MGAP aspira a recibir cuatrocientas propuestas en búsqueda de soluciones para el acceso al agua

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó que el programa “Construyendo resiliencia al cambio climático y la variabilidad en pequeños productores vulnerables”, dirigido a productores agropecuarios familiares sobre campos naturales en zonas de basalto y sierras del Este recibió seiscientas propuestas en dos años y prevé recibir otras cuatrocientas en 2015. Hasta el momento la Secretaría de Estado invirtió 3,6 millones de dólares.
El llamado permanece abierto hasta enero de 2016 y durante el 2015 están previstos dos cierres parciales para la recepción y evaluación de propuestas. El primero, el 17 de mayo y el segundo, el 17 de setiembre.
El programa apoya con 8.000 dólares -hasta un 80% no reembolsable- a los trabajadores con el objetivo de solucionar el acceso al agua y mejorar los campos. Las inversiones refieren a soluciones de agua, mejora en manejo de campo, banco de forraje, plantaciones de árboles para sombra y abrigo de los animales.
Está dirigido a productores que se encuentran en las unidades de paisaje más vulnerables del país, como lo son la zona de basalto y sierras del Este que involucran a Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Maldonado, Lavalleja y Rocha. Además en el último año se agregó la zona que comprende a las adyacencias de Quebrada de los Cuervos en Treinta y Tres.

Diario NORTE: