HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del día sábado hurtaron la motocicleta matrícula FAB-723 que se encontraba estacionado en calle Faustino Carámbula, entre Joaquín Suárez e Ituzaingó. Avalúa el hurto en US$ 2.000 (dos mil dólares). Investiga el Departamento de Automotores.
HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del día sábado hurtaron la motocicleta matrícula FYR-683, que se encontraba estacionada en calle Ceballos esquina Fructuoso Rivera. Investiga el Departamento de Automotores.
HURTO. En la madruga del día sábado mediante la ausencias de sus moradores desconocidos mediante la efracción de la puerta del fondo ingresaron a la finca ubicada en calle Leonardo Olivera entre Acevedo Díaz y Juan Núñez, hurtando la suma de $ 10.000 (diez mil pesos), que se encontraban dentro de un ropero. Investiga personal de Seccional 9ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del día sábado, se registró un accidente de tránsito en la intersección de F. Sánchez y Juana de Oriol, entre las motocicletas matrícula FMR-860 y matrícula FTR-050. Se pudo establecer que la segunda motocicleta era conducida por la persona de iniciales, G.L.M.G., oriental, de 48 años, quien llevaba como acompañante a su hijo, S.D.S.M., oriental, de 9 años, manifestando la misma que circulaba por calle Juana de Oriol al norte y al llegar a la intersección de F. Sánchez, no detiene la marcha siendo chocada por el otro bi-rodado que circulaba por esta última vía de tránsito. La primera motocicleta era conducida por la persona de iniciales, D.L.G., oriental, de 18 años, quien resulto ileso. Se hizo presente en el lugar Ambulancia de Movilcor a cargo del facultativo de guardia diagnosticando para S.D.M., “traumatismo leve miembro inferior derecho”, siendo trasladado junto a su madre al Sanatorio COMERI, la que vista en dicha Asistencial le diagnosticaron “traumatismo pie izquierdo”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría y los resultados fueron negativos, graduaciones cero. Enterado el Magistrado de turno dispuso “forense para lesionados, entrega de vehículos a los propietarios, indagatoria simple y antecedentes”. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.
HURTO EN FINCA. En la mañana del pasado viernes la moradora de una finca ubicada en la calle José Palomeque, en barrio La Pedrera, denunció que habiéndose ausentado desde el día martes al regresar constató que mediante la efracción de una puerta de madera del frente de la finca le hurtaron un reproductor de DVD, un microondas y que además le dañaron la cisterna del baño. Avalúa en $ 6.000. Trabaja en el hecho Patrulla de Hurtos de Seccional 9ª.
ACCIDENTE CON LESIONADO LEVE. En la mañana del pasado viernes en la intersección de Fructuoso Rivera y Florencio Sánchez entraron en colisión una motocicleta y una camioneta móvil policial al servicio de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica que circulaban en el mismo sentido. Esta última al aminorar la marcha para ceder el paso a un peatón en un cruce con cebra es embestida desde atrás por la motocicleta que era conducida por la persona de iniciales I.D.G.G., oriental, de 23 años, quien resultó con lesiones de escasa entidad, siendo asistida en el lugar por personal médico y dada de alta. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando con graduación cero. Se dio intervención a la justicia.
ACCIDENTE CON LESIONADO LEVE. A la hora 17:25 de la tarde del pasado viernes, en la intersección de calle Misiones y Pantaleón Quesada se produjo una colisión entre un camión recolector de la Intendencia Municipal de Rivera, matrícula FIM-1102, conducido por la persona de iniciales A.S.S., oriental, de 54 años y la motocicleta matrícula FSR-835, conducida por la persona de iniciales J.L.B.M., oriental, de 45 años, quien llevaba como acompañante a la persona de iniciales M.L.D.T., oriental, de 45 años la que fue trasladada al Hospital local y vista por el médico de guardia quien le diagnóstico “politraumatizada leve”. El incidente ocurrió cuando el camión que se encontraba estacionado realizó maniobra marcha atrás previa señalización siendo embestido desde atrás por la motocicleta. Ambos conductores fueron sometidos al test de espirometría y los resultados fueron negativos. Se enteró al magistrado actuante.
ACCIDENTE CON LESIONADO GRAVE. En la noche del pasado viernes en la intersección de Bernabé Rivera y Constitución colisionaron un ómnibus de transporte colectivo urbano de pasajeros conducido por la persona de iniciales G.E.R.R., oriental, de 47 años, con una motocicleta que circulaba en el mismo sentido conducida por N.A.E., oriental, de 32 años; circunstancias que el ómnibus pretendía girar hacia la izquierda la motocicleta impacta contra su lateral izquierdo resultando la conductora del bi-rodado Politraumatizada, con fractura de pierna derecha. Se realizó test de espirometría a ambos conductores resultando negativo.
EN TACUAREMBÓ:
DOS PROCESADOS POR HURTO A LOCAL COMERCIAL. Siendo la hora 18:25 del día 05 del mes en curso, se tomó conocimiento en Seccional 1ª, a través de la Mesa Central de Operaciones, que en un comercio ubicado en el centro de la ciudad, se habría registrado un hurto, y que los sospechosos del mismo circularían en automóvil. De acuerdo a esta información, efectivos de esta conjuntamente con Personal del Agrupamiento Táctico de Seguridad y Dirección de Investigaciones salen en procura de la ubicación y detención de dicho vehículo y sus ocupantes, ya en la zona de Avda. Paul Harris a la altura de Parque Rodó, los efectivos avistan a un vehículo de similares características al recomendado, procediendo a la detención del mismo, conjuntamente con Personal de Seccional 6ª y la colaboración del damnificado. Luego de varias indagatorias y averiguaciones realizadas, se procede a la detención de los autores como así también de varias personas que estarían involucradas en otros hechos delictivos. Posteriormente las actuaciones fueron elevadas a la Justicia Letrada competente, la que mediante Oficio Nº 945, dispuso el procesamiento con prisión de J.A.M.T., oriental, de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por ser autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de receptación, el que deberá ser alojado en la cárcel local. Por su parte se decretó también el procesamiento sin prisión de L.D.P.F., oriental, de 18 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por ser cómplice de un delito de hurto especialmente agravado, como medida sustitutiva se le impone la presentación en la seccional de su domicilio dos veces por semana durante dos horas y por espacio de cuarenta y cinco días. Relacionados con este hecho, la Dirección de Investigaciones aclaró dos arrebatos ocurridos en nuestra ciudad, como así también, hurtos a fincas perpetrados con anterioridad, y en lo que a la fecha se continúa trabajando.