HURTO. En la jornada de ayer, en horas de la madrugada, de una peluquería ubicada en Avda. 1825 esquina Agustín Ortega, en barrio Cuartel, mediante la efracción de la puerta principal hurtaron una radio y la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Avalúa el daño en $ 6.000. Investiga personal de Seccional 10ª.
LESIONES PERSONALES. Se presentó en Seccional 10ª la persona de iniciales, S.R.M., oriental, de 36 años, dando cuenta que el pasado día jueves en horas de la mañana concurrió al domicilio de su hermana, la persona de iniciales, S.R.M., oriental, de 42 años, domiciliada en calle Andresito, esquina Chasques de Los Santos, avistando que la misma presentaba lesiones en su rostro (hematomas), al preguntarle que le había sucedido, la misma le manifestó que había sido agredida físicamente por su hermanastro, el masculino de iniciales, J.C.F.S., oriental, de 28 años, referida persona es poseedor de antecedentes penales y el mismo estaba requerido por abigeato, el que no se encontraba en el lugar al arribo de los funcionarios Policiales. De las actuaciones se enteró el Magistrado de turno quien dispuso “detención de J.C.F.S., indagación, se realice test de espirometría y se lo vuelva a enterar”. Continuando con las actuaciones, concurrió personal de Seccional 10ª con apoyo de efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, y bajo la supervisión del Sr. Director de Coordinación Ejecutiva y del Sr. Jefe de Día, quienes previa autorización de los moradores ingresan a la finca ubicada en Andresito, esquina Chasques de Los Santos donde se desarrollaba un velatorio, procediendo a la detención de J.C.F.S., quien permanece detenido a resolución de la justicia competente, se ampliará.
CONTRABANDOS. En el día de ayer, personal policial de puesto Manuel Díaz, al inspeccionar a un ómnibus de transporte interdepartamental, proceden a la incautación de mercadería brasileña, doce botellas de caña, 42 kilos de azúcar, 54 cajas de leche achocolatada de 200ml, dieciséis paquetes de papel higiénico y diez paquetes de galletita maría de 740 gramos c/u, de los cuales no surgieron responsables. Momentos más tarde, al realizar inspección a otro ómnibus de transporte interdepartamental, proceden a la incautación de mercadearía brasileña, doce botellas de caña, seis botellas de whisky, diez kilogramos de pimentón, treinta y cuatro kilogramos de sal, setenta y dos tubos de pasta de diente y noventa y dos kilogramos de azúcar, de los cuales no surgieron responsables.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones varias sin compromiso clínico de órganos ni vasos sanguíneos” y “politraumatizado en accidente de tránsito”, fueron los dictámenes del médico de guardia en Policlínica de la Ciudad de Tranqueras, respectivamente para las personas de iniciales P.R.B., oriental, de 20 años, y J.O.F., oriental, de 18 años, los que en la tarde de ayer circulaban en la motocicleta matrícula FAB-249, por Avda. 18 de Julio de la ciudad de Tranqueras con dirección este, cuando al llegar próximo a calle 19 de Abril, chocan con la camioneta matrícula FRA-3988, la cual era conducida por W.H. da S.P., oriental, de 62 años, el que resultó ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, con resultado negativos para el conductor de la motocicleta, mientras que para el conductor de la camioneta resultó “positivo”. Trabajó en el lugar personal de Seccional 3ª, se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección.
HURTO ACLARADO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado en el cual se informó sobre el hurto de efectos de un comercio de calle Ceballos y Julio Herrera y Obes, policías de Seccional 10ª abocados a ésta investigación lograron establecer con ayuda de vecinos que un joven había sido visto en la vía pública con parte de lo denunciado (la bicicleta y un wáter). Identificado se procedió a su detención, tratándose de la persona de iniciales M.M.D.A., oriental, de 22 años. Informado el Sr. Juez Penal de Primer Turno dispuso su conducción a la sede en horas de la tarde del y finalizada la instancia dispuso su procesamiento sin prisión por “un delito de receptación”. Los efectos hurtados fueron devueltos a sus propietarios.
HURTO. En la jornada del miércoles, en horas de la madrugada, de una finca ubicada en calle Martín Pais esquina A. Silva, en barrio Mandubí, hurtaron una desmalezadora y ropas varias. Investiga personal de Seccional 9ª.
HURTO DE VEHÍCULOS. En la noche del hurtaron las motocicletas matrícula FAC-267, que se encontraba estacionada en calle Mons. Vera esquina Ituzaingó, y matrícula FJR-761, que se encontraba estacionada en el patio de la finca ubicada en calle Tomás Gomensoro Nº 475, en barrio Santa Isabel. Investiga el Departamento de Automotores.
ABIGEATO. De un campo ubicado en Paraje Tres Cerros, abigearon y faenaron un novillo de uno a dos años, raza Hereford, el propietario valoró en US$ 700 (setecientos dólares). Investiga Personal de Seccional 5ª.
RECUPERACIÓN DE VEHICULO HURTADO – PROCESAMIENTO. Policías del Departamento de Automotores de la Dirección de Investigaciones lograron ubicar una motocicleta denunciada por hurto en el mes de junio del año pasado. El vehículo se encontraba en posesión de F.D.O.V., oriental, de 20 años, luciendo una chapa matrícula que no se corresponde con la numeración de chasis y motor, estableciéndose a través de pericia técnica que se trata de la denunciada. Consultado sobre la procedencia del vehículo, expresó haberla cambiado meses atrás por otra motocicleta con la persona de iniciales W.L.S.V., oriental, de 27 años, poseedor de antecedentes penales. Indagado éste, manifestó haber adquirido la motocicleta tiempo atrás mediante la modalidad de cambio por otra similar, sin aportar datos sobre la persona con la cual negocio. Durante las actuaciones también fueron detenidos las personas de iniciales Y.S.P., oriental, de 22 años y E.F.V.L., oriental, de 20 años e intervenidos dos chasis de motocicletas y 3 gramos de cocaína. Puesto en conocimiento el Sr. Juez Penal de Primer Turno dispuso la conducción de todos los intervenidos en horas de la tarde del. Culminada la instancia dispuso el procesamiento con prisión de W.L.S.V. por “dos delitos de receptación, uno de ellos agravado”, siendo alojado en Cárcel de Cerro Carancho. Las demás personas recuperaron su libertad y el vehículo fue entregado a su propietaria.
PERSONAS QUE FALTABAN DE SU HOGAR. Ampliando comunicado de ayer, se informa que las personas que se encontraban denunciadas por falta de su hogar, fueron ubicadas encontrándose todas en sus casas por lo cual se agradece a la población por su colaboración.
EN TACUAREMBÓ:
PROCESADO SIN PRISIÓN POR ESTAFA. El día 17 del mes en curso, Personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía, tomó conocimiento a través de una denuncia, que en un comercio de nuestro departamento el cual funciona en el ramo de la venta de electrodomésticos y mueblería, se habían registrado irregularidades en las compras en línea. Inmediatamente efectivos de esta dirección comenzaron a trabajar en el caso, estableciendo, luego de varias indagatorias, que no sería ajeno al hecho un individuo mayor de edad, quien sería el autor material de las maniobras. Una vez indagado respecto a los hechos, el mismo manifestó ser confeso autor de compras en línea con tarjetas de créditos virtuales apócrifas y otras presuntamente hurtadas en otros países. Dichas maniobras se llevaron a cabo en nuestro departamento, como así también en comercios de la ciudad de Montevideo. Elevados todos los antecedentes a la Justicia Letrada competente, esta dispuso el procesamiento sin prisión de K.S.B.P.F., oriental, de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por ser autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, quien tendrá como medida sustitutiva la prestación de servicios comunitarios para educación primaria durante seis meses con una carga horaria semanal de 10 horas.
PERSONA FALLECIDA EN ACCIDENTE LABORAL. Siendo la hora 15:00 del día 22 del mes en curso, se tomó conocimiento por parte de Seccional 10ª a través de la Mesa Central de Operaciones, que en una obra ubicada en Avenida Héctor Gutiérrez Ruiz la que lleva a Balneario Iporá, se había registrado un accidente laboral. Inmediatamente en el lugar los efectivos constataron que dicho siniestro había sido protagonizado por una persona mayor de edad, siendo identificado como J.C.D.S.D., oriental, de 49 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual se encontraba trabajando en el techo de la finca sin ninguna medida de seguridad, y que por razones que se tratan de esclarecer, en un momento dado cae al piso perdiendo la vida. Tomó intervención personal de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones, elevándose todas las actuaciones a la Justicia Letrada competente la que trabaja en el hecho.