HOMICIDIO. El pasado viernes, próximo a la hora 5:30, efectivos de la Seccional 10ª y del Grupo de Respuesta Inmediata, concurren a calle Evaristo Tal y Santiago Nievas, donde se encontraba quien en vida fuera, Anderson Mauber Vázquez Suarez, oriental, de 20 años. Allí intervienen a los masculinos F.A.B. da R., oriental, de 21 años, J.B.B.M., oriental, de 23 años, F.D.M.M., oriental, de 19 años, B.M.M.S., oriental, de 20 años, quienes momentos antes se encontraban con el fallecido, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llega el masculino A.E.M.V., oriental, de 26 años. Momentos después comienza una discusión con el fallecido y, en un momento dado, A.E.M.V. extrae un cuchillo de entre sus ropas y le propina una puñalada a la altura del tórax. El agresor fue localizado e intervenido luego de una pronta acción policial. El Magistrado de Turno, mediante Resolución Judicial, dispuso para A.E.M.V.: “procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación”. Y “libertad” para F.A.B. da R.; J.B.B.M.; F.D.M.M y B.M.M.S. En el lugar trabajaron efectivos ya nombrados, además de personal de la Dirección de Investigaciones, de la Policía Científica y del Grupo Halcones, supervisados por integrantes del Comando Jefaturial y el Magistrado de Turno.
LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado viernes, un taximetrista recibe un llamado para concurrir en la intersección de las calles Manuel Freire y El Pinar, donde ingresan a su móvil una Pareja, cuando ingresan, el masculino lo amenaza con un arma blanca, para que realizara una corrida a la ciudad de Santana do Livramento ya que iban a levantar un lavarropas. Se realiza la corrida y volviendo a la intersección mencionada, al momento que la pareja empieza a descender el lavarropas el conductor huye con miedo que pasara algo más grave. Los mismos no llegaron a pagar la corrida, agregando que el masculino era de cutis blanco, complexión delgada, de estatura media (1,65 metros), hablaba en portuñol y la femenina era de cutis morocho, de complexión delgada, de estatura baja (1,50 metros), hablando en español, vestía ropas oscuras, ambos no superaban los 30 años. El conductor del taxímetro fue trasladado al Nosocomio local donde fue visto por médico de guardia que expidió certificado que consta: “excoriaciones de bajo lóbulo izquierdo, resto sin lesiones”. Investiga Personal de Seccional 10ª.
HURTO. En la madrugada del pasado sábado, en la intersección de las calles Treinta y Tres Orientales y Buenos Aires, ciudad de Tranqueras; mediante descuido de la propietaria del automóvil matrícula IHF-4824, desconocidos hurtaron la llave de ignición que se encontraba en el interior del mismo. La víctima no desconfía de nadie y no supo avaluar lo hurtado. Investiga Personal de Seccional 3ª.