INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado martes, personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, Brigada Departamental Antidrogas, con colaboración de la Guardia Republicana, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, realizan allanamientos en unas fincas en calles Manuel Lavalleja y Santiago Gadea, donde intervienen a un masculino, brasileño, de 18 años de edad y una femenina, oriental, de 33 años de edad, incautándose del interior de un buzo de la antes mencionada femenina, una bolsa de nylon conteniendo 350 envoltorios de papel con 43 gramos de pasta base de cocaína. En inspección en el interior de la finca se incauta dos celulares, $ 4.820 (cuatro mil ochocientos veinte pesos) y R$ 864 (ochocientos sesenta y cuatro reales). Enterado la Fiscalía en la causa, dispuso: “Incautación de celulares, dinero, estupefacientes, detenidos sean conducidos en la fecha”.
HURTO. En la madrugada de ayer, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-0128, que se encontraba estacionada en calle Juan Acosta y Aparicio Saravia, barrio Recreo. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Lavalleja, barrio Centro, hurtaron una radio, dos pendrives, un botiquín de primeros auxilios y documentos del vehículo. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Manuela Odoxia Rodríguez, barrio Caqueiro, hurtaron una garrafa de gas de 3 kg, ropas varias, perfumes varios, un juego de sábanas de 2 plazas, un cuchillo y un machete. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de un predio en el kilómetro 456,2 de Ruta Nº 5, hurtaron dos equipos base de comunicación en VHF. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ABIGEATO. El pasado martes, de un campo en Paraje Protones Negros, abigearon y faenaron una vaquillona raza Cebú de 2 años, llevándose los cuartos y las paletas, dejando el resto del animal en el lugar. Trabajan, personal de la Brigada de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, aliento alcohólico” y “politraumatizado, posible fractura de clavícula”, fueron los dictámenes médicos, para conductor de un automóvil y acompañante, respectivamente, quien en la mañana del pasado martes, en kilómetro 391 de Ruta 6, el conductor pierde el dominio del rodado, chocando en la banquina que da al oeste. Realizado test de espirometría al mismo resultó positivo 0,57 gramos de alcohol por litro de sangre. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HOMICIDIO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del día 15 de febrero de 2021, donde en el Pasaje Nº 1, barrio villa Sonia, ultimaran con disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza a un masculino, oriental, de 31 años de edad. En la ocasión visto por facultativo médico, se le dictaminó: “Herido de arma de fuego en cráneo, se encuentra sin vida, se constata fallecimiento”. En la tarde del pasado martes, efectivos de la Dirección de Investigaciones bajo la égida de la Fiscalía en la causa, luego de un trabajo de inteligencia, en barrio Rivera Chico, localizan a un masculino, brasileño, de 26 años de edad, que sale como acompañante en una motocicleta, quien se encuentra por la justicia para ser indagado por este hecho. Al ser interceptados próximos de allí, emprenden en fuga, chocando dicha motocicleta contra un automóvil en calles Figueroa y Agraciada, siendo intervenida allí su hermana, una femenina brasileña, de 25 años de edad, quien trasladada por ambulancia a un centro asistencial, vista por médico le dictaminó: “Politraumatizada grave”. Mientras que el masculino, prosiguió a pie, siendo intervenido en calles Pantaleón Quesada entre Gral. Artigas y Mons. Vera. Enterado la Fiscalía, dispuso: “Permanezcan a su resolución”. Se trabaja.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de Seccional 1ª, en calles Gral. Artigas y Uruguay, de un masculino brasileño, de 26 años de edad, quien cargaba consigo una bolsa conteniendo cinco placas de nicho, una cruz, dos aros y ocho fotos con aro, en total dieciséis objetos, los cuales no supo justificar su procedencia, efectos que habían sido sustraídos del Cementerio Municipal. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, finalizada la instancia, el Magistrado dispuso: “Téngase por formalizada la investigación con sujeción al proceso del masculino, bajo la imputación de un delito de receptación agravado en calidad de autor”. “Condénase a la pena de nueve meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones: 1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; 2) La sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia; y 4) Prestación de servicios comunitarios por cuatro horas semanales durante toda la pena”.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado lunes, fue deunciado el hurto de la motocicleta matrícula RAT-368. La misma habría sido sustraída durante la noche del lunes desde calle Américo Caorsi. Investiga personal de Seccional 2ª.
HURTO. El pasado lunes, radicaron denuncia en Seccional 1ª por el hurto de una bicicleta, la que se encontraba estacionada por calle 18 de Julio y 25 de Agosto.
ABIGEATO. El hecho tuvo lugar el pasado 22 de mayo del año en curso, cuando un productor rural denunció que encontró restos de un vacuno faenado con el faltante de un cuarto y una paleta, y otro animal herido en el abdomen, pero con vida. Dicha situación originó una investigación por parte del personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, quienes mediante tareas de inteligencia lograron la identificación de un hombre de 22 años de edad (poseedor de antecedentes penales). Previa autorización se efectuó una inspección ocular en su finca, incautándose 7,509 kilogramos de carne vacuna, manifestando en primera instancia que la habría comprado a personas desconocidas. Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso las primeras actuaciones y el emplazamiento del presunto autor. El pasado lunes y una vez finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Quinto Turno dispuso la formalización de la investigación para Jamiro Agustín Pintos Fernández por la presunta comisión de: “Un delito de abigeato en calidad de autor”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 60 días, siendo alojado en Dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.
HURTO DE ÁRBOLES. Siendo el día 26 de mayo del año en curso, fue radicada denuncia debido a la tala sin autorización de unos 20 árboles de eucaliptos de especie experimental. Atento a ello y en base a información recabada, personal de la Dirección de Investigaciones logró establecer que se encontraría presuntamente implicado en el hecho, un hombre de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Al concurrir al domicilio del investigado, se constató una edificación de costaneras y la existencia de columnas de madera, las cuales aparentemente serían de similares características a la variedad faltante (casa en construcción). Realizadas las indagatorias correspondientes y enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal dispuso el emplazamiento del sujeto para su sede a los efectos de continuar la investigación.
HURTOS, DAÑOS Y AMENAZAS. El Juzgado Letrado de Primer Instancia de Primer Turno de Tacuarembó responsabilizó a un adolescente por “Seis infracciones graves previstas en la Ley penal como dos delitos de hurto, tres delitos de daño y un delito de amenazas” imponiéndosele como medida socio- educativa la internación en Dependencias de INISA por el término de noventa (90) días, la asistencia a programas de orientación y tratamiento supervisados a efectos de lograr le reinserción social. Mencionada sentencia surgió a raíz de varias denuncias que venían siendo trabajadas por Seccional 1ª, entre ellas, denuncias por daños, hurtos, amenaza y lesiones personales. Culminadas las instancias administrativas por parte de los investigadores bajo la dirección de Fiscalía, el caso fue derivado al Poder Judicial con la sentencia antes expuesta.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la mañana del pasado lunes se registró un siniestro de tránsito en la intersección de las calles 25 de Mayo y Joaquín Suárez, entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años de edad, y una motocicleta conducida por un hombre de 34 años de edad. Una Unidad de Emergencia efectuó el traslado del conductor de la motocicleta a un centro asistencial, donde una vez valorado por un facultativo de guardia diagnosticó: “Politraumatismo leve, traumatismo de 3º dedo de mano izquierda, y traumatismo de cadera”, en tanto el conductor del automóvil resultó ileso.