Síntesis policial: Hurtos, violencia doméstica y accidente de tránsito

RAPIÑA A COMERCIO. Ampliando comunicado referente al hecho ocurrido en la jornada del pasado sábado, donde de un comercio ubicado en calle Ceballos esquina Avda. 1825, luego de agredir con un golpe de puño a la propietaria del local, un masculino hurtó una funda de bebidas y $ 700 (setecientos pesos), siendo detenido posteriormente por personal policial, resultando ser M.S.M., oriental, de 20 años; en la jornada del pasado lunes luego de la instancia judicial correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento con prisión de M.S.M., por la presunta comisión de un delito de rapiña”.

HURTO. En la mañana del pasado lunes, de una finca emplazada en calle Manuel Freire y Chasque de los Santos, mediante la efracción de un tejido de ventana, ingresaron y hurtaron $ 2.000 (dos mil pesos) y un teléfono celular. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Presidente Giró, en barrio Tres Cruces, durante la ausencia de sus moradores, ingresaron y hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos y teléfono celular. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 3:00, efectivos de la Seccional 5ª, villa Minas de Corrales al ser alertados que un masculino momentos antes había intentado hurtar un tráiler en 12 de Octubre y Birabén Hermanos en el cual ocasionó daños y una motocicleta en calle 25 de Agosto la cual no logró hurtar por haber sido sorprendido por el propietario, proceden a realizar actuaciones de rigor, interviniendo próximo a dicho tráiler al masculino E.J.C.G., oriental, de 18 años, al cual se le incauta una Bicicleta, la cual momentos más tarde fue denunciada por hurto y reconocida por su propietario. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz Seccional, dispuso “permanezca en la seccional hasta recuperar su estado normal, elevar antecedentes y entrega del bi-rodado a su propietario”. Una vez que recuperó su normalidad, se le permitió retirar.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado lunes, próximo a la hora 19:15 se registró un siniestro de tránsito ocurrido en Bvar. Manuel Oribe, entre calles Florencio Sánchez y Brasil, barrio Pueblo Nuevo, jurisdicción de Seccional 9ª, entre la motocicleta matrícula IJD-4659 y un automóvil color gris, el que luego del choque se fugó del lugar. El motociclista resultó ser F.M.R.M., brasileño, de 21 años, quien circulaba por Manuel Oribe con dirección al sur y al llegar al lugar del hecho es chocado por el automóvil que circulaba detrás de él, el cual luego del choque se retiró del lugar sin prestarle auxilio. Al lugar concurrió Ambulancia de Movilcor y allí el médico de guardia le diagnosticó al motociclista: “politraumatizado leve, se traslada a Santa Casa”. Se realizó test de espirometría al conductor de la motocicleta obteniendo resultado negativo, graduación cero gramos por litros de sangre. Personal de Policía Científica en el lugar realizó relevamientos correspondientes. Trabajó en el hecho, personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 20:00, personal de Seccional 5ª de Minas de Corrales concurrieron a una finca emplazada en calle Yaguarón esquina Arecuá, a verificar una denuncia de violencia doméstica. Una vez allí pudieron constatar que el masculino de iniciales M.A.G., oriental, de 54 años, se encontraba lesionado sobre el hombro izquierdo. El mismo no aportó información a los actuantes sobre lo ocurrido, ya que se encontraba en visible estado etílico. Por otra parte fue averiguada la femenina C.L.D.O., oriental, de 21 años, quien manifestó ser la concubina del lesionado y referente a los hechos informó que venía siendo víctima de violencia doméstica desde hace un tiempo, y en otra instancia había sido agredida físicamente con golpes de puño y puntapiés, y que en la jornada del pasado lunes, momentos antes había mantenido una discusión con su concubino y el mismo pretendió agredirla, por lo que ella para defenderse tomó un cuchillo y luego de un forcejeo terminó lesionando al masculino en el hombro. Ambas partes fueron trasladadas al Centro Asistencial local donde el Médico de guardia les diagnosticó: al masculino: “herida cortante de arma blanca en hombro izquierdo, aliento alcohólico, herida cortante en mano izquierda”. Y a la femenina: “traumatismo ocular derecho, no aliento alcohólico, traumatismo de cráneo, traumatismo en región dorsal de espalda”. Se le realizó test de espirometría al masculino arrojando resultado positivo, graduación 4,0 gramos de alcohol por litro de sangre. Se enteró al Juez de Paz de la Quinta Sección Judicial quien dispuso: “notificar a ambos para forense, notificar por escrito al indagado de retirarse de la casa, se eleven antecedentes”.

Diario NORTE: