Síntesis policial: Lesiones personales, hurtos, abigeato y accidentes de tránsito

HURTO DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado al hurto de la motocicleta matrícula FAA-098, que había sido dejada estacionada en Bvar. Presidente Viera esquina José Batlle y Ordóñez, en la madrugada del sábado 13 de febrero del corriente año. El pasado viernes, personal de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, abocados al esclarecimiento del hecho, lograron la detención de los masculinos W.A.R.F., oriental, de 31 años, J.A.C.A., de 20 años, y B.L.A. da S., brasileño de 19 años, quienes tendrían participación en el hecho. También fue intervenido un adolescente de 15 años. Conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.C.A., “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, el procesamiento con prisión de B.L.A. da S., “por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado”. Asimismo dispone el “cese de detención” del indagado W.A.R.F. Trabajó personal de la División de Investigaciones.

HURTOS – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por parte de efectivos de Seccional 10ª el pasado jueves, de los masculinos A.F.G.B., oriental, de 18 años, J.F.D.M., oriental, de 19 años, A.M.S.M., oriental, de 19 años, quienes podrían tener participación en varios hurtos ocurridos en aquella jurisdicción, como el perpetrado el pasado día 03/09/2016 en una finca de calle Rondeau, el perpetrado el pasado día 07/09/2016 en calle Tania Quiroga, la tentativa de hurto del día 23/08/2016 en horas de la madrugada en calle Japón donde resultó una persona herida de arma de fuego, donde procedieron a calle Agustín Ortega e intentaron copar dicha finca, como así también relacionado al hurto en una finca de calle Francisco Romero. El pasado viernes, conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.F.D.M., “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, el procesamiento sin prisión de A.F.G.B., “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. El cese de detención de A.M.S.M., “por ahora y sin perjuicio”. Trabajó personal de Seccional 10ª.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por parte de efectivos de Seccional 9ª de la femenina de iniciales M.I.O., oriental, de 54 años, la cual en la mañana del día jueves, próximo a la hora 9:45, sin mediar palabras agredió físicamente con un golpe de puño a la altura del rostro a la femenina C.Y.A.C., oriental, de 40 años, momentos en que se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en calle Escobar y Carlos de Mello, barrio Mandubí, provocándole lesiones. Conducida a la Sede Judicial y finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso el “cese de detención”. Trabajó personal de Seccional 9ª.

HURTO A COMERCIO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención por parte de efectivos de Seccional 3ª, del masculino A.S.R., oriental, de 43 años, quien podría tener participación en el hurto a un comercio ubicado en calle Independencia en la ciudad de Tranqueras, al cual mediante la efracción de una reja de hierro de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron ocho teléfonos celulares, dando falta también el propietario, de otros varios teléfonos celulares, no sabiendo especificar marcas, modelos ni valores, donde en primera instancia dichos efectivos detuvieron a un adolecente de 15 años, el cual fue entregado a responsables. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención, emplazarlo sin fecha y que fije domicilio”. Trabaja personal de Seccional 3ª.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE – PERSONAS DETENIDAS. Próximo a la hora 19:30 del pasado jueves, en momentos en que los masculinos J.L.V.M., oriental, de 21 años y E.N.A.B., oriental, de 16 años, caminaban por Avda. Cuaró casi Línea Divisoria son sorprendidos por tres desconocidos, lo cuales sin mediar palabras agreden físicamente al adolescente, sustrayéndole la suma de $ 600 (seiscientos pesos) y una celular dándose a la fuga del lugar. Personal de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, logran intervenir a dos de los agresores, D.N.M.C., oriental, de 20 años y J.L.M.G., brasileño de 18 años, los cuales permanecen detenidos a resolución de la justicia. El tercer agresor se hizo presente en la Seccional, acompañado por su madre, tratándose de un adolescente brasileño de 16 años. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducir a la hora 14:00 del pasado sábado a los detenidos, como así también al menor con su responsable para acortar plazos, enterar a fiscal en horas de la mañana y elevar antecedentes”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. El pasado viernes se verificó un hurto en un comercio emplazado en calle 19 de Abril y 25 de Agosto, en la ciudad de Tranqueras, donde desconocidos ingresaron hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos y varias golosinas. Personal de Seccional 3ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervienen al masculino de iniciales R.G.T.A., oriental, de 20 años, el cual no sería ajeno al mismo, permaneciendo detenido a disposición de la Justicia. Trabaja personal de Seccional 3ª.

HURTO. En la madrugada del pasado viernes, del interior de un carro tirado por equino que se encontraba en predios de una finca emplazada en calle Bernardino Ferreira casi Andresito, desconocidos hurtaron una montura de equino completa. La misma está integrada de un pelego color blanco, una cincha con marca, un freno con rienda de piola chata color azul y dos mantas color marrón, avaluado en $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la mañana del pasado viernes, de un terreno baldío emplazado en calle Francisco Serralta casi Luis Paines, desconocidos ingresaron hurtando diez postes de madera de 2,10 metros de longitud, evaluando en $ 2.000 (dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, de una finca emplazada en viviendas del barrio Lagunón, desconocidos ingresaron mediante la efracción de la ventana del fondo, hurtando un televisor de 40 pulgadas, avaluado en $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, se verificó un hurto en una finca emplazada en Avda. Cuaró casi Justo Lameira, donde desconocidos ingresaron por la puerta de la cocina mediante llaves apropiadas, hurtando del interior un televisor, un reproductor de DVD y una campera masculina de pana de color marrón con corderito, no sabiendo avaluar lo hurtado. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, de una finca emplazada en calle Pantaleón Quesada casi Agustín Ortega, en momentos en que la propietaria salía de su finca, dejó una cartera color beige en el hall para ir a cerrar la puerta del interior del garaje, al regresar minutos después constató que dicha cartera no se encontraba más, la cual contenía en su interior $ 22.500 (veintidós mil quinientos pesos), R$ 400 (reales brasileños cuatrocientos), US$ 150 (ciento cincuenta dólares), un celular, una agenda alfabética, documentos varios y un llavero con seis llaves. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, en una finca emplazada en calle Proyectada casi Aparicio Saravia, desconocidos ingresaron al predio, hurtando dos garrafas de gas de 13 kilogramos, las cuales estaban en el patio, avaluado en un total en $2.000 (dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

FALTANTE DE GANADO. De un campo emplazado en Paraje Cerros Blancos, su propietario notó la falta de dos borregos raza Corriedale, cuya señal es un despunte en oreja izquierda y palmeta en ambas orejas. Investigan efectivos de la Seccional 6ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado viernes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Brasil casi Fructuoso Rivera, en circunstancias que una camioneta, la cual se desconoce datos hasta el momento, que estaba estacionada dio marcha atrás embistiendo al peatón A.P.A., oriental, de 92 años, el cual estaba detrás de dicho vehículo a punto de cruzar calle Brasil, cayéndose al pavimento mientras que el vehículo se retiró sin prestar auxilio. La víctima fue trasladada en ambulancia de Movilcor a Sanatorio CASMER, donde asistido por facultativo diagnosticó: “politraumatizado en valoración, pendiente tomografía de pelvis”, permaneciendo internado. Trabaja la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 21:00, se registró un siniestro en un Camino Vecinal de Paraje Moirones, jurisdicción de Seccional 6ª, protagonizado por un motociclista masculino, de iniciales G.E.P.D., oriental, de 27 años, quien circulaba en la motocicleta matrícula FAK-0377, con dirección norte, y en determinado momento choca contra un montículo de balastro que estaba sobre la calle, cayéndose y lesionándose. El motociclista fue trasladado a la Policlínica local y luego a la Policlínica de Vichadero, donde el Médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizado. Tiene heridas en codos, ambas rodillas y posible fractura de brazo derecho, permanece internado en observación”. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. Se enteró al Juez de Paz de la 6ª Sección Judicial. Trabajó personal de Seccional 6ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Hilda Raquel Martins Feijo, de 15 años. La misma es de complexión delgada, estatura mediana, cutis morocho, cabello corto, de color castaño oscuro. La misma falta de su domicilio sito en calle Tania Quiroga Nº 341, en barrio La Estiba, desde la mañana del miércoles 17 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza de Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del Sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

Diario NORTE: