INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado miércoles 27 de octubre, personal de la Brigada Antidrogas Departamental, de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, abocados al cierre de puntos de venta de drogas, bajo la égida de Fiscalía de Tercer Turno, con apoyo de la Guardia Republicana, realizaron allanamiento en finca en barrio villa Sonia, interviniendo a un masculino de 28 años de edad, e incautan: ciento cuarenta y tres envoltorios con 16 gramos de pasta base de cocaína, $ 3.970 (tres mil novecientos setenta pesos); R$ 249 (doscientos cuarenta y nueve reales) y un celular. Puesto a disposición de la Fiscalía en la causa, fue conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: “La formalización del masculino como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Condénase a cumplir la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Dispónese el comiso de la sustancia incautada y su posterior remisión al ITF para su destrucción. Dispónese el comiso del dinero incautado y su posterior entrega al Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en la cuenta del BROU en moneda nacional”.
VIOLENCIA PRIVADA. El pasado jueves, citado que fue se presentó en la Sede Judicial, un masculino de 31 años de edad, quien fuera denunciado el día 15 de abril de 2020, por hechos de violencia privada, hacia una adolescente 17 años de edad, quien en la época tenía 15 años. Culminada la instancia el Magistrado dispuso: “La formalización del masculino como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a cumplir la pena de diez meses de prisión de cumplimiento en libertad a prueba, con las siguientes condiciones para cumplir la libertad a prueba: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia; 4) Prestar servicios comunitarios, durante cuatro horas semanales, por el plazo de dos meses; 5) La prohibición de comunicación y acercamiento hacia la víctima”.
HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado jueves, efectivos del Grupo Halcones, en momentos en que se encontraban de patrullaje de prevención en calles Manuel Meléndez, barrio villa Sonia, intervienen a un masculino de 23 años de edad, el cual se encontraba requerido por la justicia, para ser indagado por el hurto de una motocicleta que se encontraba estacionada en Avda. Brasil y calle Agraciada, ocurrido el día 27 de octubre de 2021. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: “Permanezca detenido”.
HURTO. El pasado jueves, de una institución religiosa en Bvar. Presidente Viera, barrio Lavalleja, hurtaron quince kilos de cobre. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Agraciada, ciudad de Tranqueras, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo facial, herida cortante en mucosa yugal y mentón”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en Bvar. Presidente Viera y calle Uruguay, chocó con una camioneta móvil policial cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de hombro, trasladado a Santana”, fue el dictamen médico, para el conductor de una motocicleta, quien en la madrugada de ayer, en el kilómetro 4,5 de Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz, desvió a un equino, despistándose hacia la banquina y se cae al pavimento. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
OPERACIÓN “GALLO”. El pasado miércoles fue conducido a declarar ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, B.L.S.M., de 23 años de edad, poseedor de dos antecedentes penales por los delitos de receptación y desacato, quien venía siendo investigado por su posible participación en la comercialización de sustancias prohibidas y tráfico de armas en la capital Departamental. Al finalizar la instancia Judicial, se dispuso su condena a 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser el autor penalmente responsable de continuados delitos de desacato especialmente agravados y un delito de asistencia al narcotráfico, en régimen de reiteración real. El operativo fue realizado por personal de la Dirección de Investigaciones y otras Unidades de la Jefatura de Policía, comenzó en el mes de octubre del pasado año, donde en Ruta Nacional Nº 5 en las proximidades de la localidad de Batoví se interceptó un vehículo lográndose detener a 5 personas. En su interior se incautó: una pistola 9mm, dos cargadores metálicos, municiones de distintos calibres, estupefacientes, pasamontañas, guantes, precintos, un dron y teléfonos celulares. En esa instancia a cuatro de ellos (poseedores de antecedentes penales) se les dispuso la formalización de la investigación por “un delito de transporte y venta de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de asociación para delinquir” debiendo cumplir prisión preventiva por un plazo de 150 días, y posteriormente el quinto partícipe fue condenado a cumplir 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, por “un delito de asistencia al narcotráfico”.
ABIGEATO. En el marco de un procedimiento realizado por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, quienes en el mes de junio tomaron conocimiento del faltante de 30 bovinos de un establecimiento rural ubicado en la localidad de Curtina, jurisdicción de Seccional 5ª; luego de varias actuaciones se pudo determinar la implicancia en el hecho de dos hombres de 33 y 37 años de edad, quienes fueron citados a declarar ante la Justicia Letrada de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó. El pasado miércoles, finalizada las actuaciones administrativas se dispuso que M.F.G.Y. y R.C.M.M. fueran condenados a cumplir la pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, tipificándoseles reiterados delitos de abigeato. Es de significar que, de los 30 animales hurtados, 27 fueron recuperados y entregados al propietario, encontrándose 3 cueros de los restantes.
VEHÍCULOS RECUPERADOS. En horas de la noche del pasado miércoles, un hombre de 35 años de edad se presentó ante Seccional 1ª, realizando una denuncia por el hurto de la camioneta matrícula RAC-9143, la cual dejó estacionada frente a su domicilio en calle Continuación Luis Castagneto. Momentos después, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje logró recuperar la misma, la cual había sido dejada abandonada en calle Gral. Rivera y 18 de Julio.
VEHÍCULOS RECUPERADOS. El pasado miércoles, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje logró recuperar una motocicleta la cual había sido denunciada por hurto el día 26 del corriente mes. En circunstancias que se realizaban recorridas por la zona del Puente Sandú, observan a un joven quien conducía el bi-rodado, procediendo a interceptarlo, resultando ser un adolescente de 17 años de edad. Enterada la Fiscalía Letrada se dispuso que el mismo quedara citado para su Sede.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, en jurisdicción de Seccional 14ª, un motonetista perdió el dominio del bi-rodado que conducía, impactando contra el cantero central y posterior contra una columna allí existente. El hecho ocurrió en las intersecciones de calles Fernando Seco Aparicio y Juan Artigas. Vistos por personal médico el conductor de 27 años de edad y su acompañante de 24 años, se les certificó lesiones leves.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, dos mujeres de 53 y 19 años de edad sufrieron politraumatismos varios luego de haber protagonizado un siniestro de tránsito, en las intersecciones de calle Washington Beltrán y Dr. Ivo Ferreira jurisdicción de Seccional 1ª. Por causas que se investigan, el impacto se produjo entre la motocicleta conducida por la mujer de 53 años y un automóvil conducido por una mujer de 36 años de edad quien no sufrió lesiones.