LESIONES PERSONALES. “Herida cortante en puño izquierdo con compromiso tendinoso”, fue el dictamen médico para un masculino de 48 años de edad, quien en la tarde del pasado martes en calle Arturo Núñez, barrio Santa Isabel, luego de haber mantenido una discusión con un masculino, de 23 años de edad, este lo acometió con un arma blanca y lo lesionó en una mano, dándose a la fuga y siendo intervenido a posterior por efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino por un delito de lesiones personales agravado. Dispónese el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días”.
INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO. En la noche del pasado miércoles, en momentos en que efectivos de la Guardia Republicana Región Norte realizaban patrullaje de prevención calle Pasaje II y Celedonio Rojas, intervienen a dos adolescentes de 16 años de edad y uno de 17 años de edad, incautando con uno de los de 16 años de edad, una Escopeta calibre 12, marca Remington. Posteriormente personal de la Dirección de Investigaciones, en un rápido accionar intervienen a otro adolescente, de 16 años de edad, a quien se le incauta un revólver calibre 38, un revólver calibre 22, un revólver calibre 32, y un total de veinticinco municiones de diferentes calibres. Se trabaja, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
PERSONA HERIDA POR ARMA DE FUEGO. “Herida de arma de fuego en tórax posterior, región medial sin orificio de salida neumotórax, en observación”, fue el dictamen médico, para un masculino de 22 años de edad, quien en la noche del pasado miércoles se encontraba en calle San Martín, barrio Lavalleja, cuando por causas que se tratan de establecer fue acometido con un disparo con arma de fuego. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la mañana del pasado miércoles, de un comercio en calle Soriano, ciudad de Tranqueras, hurtaron alimentos varios, como ser achocolatadas, bebidas, cigarrillos, alfajores, ropas varias, entre otros efectos. A posterior, en momentos en que efectivos de Seccional 3ª realizaban patrullaje de prevención por calle Las Tropas, intervinieron a un masculino, de 21 años de edad, a quien se le incautó dos mochilas las cuales contenían siete remeras, quince repasadores, una blusa, dos bermudas, una carpa con funda, dos bolsos, un paquete de galletitas, una botella de bebida alcohólica, dos pantalones vaquero, una campera de cuero, una toalla, un par de medias, un par de guantes, un gorro, un encendedor y una caja de cigarrillos con 11 unidades, producto del hurto consumado. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Condénase a cumplir la pena de diez meses de prisión. La pena impuesta deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba”.
HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Ernesto P. Sosa, barrio Bisio, hurtaron una jarra eléctrica, dos productos de peluquería, y ropas varias. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado martes, donde luego de un allanamiento en una finca en barrio Lavalleja, intervinieron a un masculino de 34 años de edad, incautando cinco envoltorios con 2,05 gramos de sustancia amarillenta, dinero en efectivos (pesos uruguayos y reales brasileños), un automóvil matrícula brasileña y una motocicleta matrícula brasileña. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino por un delito previsto en el Art. 31 Dec. Ley 14.294 modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real. Condénase a cumplir la pena de dos años de penitenciaría”.
RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado martes, donde fue intervenido un masculino de 20 años de edad, quien poseía requisitoria pendiente por la justicia por un hecho ocurrido el 3 de julio de 2022, en calles Estanislao Castro y Antonio Amorós, donde mediante amenazas con un arma de fuego y posterior agresión sustrajeron el vehículo, $ 3.500 (tres mil quinientos pesos) y un celular a un masculino, hecho por el cual ya fueron condenadas más personas. Fue incautando el automóvil en el que viajaba el masculino. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la penetración domiciliaria, el uso de arma de fuego y la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravadas, así como un delito de violación de domicilio agravado, un delito de violencia privada agravada, un delito de hurto agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real. Condénase a cumplir la pena de cinco años y diez meses de penitenciaría”.
FORMALIZACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, donde efectivos de Seccional 1ª, concurrieron a calle 33 Orientales, barrio Centro, donde al proceder a identificar a tres masculinos de 24, 28 y 37 años de edad, éstos se ofuscaron e insultaron, intentando agredir a los actuantes, quienes recuperaron su libertad. Seguidamente, en momentos en que el masculino, de 28 años de edad se retiraba de dicha dependencia una vez cumplido lo dispuesto, éste efectuó un golpe de puño en un móvil policial, como así también tomó una piedra y la arrojó hacia el predio, por lo que fue intervenido nuevamente. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial. Condénase a cumplir la pena de cinco meses de prisión”.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Tatiana Gisel Certorio Curbelo, oriental, de 17 años de edad. La misma falta de su hogar en calle Pasaje 11 Nº 1630, barrio Tres Cruces, desde el día 30 de agosto de 2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306000 de Seccional 10ª.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Luis Darcy Dos Santos Cabrera, oriental, de 75 años de edad. El mismo falta de su hogar en calle Benito Nardone Nº 839, barrio Pueblo Nuevo, desde el día 12 de agosto de 2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306011 de Seccional 9ª.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Sergio Fabián Pintos Pereira, oriental, de 47 años de edad. El mismo falta de su hogar en calle Ansina Nº 1000, barrio Ansina, desde el día 3 de junio de 2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306000 de Seccional 10ª.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. En la mañana del miércoles, un hombre de 51 años radicó denuncia en Seccional 1ª por el hurto de dinero en efectivo de su billetera, en circunstancias que se encontraba en la sala de espera de un centro de salud. Se investiga.
HURTO. El pasado martes fue denunciado el hurto de un celular, el que fue sustraído desde un comercio ubicado en calles Washington Beltrán y Dr. Ivo Ferreira, en jurisdicción de Seccional 1ª. Se investiga.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO LEVE. En horas del mediodía del pasado martes, personal de Seccional 1ª trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles 25 de Mayo y Aparicio Saravia, tratándose de la colisión entre una automóvil conducido por un hombre de 39 años y una motocicleta guiada por una mujer de 38 años de edad. Al lugar arribó emergencia móvil trasladando a la motociclista a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “Politraumatizada leve en cadera, traumatismo de tórax derecho”. El conductor del automóvil no sufrió lesiones.
CHARLAS A CENTRO EDUCATIVO. El pasado martes, un equipo perteneciente al Departamento de Delitos Complejos brindó una charla sobre el uso responsable de redes sociales, ciberbulling y ciberextorsión, en el colegio Enriqueta Compte y Riqué. La instancia estuvo dirigida a 42 alumnos que cursan primer año de ciclo básico. También participaron docentes y la directora de la institución.