LESIONES PERSONALES. En la madrugada del día 9 de mayo de 2019, en momentos en que un funcionario policial del sexo masculino, en sus horas libres, caminaba por Avda. Sarandí al llegar a la intersección con José E. Rodó, fue abordado por dos desconocidos del sexo masculino, quienes comienzan a insultarlo y luego comienzan a agredirlo físicamente; a la llegada de efectivos de Seccional 1ª, fueron intervenidos por la fuerza, debido a la violencia que presentaban al momento dos masculinos de 21 y 27 años de edad. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados por el hecho que se investiga, quedaron emplazados para la jornada del pasado miércoles, donde culminada la instancia correspondiente el magistrado dispuso: “La formalización de los imputados por un delito de lesiones personales ambos en calidad de autor. Asimismo dispuso: Homologar el acuerdo de que han arribado y se imponen por el plazo de 180 días las siguientes condiciones: 1) Constituir domicilio en el fijado en la comparecencia de esta audiencia y no modificarlo sin dar previo aviso al tribunal; 2) La presentación semanal ante la seccional correspondiente a sus domicilios con la obligación de permanencia por una hora; 3) La realización de trabajo comunitario dos veces por semana por un lapso de una hora cada vez; 4) la no comisión de un nuevo delito a título doloso”.
HURTO. De una finca en Camino Billico, hurtaron una motosierra, una máquina de cortar pasto, dos palas, un reflector color negro, un hacha, dos focos de luz, una caja con herramientas varias, una garrafa de gas de 3 kilogramos y una máquina de cortar madera. Momentos más tarde el propietario de la finca localizó en la zona a un adolescente de 14 años de edad y un masculino de 18 años de edad, quienes llevaban consigo un serrucho, una caja de herramientas, y una pinza, de los efectos denunciados, y próximo de allí recuperó más efectos. Concurrió personal de Seccional 10ª, quienes continúan con las investigaciones. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados por el hecho que se investiga, dispuso: “Entrega del menor a responsables y emplazado, el mayor sea conducido en la fecha”.
RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, un masculino, irrumpió en una finca en calle Claudio Damborearena, barrio Bisio, y mediante amenazas con un objeto contundente, se apoderó de $ 2.000 (dos mil pesos) y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado miércoles, en momentos en que una femenina caminaba por calle Figueroa al llegar a calle Nieto Clavera, es abordada por un desconocido en bicicleta, quien le arrebató un monedero, el cual contenía $ 2.000 (dos mil pesos), R$ 300 (reales trescientos), y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado miércoles, de un comercio en calle 33 Orientales, barrio Centro, hurtaron una cartera color negro, la cual contenía R$ 1.000 (reales mil), y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Agustín R. Bisio, barrio Bisio, hurtaron herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, fractura de arcos costales”, fue el dictamen médico, para un peatón del sexo masculino, el cual en la tarde del pasado miércoles, en calles Atilio Paiva Olivera y Diego Lamas, fue embestido por la motocicleta matrícula FTR-272, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado martes, donde efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, luego de un trabajo de inteligencia, intervinieron a un masculino de 22 años de edad, el que se encontraba requerido por la Justicia por su participación en un hurto ocurrido el día 4 de marzo de 2018, en una finca en calle Ernesto P. Sosa y Bernardo Berro, barrio Bisio, donde hurtaron una máquina para soldar eléctrica; como también no sería ajeno a otros hurtos ocurridos en la zona. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por los hechos que se investigan; conducido ante la Sede Judicial y el pasado miércoles finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al imputado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva”.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
HURTO. En la tarde del pasado martes, policías de la zona Investigativa 1, luego de un trabajo de inteligencia, intervinieron un masculino de 20 años, el que se encontraba requerido por la Justicia por su participación en un hurto ocurrido el día 4 de marzo de 2018, en una finca en calle Ernesto P. Sosa esquina Bernardo Berro, barrio Bisio, donde hurtaron una soldadora eléctrica, de color Gris. El masculino permanece intervenido a resolución de Fiscalía de Turno.
HURTO. De una finca en calle Alberto Torres, barrio La Pedrera, hurtaron una licuadora, una jarra eléctrica, una cocinilla con la garrafa de 2 kilogramos, seis platos de loza, tazas, un par de zapatos, una bombilla y un termo plateado. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una finca en calle Lázaro Gadea, hurtaron: una garrafa de Gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la mañana del pasado martes, de una finca en calle Ansina esquina Presidente Viera, barrio Cuartel, hurtaron una pistola, tres cargadores con 50 proyectiles, la suma de $ 6.800 (seis mil ochocientos pesos), una planchita de pelo, una billetera color marrón la que contenía documentos varios, y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Hermanos Trapani, barrio Paso de la Hormiga, hurtaron diez chapas de zinc. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la noche del pasado martes, del automóvil matrícula IIS-1153 que se encontraba estacionado en calle Francisco Cottens, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un monedero de color blanco conteniendo, la suma de $ 2.000 (dos mil pesos), documentos varios, una billetera de cuero de color negro conteniendo la suma de $ 1.000 (mil pesos) y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de dos masculinos de 32 y 39 años respectivamente, los que fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados en relación a un hecho ocurrido en la madrugada del pasado martes, donde hurtaron el automóvil matrícula GAB-1354 de Artigas, color gris, año 2002, el cual se encontraba estacionado en calle Agustín R. Bisio, barrio Bisio. Seguidamente en un rápido accionar de los efectivos, lograron recuperar el vehículo hurtado en calles Francia entre Tabobá y Faustino Carámbula, e intervienen a los masculinos antes nombrados quienes fueron derivados a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al indagado de 32 años como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de siete meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor”. Asimismo para el masculino de 39 años dispuso: “Libertad”.
PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día 8 de abril de 2019, en calle Guido Machado Brum, barrio La Pedrera, en momentos en que un masculino de 23 años, se encontraba en su automóvil particular junto a una femenina de 26 años, cuando de forma sorpresiva llega al lugar la ex pareja de la femenina, un masculino de 28 años, agrediéndolo físicamente, resultando en aquel entonces para la víctima de 23 años: “Traumatismo con lesión cortante pómulo izquierdo”. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La Formalización de la investigación respecto del indagado por lo cual la Fiscalía a tipificado un delito de lesiones personales en calidad de autor. Asimismo se homologase en este acto la suspensión condicional del proceso a su respecto imponiéndose por el plazo de 90 días las siguientes condiciones: 1) La presentación ante la seccional de su domicilio una vez por semana y sin obligación de permanencia; 2) Constituir domicilio y no modificarlo sin previo aviso; 3) La prestación de servicio comunitario por un total de treinta horas; las condiciones referidas caducarán de modo automático el día lunes 12 de agosto del 2019”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el diagnóstico médico para la conductora de la motocicleta matrícula FAF-689, la que en la tarde del pasado martes, en calles Agraciada y Reyles, barrio Centro, chocó con la camioneta matrícula KNM-5704 brasileña, conducido por un masculino quien resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Karen Daniela Camargo Escobar, oriental, de 14 años de edad, es de cutis morocho, complexión delgada, estatura media, cabellos lacios por el hombro, posee cicatrices en todo el brazo derecho, vestía al momento, pantalón jeans, buzo tipo canguro color gris y championes blancos. Falta de su hogar sito en calle Celia Bueno de Arizaga Nº 2387, barrio La Pedrera. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Henry Adrián Carreira Correa, oriental, de 20 años de edad, el cual falta de su hogar sito en calle Gral. Lavalleja S/Nº, villa Minas de Corrales, desde el día 13 de mayo de 2019. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 46582012 de Seccional 5ª.
OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PERSONA CONDENADA POR HURTO. El pasado martes 14 de los corrientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, en Oficio Nº 170/2019, comunica que mediante Sentencia, dispuso la “condena de Héctor Zacarías Silveira Fernández, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo”. Las averiguaciones fueron llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, bajo dirección de la Fiscalía Letrada de 2º Turno ante denuncia recepcionada el día 7 de mayo en Seccional 2ª, donde ponen en conocimiento del hurto de una motocicleta desde la intersección de calles Américo Caorsi y Av. Pablo Ríos. Siendo el día 13 de los corrientes, mediante averiguaciones realizadas, se puede saber que no sería ajeno al hecho Héctor Silveira, masculino de 21 años de edad, por lo que personal de la Unidad concurre a su domicilio, realizando una inspección ocular autorizada, pudiendo observar al costado de la finca, una motocicleta con características similares a la denunciada, faltándole algunas partes, así como también en el fondo de la misma algunas partes de motocicletas. Una vez consultado el Sistema de Gestión Policial, surge que se trataba de la motocicleta denunciada como hurtada, siendo a posterior identificada por la propietaria. Enterada la Justicia de las actuaciones se dispuso que el imputado ingresara detenido, continuándose con las actuaciones e indagatorias, siendo llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, donde luego de celebrada la audiencia, quedó probada en esa instancia la responsabilidad del imputado en los hechos, dictándose sentencia condenatoria y la correspondiente internación del imputado en la Unidad Nº 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.