HURTO. En la tarde del pasado domingo 26 durante la ausencia de su morador, mediante la ruptura del vidrio de la puerta principal de la finca ubicada en calle Abelardo Márquez esquina Aurelio Carámbula, barrio Legislativo, ingresaron y hurtaron una radio con parlantes y una campera de cuero color negro. Investiga Personal de Seccional 9ª.
HURTO. En la madrugada del pasado lunes se tuvo conocimiento que estaba activada la alarma de un comercio ubicado en calle Diego Lamas esquina Sarandí, donde desconocidos ingresaron por el depósito del local, tras la extracción de una chapa de zinc y hurtaron de la caja registradora la suma de $ 2.425 (dos mil cuatrocientos veinticinco pesos), R$ 150 (ciento cincuenta reales) y US$ 82 (ochenta y dos dólares). Investiga Personal de Seccional 1ª.
HURTO. En la madruga del pasado lunes desconocidos ingresaron al comercio ubicado en calle Monseñor Vera y Doctor Anollés y hurtaron $ 400 (cuatrocientos pesos) que estaban en el interior de una caja de madera. Personal de Seccional 1ª realizó una inspección ocular en el local (Panadería), en compañía de su propietario constatando un gran desorden y daños en un mostrador de madera. Se hizo presente Policía Técnica, realizando relevamiento fotográfico de rigor. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO. En la madrugada del pasado lunes de un comercio que gira en el ramo de almacén, ubicado en calle Artigas y Juan de Oriol, mediante la efracción de ventana ingresaron y hurtaron varias cajillas de cigarrillos, $ 900 (novecientos pesos), treinta desodorantes, diez cajas de chicle, diecisiete cajas de bombones, un celular y tres cargadores de celular. Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El día domingo en horas de la noche, del interior del automóvil matrícula FRA-5443, el cual se encontraba estacionado en calle Gral. Artigas y Manuel Oribe, ingresaron y hurtaron una billetera conteniendo $ 200 (doscientos pesos) y documentos varios. Investiga personal de Seccional 9ª.
HURTO DE VEHICULO. En la noche del pasado lunes hurtaron la motocicleta matrícula FAD 199 que se encontraba estacionado en calle Dionisio Chiosoni frente al Nº 724. Avalúa la pérdida en $ 25.000 (veinticinco mil pesos). Investiga el Departamento de Automotores.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del día lunes en circunstancia que la persona de iniciales, C.H.A.B., oriental, de 52 años, circulaba en la motocicleta matrícula FZR920, por calle Florencio Sánchez con dirección Este y al llegar a calle Juana de Oriol, debido a la intensa niebla reinante en la zona no avista una baliza que estaba en el lugar cayéndose al pavimento. El conductor del bi-rodado, fue asistido en el lugar por una ambulancia de Semeco y le fue diagnosticado: “Politraumatizado leve”. Trabajó personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.
PROCESAMIENTO. El día 11 de mayo de 2011 efectivos de Seccional 1ª tuvieron conocimiento mediante una llamada anónima que en calle 25 de Agosto Nº 764 se encontraba el vehículo matrícula BFB2189, el cual había sido denunciado como hurtado. Una vez allí se entrevistaron con la persona de iniciales P.S.M.M., oriental, de 29 años, manifestando que permutó ese vehículo por el automóvil matrícula IBW 3753, y al ser invitado a concurrir a la Seccional el mismo se negó e ingresó a su finca. Luego se pudo establecer que el automóvil estaba en poder de la persona de iniciales L.P.M., oriental, de 54 años, lo que se constató. En esa instancia se enteró al magistrado actuante el cual dispuso la «detención de los autores M Y P a los efectos de indagarlos bajo acta, relevamiento fotográfico de los vehículos, pericia del motor de ambos y verificar si existen denuncias de esos vehículos y volver a enterar todos los hechos y actuaciones». Seguidamente fueron verificados ambos rodados, donde constataron que el segundo de ellos, posee motor con numeración adulterada y la plaqueta identificatoria no correspondía al número de chasis. Efectivos concurrieron a la finca de la persona de iniciales P.S.M.M. y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga no siendo posible ubicarlo. Posteriormente, L.P.M. se presentó en Seccional 1ª expresando que en el mes de abril del año concurrió a su domicilio el autor P.S.M.M., al que le vendió el automóvil en cambio de un automóvil año 87 y una motocicleta pero resultó que el automóvil ofrecido estaba fundido y a cambio le ofreció el vehículo matrícula IBW 3753, que no tenía motor. Se enteró al juez disponiendo el mismo que “se tome acta a los testigos y a L.P.M., se los permita retirar, detención para L.P.M., una vez ubicado se le tome acta y se la vuelva a enterar”. El día del pasado lunes en horas de la tarde se presentó en la Sede Judicial L. P. M., el cual fue procesado con prisión por el Juez Penal de 2º Turno por la comisión de “un delito de contrabando en calidad de autor”. Momentos después dando cumplimiento a lo dispuesto por la magistrada actuante los Agentes policiales se trasladaron a la finca ubicada en calle 25 de Agosto Nº 820, a efectos de detener a P.S.M.M., donde nuevamente éste se dio a la fuga, abandonando en la vía pública un rifle calibre 22, con mira telescópica, que esta denunciado por hurto. Previa autorización del morador de la finca se realizó una inspección ocular incautando: una computadora XO color azul del Plan Ceibal y dos handy de color negro. Enterado el Juez dispuso: “acta declaración del denunciante del arma y testigos que vieron el momento en que arrojó el rifle, ubicar y detener a P.S.M.M., documentación fotográfica del efecto recuperado, entrega bajo recibo al propietario, antecedentes”.