivado a Seccional 10ª y enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Incautación de la sustancia”.
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles hurtaron la motocicleta matrícula FUR-877, la que se encontraba estacionada en el patio de una finca de calle Martín Pais y Gabriel Dutra, barrio Mandubí. Momentos más tarde efectivos del Grupo de Reserva Táctica, en conjunto con la Brigada Departamental de Tránsito, localizan el vehículo en barrio La Virgencita. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una institución religiosa ubicada en calle Abella Escobar, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un amplificador de 1200 vatios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De la cantina del Centro Artigas Uruguay, en calle 18 de Julio de la ciudad de Tranqueras, hurtaron $ 5.000 (cinco mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 2.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, una femenina ingresó a un almacén ubicado en Mons. Vera y Fernández Crespo y hurtó la suma de $ 200 (doscientos pesos), dándose a la fuga a posterior. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De predios de la Empresa COFUSA, en Paraje Zanja de los Perros, se constató el talado de eucaliptos de gran porte. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca ubicada en Avda. Líbano, barrio Caqueiro, hurtaron un facón, dos cuchillos y una chaira. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, traumatismo de rodilla, pasa a Emergencia en Rivera”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta que carecía de chapa matrícula, que en la tarde del pasado miércoles chocó en Avda. Dr. Davinson y Amador Andina, villa Minas de Corrales, con el automóvil matrícula ICC-368 de Santana do Livramento, conducido por un masculino, el que resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº 2.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado miércoles 14 de noviembre, personal de Comisaría Departamental 6ª, a la hora 8:00, recibe denuncia por el hurto en un local de comidas rápidas, hecho ocurrido en horas de la madrugada. Constatando el faltante de abundante cantidad de comestibles, electrodomésticos y artículos de trabajo de importante valor, por un monto de 50.000 (cincuenta mil) pesos. Inmediatamente iniciadas las actuaciones y averiguaciones se pudo saber que los autores serían Edinson Gabriel González Pérez, de 20 años de edad, en conjunto con dos adolescentes, de sexo masculino de 17 años de edad. Una vez ubicados en la finca de otro individuo de 23 años de edad, se procede a realizar inspección ocular, previa autorización del mismo, incautándose parte de los productos denunciados como hurtados, quedando detenidos por orden judicial a disposición de fiscalía. En el lugar realizó relevamiento personal de Policía Científica. Cumplida la actividad indagatoria, llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno y cumplida la audiencia procesal se dispuso el cese de detención del individuo de 23 años, morador de la finca, la formalización de los dos adolescentes con medida cautelar de internación en dependencia de INISA por el término de 60 días, con el fin de contención y rehabilitación, de acuerdo a Decreto 11/2018 de mencionada sede. Mientras que para el detenido Edinson González mediante Oficio Nº 274/18, se dispuso la internación en la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación, por sentencia condenatoria Nº 24/2018, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.