HURTO – PERSONA INTERVENIDA. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que efectivos de Seccional 9ª realizaban recorridas por barrio Mandubí, avistaron a un desconocido que abandonó una bolsa de arpillera, dándose a la fuga, constatando que contenía en su interior 2 tijeras de cortar chapa, 2 espátulas, un martillo mango amarillo y negro de goma, 7 pinzas, 2 llaves francesas, una tenaza, una llave de caño, una llave allen, 8 llaves, una lima, un formón, 6 destornilladores, 3 metros de madera, un par de lentes protectores para obra, un estilete color amarillo y negro, un soporte de plástico de rollo de piola marcadora, y a un costado también se pudo observar que había abandonado una amoladora grande con disco, una amoladora chica con disco, una soldadora eléctrica azul, con careta y electrodos y valija, una valija conteniendo un taladro azul y negro, con ocho mechas y cinco punteras, un adaptador, una llave, un estuche color gris de plástico con un kit llaves de tubo, una valija para motocicleta color negra de plástico conteniendo tornillos y clavos varios, una cizalla naranja de 30 pulgadas y un celular blanco y rojo, con batería y chip. Seguidamente personal actuante pudo establecer que dichos efectos, fueron hurtados de un galpón ubicado en calle Martín Pais, como así también se intervino a un masculino de 27 años, quien fue puesto a disposición de Fiscalía para su averiguación por el hecho que se investiga. El pasado lunes, una vez finalizada la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al indagado por un delito de hurto especialmente agravado. Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto, durante el cual quedará sujeto durante el término de noventa días al cumplimiento de los requisitos: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento a la sede por noventa días. 2) Realización de tareas comunitarias de 30 horas por noventa días”.
HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle Misiones, barrio Lavalleja, hurtaron un celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de un local ubicado en calle Agraciada, barrio Centro, hurtaron un par de parlantes para computadoras y un teléfono fijo ambos de color negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de un automóvil que encontraba estacionado en Presidente Viera, barrio Centro, hurtaron sus cuatro ruedas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle Figueroa, barrio Marconi, hurtaron un secador azul y negro, un poncho de goma color rojo, un par de mocasines, una portátil color marrón, una valija con toallas y ropas de cama, una campera negra, cinco camperas varias y un bolso de tela con alimentos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle José Pedro Varela, barrio Ansina, hurtaron una perra raza dogo argentina cruza con pitbull, de 18 meses, tamaño mediano, de color blanca con una mancha en el ojo marrón. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, del patio de una finca ubicada en calle Carmelo Colman, en barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron una bicicleta rodado 29, de color negro con verde, avaluada en $ 12.000 (doce mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado lunes, de una finca ubicada en calle Alfredo Baldomir en barrio Bisio, hurtaron un sofá para niños, un automóvil a batería, una caja de herramientas varias, productos de limpieza, una balanza digital, ropas varias y juguetes. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado lunes, del frente de una finca ubicada en calle Ceballos casi Uruguay, hurtaron una cámara de vigilancia, avaluada en aproximadamente $ 4.300 (cuatro mil trescientos pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado lunes, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado por calle Uruguay, entre Lavalleja y Reyles, hurtaron una radio y una batería. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes, próximo a la hora 18:20, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calles Luis Alberto de Herrera y Lavalleja, entre la motocicleta matrícula FAA-525, conducida por una femenina que llevaba como acompañante a un adolescente, y la camioneta matrícula FRB-6970, conducida por un masculino, el cual resultó ileso. Los ocupantes de la motocicleta fueron asistidos por facultativo médico, quien les diagnosticó: “Se examina paciente con dolor pélvico y en glúteos. No se encuentra signos de lesiones. Traumatismo leve de muslo”, y “presenta laceraciones en región pélvica. Sin otros signos”, respectivamente. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
PERSONA INTERVENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado domingo, donde Policías de la Brigada Departamental de Tránsito, en Bvar. Presidente Viera y Fructuoso Rivera, intervinieron a un masculino de 66 años, el que fue denunciado por estar en vía pública, exhibiendo sus partes íntimas a menores que pasaban por el lugar. Luego de las respectivas actuaciones, enterado el Magistrado de Faltas dispuso: “De no mediar denunciante, se da por enterada y una vez que recupera su estado, libertad”.
PERSONAS INTERVENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado lunes, donde se hicieron presentes en Seccional 10ª, un masculino de 31 años, y una femenina de 71 años, los que circulaban en una camioneta, transportando en el vehículo: 139 jarras eléctricas, 4 docenas de media calza, 13 docenas de boxer, 4 paquetes de velas chicas con 8 velas en cada paquete, 2 velas grandes y un florero, mercadería de procedencia de contrabando, los que momentos antes se habían dado a la fuga de la Policía Rodoviária Federal, la que se hizo presente en Seccional, realizando la denuncia hacia dichas personas. Luego de las respectivas actuaciones, conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el proceso a su respecto, durante el cual quedará sujeto durante el termino de 30 días la femenina y 60 días el masculino al cumplimiento de los requisitos preceptuados en el Art. 386, esto es: para la femenina: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento. 2) Presentación ante la seccional de su domicilio semanalmente con permanencia de dos horas. Para el masculino: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento. 2) Realización de tareas comunitarias por un total de 35 horas”.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos y Bella Vista, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.