Síntesis policial: Inspecciones e incautaciones en carnicería y accidentes de tránsito

HURTO DE ANIMALES. Ampliando comunicado referente al hurto perpetrado el pasado 28 de agosto en una chacra ubicada en Camino Cerro Carancho, de donde hurtaron cinco gallos de riña, avaluados en $ 7.000 (siete mil pesos). El pasado martes, luego de las investigaciones realizadas, se logró establecer que algunas de las personas detenidas estaban vinculadas a los hurtos perpetrados el día 4 de agosto pasado en el Club de Niños “Don Bosco”, ubicado en barrio La Pedrera, y en una panadería también ubicada en barrio la Pedrera, hecho ocurrido el día 20 de agosto pasado. Desde la panadería habían hurtado $ 9.000 (nueve mil pesos) en monedas, alfajores y golosinas. Mientras que del club de niños habían hurtado un televisor, una notebook y comestibles; habiendo confesado el detenido J.J.F.P., oriental, de 23 años, que un adolescente que se encuentra prófugo, había llegado a su casa el día del hurto de la panadería, con alfajores, golosinas y dinero y le había regalado alfajores y $ 70 en dinero, no denunciando el hecho. Referente al club de niños, el mismo adolescente le había regalado a él cuatro kilogramos de leche en polvo. Habiendo declarado tener participación en el hurto de los gallos. Luego de la instancia Judicial correspondiente, el Juez Letrado de 2º Turno, Dr. Humberto Verri, dispuso “el procesamiento sin prisión de J.J.F.P., como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real”. Y el “procesamiento sin prisión de J.A.C.A., de 19 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de receptación”. Como medida sustitutiva a la prisión, se les impuso su presentación ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, donde deberán permanecer por el espacio de cuatro horas, dos veces por semana por un período de cuatro meses, en horarios que no interfieran con sus actividades laborales. Los demás involucrados fueron puestos en libertad. Trabajó en el hecho, personal de la BEPRA.

INSPECCIONES E INCAUTACIONES EN CARNICERÍA. Ampliando comunicado atento a procedimiento realizado el 8 de febrero de 2015, donde se obtuvo información que en una carnicería ubicada en barrio Caqueiro, propiedad de O.U.S., de 67 años, habría carne de procedencia clandestina y donde mediante orden de allanamiento se incautó un cuero vacuno perteneciente a un bovino raza Holando y aproximadamente veinticinco kilogramos de carne vacuna de procedencia clandestina. Luego de la audiencia realizada en el día del pasado martes, el Juez de Turno dispuso “el procesamiento sin prisión de O.U.S. por la presunta comisión de un delito de faena clandestina”. Como medida sustitutiva a la prisión se le impuso su presentación ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas una vez a la semana por el plazo de sesenta días. Trabajó en el hecho personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato.

HURTO DE CABLES DE UTE. En el día del pasado martes en horas de la tarde de calle Francisco Muñoz, Camino a Villa Sara, hurtaron cincuenta metros de cable de UTE de 2×6 mm. Investiga personal de Seccional 9ª.

ABIGEATO Y FAENA. El pasado martes denunciaron ante Seccional 6ª el abigeato y faena de dos borregos raza Corriedale que se encontraban en el potrero de un campo ubicado en Paraje Bañado Grande, donde allí fueron encontrados vísceras y cueros. Investiga personal de Seccional 6ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:25 del pasado martes se registró un vuelco en Ruta 27 kilómetro 40,5, donde el automóvil matrícula EM-57410, conducido por el masculino de iniciales W.R.R., oriental, de 50 años, quien llevaba como acompañante a la femenina de iniciales S.Y.T., de 38 años, al llegar al lugar del hecho perdió el dominio del vehículo, volcando hacia la banquina sur. Ambos fueron trasladados en Ambulancia al Hospital de Rivera y al Sanatorio CASMER, donde se les diagnosticó a la acompañante: “traumatismo encéfalo craneano y traumatismo torácico-abdominal”. Y al conductor del automóvil: “politraumatizado en observación”. Se le realizó test de espirometría al conductor, arrojando resultado negativo, graduación cero. Se enteró al Sr. Juez de Paz de la 5ª Sección quien dispuso: “se da por enterado, forense a víctimas, espirometría, entrega de vehículo y se eleven antecedentes”. Trabajó en el lugar del hecho el Sub. Jefe de Policía de Rivera, personal de Seccional 4ª, Policía Caminera y Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:45 del pasado martes se registró un accidente de tránsito en calle Presidente Giró frente al Club de Polo (barrio Lagunón), en jurisdicción de Seccional 10ª, entre la motocicleta matrícula FAI-713, conducida por la femenina de iniciales J.A.A.S., oriental, de 32 años, y el automóvil matrícula BOP-0255, conducido por el masculino de iniciales M.S.R., brasileño, de 50 años. El siniestro se originó momentos en que la motociclista circulaba por Presidente Giró hacia el oeste y en sentido opuesto lo hacía el automóvil, el cual según declaraciones de la conductora de la motocicleta, vendría zigzagueando sobre la calle y al aproximarse a ella la choca de frente, cayéndose la conductora al pavimento. Al lugar del hecho concurrió personal de Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes. Ambos conductores fueron trasladados al Hospital local donde el médico de guardia diagnosticó a la motociclista: “politraumatizada moderada grave; fractura de miembro inferior izquierdo”. Al conductor del automóvil: “politraumatizado moderado”. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil, arrojando resultado positivo, graduación 4,0 gramos de alcohol por litro de sangre. Mientras que la conductora de la motocicleta, arrojó resultado negativo, graduación cero. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Enterado el Juez de Turno, dispuso “que el conductor del automóvil permanezca detenido, forense para la motociclista y se prosigan las actuaciones”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 17:00, se registró un accidente de tránsito en calle Rodó esquina Avda. Sarandí, donde el automóvil matrícula FRB-3355, conducido por una femenina de iniciales M.E.S. dos S., oriental, de 56 años, embistió a un niño de dos años. El hecho se originó en momentos en que el automóvil que circulaba por calle Rodó al oeste, al llegar frente al Nº 1112, embiste al niño que cruzó sorpresivamente la calle, saliendo de entre otros vehículos que estaban estacionados. Según las manifestaciones de los padres del niño, el mismo se encontraba junto a su madre sobre la vereda norte de Rodó, y al avistar a su padre en la vereda de enfrente, sale corriendo y cruza la calle, siendo chocado por el automóvil. El niño fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde el médico de guardia le diagnosticó: “paciente de 2 años embestido por automóvil, asintomático. Examen físico normal”. Se realizó test de espirometría a la conductora del automóvil, con resultado negativo, graduación cero. Al lugar concurre personal de Policía Científica, quienes realizan relevamiento correspondiente. Se enteró al Magistrado de Turno, quien dispuso: “Forense para el niño. Declaración en actas para todos y elevar antecedentes”. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

Diario NORTE: