PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado domingo, Policías de Seccional 1ª, intervinieron a un adolescente de 17 años, en el patio del INAU de calle Lavalleja, pretendiendo llevarse tres garrafas de gas de 13 kilogramos cada una, y un buzo que estaba usando el que fue reconocido por una funcionaria del lugar como de su propiedad. El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado en relación al hecho que se investiga, la que dispuso: “Acta a la madre del menor en relación a la situación del mismo, se entere al INAU de la situación, entrega bajo recibo del menor a su responsable, acta para los funcionarios del INAU, emplazado”.
ABIGEATO Y FAENA. De un campo ubicado en Camino Internacional en paraje Cerrillada faenaron y abigearon un cordero de aproximadamente siete meses de edad, quedando en el lugar las vísceras. Trabajan Fiscalía de Turno y personal del Departamento de Seguridad Rural.
HURTO. En la madrugada del pasado domingo, de una finca de calle Oscar Gestido, barrio Máximo Xavier, hurtaron una bicicleta negra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado domingo, hurtaron el automóvil matrícula DCC-6884 de Santana do Livramento, el que se encontraba estacionado en calle Leandro Gómez y Artigas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la noche del día sábado, de una finca en calle Artigas, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado domingo, de una peluquería en Bvar. Presidente Viera, entre Dr. Ugón y Pantaleón Quesada, hurtaron un celular azul y una cédula de identidad. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca ubicada en calle Mons. Vera esquina Miguel Aristegui, hurtaron dos consolas de videojuegos, un televisor de 32”, un monitor de 19”, un cuchillo de plata y oro con iniciales CCP, doce camperas, una camisa camuflado militar, un casco de motocicleta, una máquina de tatuaje con un dibujo de un billete de un dólar en la misma, dos cajas de agujas de tatuajes conteniendo cien agujas en cada una, una cafetera, una licuadora, cinco desodorantes, una licuadora, una caja de vasos pequeños para tequila, una botella de vino de un litro, una botella de vodka de un litro, una plancha de pelo, un equipo de sonido, un botiquín con cadenas y collares varios, un encendedor, seis cuchillos de caza con brújulas, diez cargadores de celulares y la motocicleta matrícula FAR-812 con documentación que se encontraba debajo del banco. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente Emerson Nicolás Leal Vellozo, oriental, de 17 años, se informa que el mismo regreso al domicilio.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PERSONAS FORMALIZADAS. El día del pasado domingo 21 de los corrientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno, dispuso la Formalización de un adolescente masculino de 16 años de edad, por infracción grave, tipificada como cuatro delitos de hurto, disponiéndose como medida cautelar la internación del adolescente por 30 días en dependencias de INISA. Asimismo, mediante oficio Nº 111/2019 procedente de la misma sede, se dispone la Formalización de la investigación a un masculino de 38 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, un delito de amenaza especialmente agravado, un delito de lesiones personales, un delito de receptación, y tres delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, disponiéndose como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 90 días, siendo alojado en Unidad Nº 26 de personas privadas de Libertad del I.N.R. El procedimiento de investigación fue llevado a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, ante denuncia recibida por hurto de un teléfono celular, desde el interior de un comercio, sito en jurisdicción de Seccional 1ª el día 17 de los corrientes. Iniciadas las averiguaciones al respecto, se pudo saber que estos dos individuos andaban juntos el día del hecho, y que concurrieron al comercio aludido en la denuncia, quedando las actuaciones en órbita de la Fiscalía Letrada. Prosiguiéndose las actuaciones, el día del pasado domingo 20, por parte del Ministerio Público, comparecen a Fiscalía Letrada de 2º Turno, donde luego de cumplida la actividad indagatoria queda detenido el mayor de edad y alojado en dependencias del INAU el menor, ambos por disposición judicial. Llevado el caso ante el Juzgado interviniente, se hace lugar al pedido de Formalización solicitado, con las medidas cautelares dispuestas y mencionadas anteriormente. Cabe señalar que la investigación preliminar en curso abarca varios hechos: un hurto de celular ocurrido el 25 de julio del año pasado, en un local comercial de venta de estos equipos, otro hurto de celular, el 20 de noviembre del año pasado en un local de reparación de celulares, un arrebato de una cartera a una señora en la vía pública, ocurrido el día 3 de diciembre pasado, el hurto de prendas de vestir desde un local comercial céntrico, el 30 de agosto del año pasado, un delito de amenaza denunciado el 13 de octubre del año pasado, también el hurto de un celular en un local político partidario, el 15 de los corrientes, y finalmente un delito de lesiones personales, denunciado el 20 de noviembre de 2018 en que resultara lesionado de arma blanca un individuo masculino de 25 años de edad.