Síntesis policial: Incendio en Asentamiento La Colina, accidente de tránsito fatal en Tacuarembó

HURTO. En la madrugada del pasado martes, policías de la Unidad de Reserva Táctica, en la intersección de calle Hnos. Spikerman y Avda. Bernabé Rivera, intervinieron a un masculino de 21 años, el que llevaba en su hombro una caja con 12,8 kilogramos de chorizo, posiblemente producto de hurto. Enterado Fiscalía de Turno dispuso “Libertad del detenido, entrega de la mercadería incautada al denunciante bajo recibo”.

HURTO. El pasado martes, hurtaron una motocicleta roja que se encontraba estacionada en Bvar. Treinta y Tres Orientales y calle Fructuoso Rivera. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un automóvil que se encontraba estacionado en calle Pantaleón Quesada, barrio Centro, hurtaron dos parlantes, una silla playera y un gato hidráulico. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

INCENDIO. En la madrugada del pasado martes, personal de Bomberos y Seccional 9ª, acudieron a un llamado 911 en una finca ubicada en Asentamiento La Colina, donde ocurrió un incendio, donde dicho personal procedió a extinguir el foco ígneo, constatándose daños en la finca, no habiendo que lamentar víctimas a raíz del siniestro. Trabaja Fiscalía de Turno, personal de Seccional 9ª y Bomberos.

RAPIÑA TAXIMETRISTA. Ampliando comunicado relacionado con la detención de una femenina de 21 años, la que en la madrugada del pasado martes, en momentos que un taximetrista se encontraba en calle Geremías de Mello esquina Constitución, ordenando la recaudación de una corrida, es sorprendido por la antes mencionada, la cual ingresa al taxi y mediante amenazas con un cuchillo le sustrae la suma de $ 300 (trescientos pesos), retirándose a posterior. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Mantiene situación que sea nuevamente conducida hoy a la hora 17:00”.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con la detención de dos masculinos de 31 y 32 años, y una femenina de 24 años, por su posible participación en una rapiña a un comercio ubicado en calle Las Tropas y Las Piedras, en la ciudad de Tranqueras, donde sustrajeron $ 7.000 (siete mil pesos), resultando con la libertad de la femenina. Asimismo personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, División Especializada en Materia Operativa, Policía Científica, Seccional 2ª, G.E.O., de la Guardia Republicana, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, realizaron allanamientos en la ciudad de Tranqueras, donde intervinieron a un masculino de 28 años de edad e incautaron un revólver calibre 38, aprovisionado con 4 proyectiles. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino de 28 años como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y por el uso de armas a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor. Como así también por resolución Nº 231/2018 se dispuso: atento al supuesto material esgrimido por la fiscalía que atribuye responsabilidad al masculino de 32 años, en un delito de rapiña especialmente agravado, ya que ha manifestado existe riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación en el que pudiere alterar u obstaculizar pruebas o inducir a testigos a comportarse de manera desleal o reticente se dispone la prisión preventiva para el referido imputado por el plazo de 90 días. Ante dicha medida tendrá su caducidad el día 9 de julio de 2018 a la hora 17:00. Respecto del masculino de 28 años se dispone que debe ser valorado en el centro penitenciario por parte de médico psiquiatra, o conducido a valoración en el centro hospitalario de esa ciudad dada la patología psiquiátrica que refirió a los efectos de su eventual medicación o tratamiento”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Eliana Lutiana Pérez Rodríguez, oriental, de 14 años de edad, el cual se domiciliaría en Anollés 792, barrio Centro. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21525963 de Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Rafael Gaspar Suárez, oriental, de 39 años de edad, el cual se domiciliaría en Viviendas de Gamarra, barrio Anido, ciudad de Melo. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526032 de la Sub Comisaría.

EXTRAVÍO DE ANIMALES. Seccional 2ª librar recomendación referente a extravió de animales en dicha Jurisdicción, de fecha 9 de abril del corriente año, en el que el denunciante dio cuenta del extravió de cinco equinos, un caballo gateado, una yegua malacara, una yegua negra, una yegua zaina con patas blancas y una yegua gateada. Dichos animales se encontraban en una propiedad ubicada en paraje Los Potreros. Por cualquier información comunicarse con el teléfono 46202303 de Seccional 2ª.

OPERATIVOS PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, La Raca y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. A la hora 11:55 del día 10 de los corrientes se tomó conocimiento en Seccional 2ª, por intermedio del Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, que en intersección de Avda. Torres Medeiros y Radial de Rutas 5 y 26 se había producido un accidente de tránsito. Al arribo al lugar de los funcionarios Policiales actuantes, constataron que se trataba de la colisión entre un camión conducido por un masculino de 56 años de edad y una motocicleta, siendo su conductor un hombre de 59 años de edad, el que fue asistido en el lugar por emergencia móvil de SEMMT sin éxito, dado que se constató “traumatismo de cráneo y muerte instantánea” del mismo. De las averiguaciones efectuadas por los efectivos se pudo establecer que el camión circulaba de oeste a este por la radial, mientras que el bi-rodado lo hacía por una calle transversal, pretendiendo cruzar la misma, no logrando el conductor del camión evitar la colisión, según sus manifestaciones. En el hecho trabajó personal policial de Seccional 2ª, Policía Científica, Bomberos, Policía Nacional de Tránsito y Tránsito Público de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. Habiendo tomado intervención Fiscalía Letrada y Médico Forense.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. Siendo la hora 19:10 del pasado martes, se tomó conocimiento en Seccional 1ª de que en la intersección de calles 25 de Mayo y 25 de Agosto, se habría producido un siniestro de tránsito. Al arribo al lugar, los funcionarios actuantes constataron que la protagonista, una femenina de 20 años de edad que se trasladaba en motocicleta, según sus declaraciones habría perdido el dominio del rodado al atravesarse un perro mientras circulaba por calle 25 de Mayo. Trasladada por Unidad de Emergencia Móvil al Hospital local, le fue diagnosticado “fractura de puño derecho”. En el hecho trabajó Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes, dándose intervención a la Fiscalía Letrada.

PERSONA SENTENCIADA POR HURTO. El día del pasado martes, por medio de Oficio Nº 38/2018, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado con la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”. Dicho individuo en horas de la mañana, fue detenido por personal de la U.R.P. y de Seccional 2ª, los que luego de recibirse una denuncia por el hurto de una garrafa desde un camión repartidor, estacionado en calle Joaquín Suárez entre Treinta y Tres y Gral. Flores, mediante una rápida acción coordinada por el Centro de Comando Unificado e información obtenida del Sistema de Videovigilancia y de datos precisos aportados por un ciudadano que pasaba por el lugar, se logró ubicar el individuo que se trasladaba en motocicleta, a la altura de Avenida San Martín y calle Ramón Rodríguez, donde fue finalmente interceptado, llevando el mismo la garrafa de mención. Inmediatamente se hace presente personal de Policía Científica, realizando el relevamiento correspondiente, las comunicaciones del hecho a la Fiscalía Letrada de Turno la cual luego de la investigación preliminar, presentó la acusación ante la Sede Judicial.

Diario NORTE: