HURTO DE VEHÍCULO. Efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, intervinieron a un masculino de 39 años de edad, el cual se encontraba denunciada por su posible participación en el hurto, de la motocicleta matrícula FMR-150, la que en aquel entonces fue dejada estacionada en calle Dionisio Chiossoni esquina Francia, barrio Pueblo Nuevo, hecho ocurrido el pasado 2 de mayo. Con fecha 12 de junio de 2019, por el mismo hecho, resultó formalizado sin prisión un masculino de 36 años de edad “por un delito de receptación”. Luego de las respectivas actuaciones, conducido a la Sede Judicial y finalizada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del indagado como autor de un delito de hurto agravado por tratarse de cosa expuesta al público a la pena de ocho meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: 1) La obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato aviso al tribunal; 2) El deber de presentación en ante la seccional de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia; 3) El deber de prestar servicio comunitario; 4) La prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con las víctimas”.
HURTO. Del interior de la camioneta matrícula CVA6E36, la que se encontraba estacionada en calle Hnos. Spikerman, barrio villa Sonia, hurtaron una batería de 120 amperes y una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Del patio de una finca en calle Camino a Las Tunas, barrio Las Tunitas, hurtaron un rifle calibre 22, sistema semiautomático. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Gregorio Sanabria, barrio villa Sonia, hurtaron una notebook y la suma de R$ 2.000 (dos mil reales). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
CAPTURA DE PERSONA REQUERIDA DE ALTA PELIGROSIDAD. Siendo el día del pasado miércoles, 31 de julio, la Unidad de Investigaciones de Zona I detectó la presencia en nuestra ciudad de un delincuente con profusos antecedentes penales por Rapiña y Hurto, quien se encontraba en libertad, requerido por el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Ejecución y Vigilancia de 2º Turno de Montevideo, tratándose de César Fabián Rodríguez Files, de 41 años de edad. Su presencia fue detectada en un hospedaje de plaza donde estaría alojado, en función de lo cual efectivos de la Unidad concurren al lugar logrando confirmar su estadía, no así su presencia en el momento, por lo que posteriormente, a raíz de la vigilancia y seguimiento llevados a cabo se logró finalmente su ubicación, detención y conducción a dependencias policiales. Cumplidas las comunicaciones con el Juzgado de la causa el sujeto fue derivado al Centro de Admisión del Instituto Nacional de Rehabilitación.