Síntesis policial: Parte policial reporta seis incidentes de violencia doméstica el fin de semana

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado domingo, personal policial intervino a un masculino de 26 años, el cual en horas de la tarde había ingresado sin autorización a la casa de su madre, una femenina de 44 años, localizada en calle Manuel Briz, en barrio Rivera Chico, y allí había promovido desorden, proferido insultos y amenazas hacia la misma. Personal del Grupo de Reserva Táctica y de Seccional 10ª, concurrió al lugar, y al notar el masculino la presencia policial, se encerró en un baño desde donde continuaba con su actitud agresiva, realizando amenazas con un cuchillo hacia los policías, hasta que en determinado momento el masculino salió de donde estaba y se fugó del lugar. Se enteró en primera instancia al Juez de Familia que dispuso: “Que el masculino pase a situación de requerido, notificar de las prohibiciones de comunicación y acercamiento del denunciado a la denunciante por el plazo de 180 días en un radio no inferior a los 500 metros, bajo apercibimiento de incurrir un delito de desacato”. También fue enterada la Fiscal de Turno. En horas de la madrugada, el masculino regresó a la casa de su madre donde nuevamente promovió desorden y causó daños, por lo que la víctima dio aviso a la policía, concurriendo al lugar Personal del Grupo de Reserva Táctica, de Seccional 1ª y de Seccional 10ª, allí el masculino nuevamente se encerró en el baño, llevando consigo a su pareja, una femenina de 20 años. Luego de horas negociación, con la presencia de Oficiales Superiores de la Jefatura e integrantes del Comando, lograron retirar a la femenina ilesa y detener al masculino, incautando un arma blanca de fabricación casera. El indagado fue conducido a Seccional 10ª y permanece detenido a disposición de la Fiscalía y del Juez de Familia.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado domingo, personal del PADO, intervino en calle Luis Batlle Berres casi Wilson Ferreira Aldunate, a un masculino de 35 años, el cual presenta medidas cautelares vigentes, impuestas por la justicia, con dispositivo de monitoreo electrónico, y prohibición de comunicación y acercamiento hacia su ex pareja, una femenina de 27 años. Dicho masculino ingresó a la zona de exclusión determinada, por lo que se activó la alarma de monitoreo, siendo localizado en el lugar ante mencionado, oportunidad en la cual entrara en desacato con los funcionarios actuantes, quienes procedieron a su detención y a derivarlo a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde se realizó test de espirometría que arrojó resultado positivo. Enterado Juez de Familia, dispuso: “Que el masculino permanezca detenido hasta que la espirometría arroje resultado negativo, tomarle acta de declaración y volver a enterar”. Se enteró a la Fiscalía de Turno quien se expidió al respecto.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado domingo, efectivos de Seccional 3ª, concurrieron a calle Treinta y Tres Orientales, en la ciudad de Tranqueras por un problema familiar con disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar no fue ubicado nadie en la finca. Momentos seguidos luego de una búsqueda en calle Proyectada, avistan un masculino, el que al percatarse de la presencia de los funcionarios se da a la fuga, logrando los actuantes la intervención del mismo, tratándose de un masculino de 24 años, quien momentos antes de su detención se descartara de un objeto, logrando los policías incautar un revólver calibre 22 de entre las malezas. Enterada Fiscalía de Turno dispuso: “Declaración en acta a la víctima, acta voluntaria al denunciado si accede, que el arma permanezca incautada y sea derivada a Policía Científica para pericia correspondiente, se informe al S.M.A., tomar declaración bajo acta a los testigos, que el detenido sea puesto en libertad”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado sábado, efectivos de Seccional 1ª concurrieron a calle Agustín Ortega, barrio Máximo Xavier, una vez allí visualizaron a un masculino de 26 años, quien promovía desorden frente a la casa de su madre, de la cual por disposición judicial tenía prohibición de comunicación y acercamiento, y al avistar al personal actuante, el masculino ingresó a la finca de su hermana, lindera al lugar, sin el consentimiento de ésta, por lo que fue intervenido, siendo conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego de las respectivas actuaciones, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al masculino y su condena como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado por incumplir una medida cautelar dispuesta judicialmente en un proceso de violencia doméstica, a cumplir la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado sábado, personal del Grupo de Reserva Táctica, concurrieron a calle Francisco Trotta, en barrio Mandubí, donde intervinieron a un masculino de 24 años, quien había ingresado sin autorización a la casa de su madre, de la cual por disposición Judicial tenía prohibición de comunicación y acercamiento, lo que incumplió, por lo que fue conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego de las actuaciones pertinentes, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado y su condena como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, a cumplir la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado sábado, personal de Seccional 3ª, intervino en calle Patria esquina Soriano, de la ciudad de Tranqueras, a un masculino de 34 años, el cual se encontraba descompensado profiriendo insultos y amenazas hacia su hermana, una femenina de 54 años, también fue detenido un masculino de 27 años, el cual se interpuso y pretendió entorpecer la labor policial. Los masculinos fueron conducidos a la Seccional y se enteró a la Fiscalía de Turno que dispuso: “Labrar acta de todos los testigos de lo que paso durante la tarde y de las amenazas. Actas de los funcionarios aprehensores. Se averigüe con la denunciante si presentara instancia de parte. Enterar al Juez de Familia. Enterado el Juez de Paz de 3ª Sección dispuso: 1) Ordenarle al denunciado al cese de actos de violencia; 2) Prohibición de comunicación y acercamiento respecto a la denunciante por un radio de 10 metros; 3) Fijar audiencia para el día 19 de mayo de 2020, para la denunciante y para el denunciado; 4) Elevar los antecedentes de los involucrados; 5) Se los notifique de resolución impuesta por el magistrado actuante y al denunciado se lo notifique posteriormente a que recupere su estado normal”. Los masculinos fueron conducidos a la Seccional y se enteró a la Fiscalía de Turno que dispuso: para el masculino de 34 años “cese de detención” y mientras que para el masculino de 27 años, dispuso: “Cese de detención, permanezca en calidad de emplazado sin fecha por el desacato”.

HURTO. El pasado domingo, del interior de un automóvil que fue dejado estacionado en calle Tabobá esquina Francia, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una batería, un taladro, una amoladora, una máquina circular y una máquina de atornillar. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado domingo, de una finca que se encuentra deshabitada en calle Francisco Romero, barrio La Estiba, hurtaron una reja de la puerta del fondo, una mesada de acero inoxidable de 2 x 1,2 metros, un retrete, una cisterna mochila y herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, y “quemadura por fricción en región lumbar”, fueron los diagnósticos médicos, para una femenina de 29 años, y su acompañante, una femenina de 23 años, respectivamente, quienes en la noche del pasado domingo circulaban en la motocicleta matrícula FAK-5104, y en la intersección de calles Artigas y Damborearena, barrio Rivera Chico, chocaron con la motocicleta matrícula FYR-911, conducida por una femenina de 28 años, la cual resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

PERSONA LESIONADA. “Herida cortante cuero cabelludo en región frontal y parietal derecha, herida cortante muslo derecho, orificio de entrada y salida en pierna izquierda herido de arma de fuego”, fue el dictamen médico para un masculino de 35 años, quien en la tarde del pasado sábado, en momentos en que se encontraba en su finca sito en calle 17 metros y Domingo A. Lor, por causas que se tratan de establecer, se le apersonó una pareja los cuales lo agreden físicamente y luego efectuaron disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en la Víctima, siendo trasladado al Nosocomio Local. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Seccional 9ª.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍAS. En la tarde del pasado sábado, personal policial de la Sección de Control de Frontera, ubicado en kilómetro 426 de Ruta 5, en Paraje Manuel Díaz, en colaboración con personal de Aduanas, interceptaron a un ómnibus de línea interdepartamental, que se dirigía hacia el sur, por lo que al inspeccionar dicho vehículo incautaron: Comestibles y bebidas varias, todo de procedencia extranjera. Fueron intervenidas tres femeninas de 41, 49 y 54 años, y un masculino de 28 años. Personal de Aduanas se hizo cargo del Procedimiento, enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Que los presuntos infractores fijen domicilio, incautación de las mercaderías, valoración aduanera, que los productos cárnicos fuesen donados a la ONG Huellitas Solidarias y a Mi Zoo de la ciudad de Rivera, comestibles sean entregados al Regimiento de Caballería Nº 3 y Liceos Nº 1 y Nº 8, destrucción de las bebidas alcohólicas”.

IDENTIFICACIÓN DE PERSONA. En la noche del pasado sábado, personal del PADO, intervino a un masculino de 23 años, quien sin autorización había subido al techo de una finca ubicada en calle Juana de Oriol casi Julio Herrera y Obes, no constatando los efectivos actuantes Daños o Hurto en el lugar del hecho. Se le realizó test de espirometría al indagado, resultando positivo, graduación 1.928 g/l. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Se da por enterada, el indagado permanezca demorado hasta recobrar lucidez y se le permita retirar”.

HURTO. El pasado sábado, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en un predio en calle Artigas y Juana de Oriol, barrio Rivera Chico, hurtaron una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Gestido casi Paysandú, hurtaron un televisor de 20 pulgadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

FALTANTE DE GANANDO. El pasado sábado, de un campo ubicado en Paraje Buena Orden, se constató la falta de seis terneros poliangos y dos vaquillonas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Dirección de Seguridad Rural.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el dictamen médico para el conductor de la motocicleta matrícula SJP-866, la que en la mañana del pasado sábado, circulaba por Avda. Cuaró y Lavalleja, en momentos en que colisionó con el automóvil matrícula brasileña IRW7C4B, cuya conductora resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado”, fue el diagnóstico médico para una femenina de 30 años, quien en la tarde del pasado sábado viajaba como acompañante en la motocicleta matrícula FAK-3769, conducida por un masculino de 35 años, al cual le diagnosticaron: “Politraumatizado leve”, quienes en la intersección de calles Chasques de los Santos y Simón del Pino, chocaron con la camioneta matrícula FRB-5413, conducida por un masculino de 47 años, el cual resultó ileso. También estuvo involucrado en el siniestro, el automóvil matrícula brasileña IED-0118, conducido por un masculino de 20 años, el cual resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado sábado, donde efectivos de Seccional 1ª, concurrieron a una finca en Avda. barrio Carmelo Sosa, donde intervinieron a un masculino de 45 años de edad, el cual se encontraba profiriendo amenazas a los moradores de una finca. Luego de las respectivas actuaciones, fue conducido a Fiscalía y una vez finalizada la instancia Judicial, el Magistrado Actuante dispuso: “En automóviles caratulados prueba anticipada y diligencia preparatoria, por Decreto número 645/2020, se impone al imputado, por el plazo de 180 días las siguientes medidas limitativas de la libertad ambulatoria. 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) La prohibición de salir del país sin autorización previa; 3) La prohibición de acercarse o comunicarse con las denunciantes por un radio de 500 metros”.

HURTO DE VEHÍCULO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la madrugada del pasado 12 de abril del 2020, cuando de calle Rincón casi Carlos Gardel, en barrio Insausti, hurtaron la motocicleta matrícula FVR-191, color roja. El pasado sábado, personal de Seccional 4ª, localizó el vehículo antes mencionado, abandonado en un campo ubicado en Paraje Perdigón, junto a un casco color negro, por lo que el rodado fue trasladado a la Seccional. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Que se entregue el vehículo bajo recibo a quien justifique su propiedad”. Trabajan: la Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

Diario NORTE: