HURTO. En la mañana del pasado lunes la persona de iniciales A.A.A.T., oriental, de 39 años, solicitó un taxi y concurrió a la finca ubicada en calle Paysandú Nº 276 donde de allí comenzó a retirar dos garrafas de gas de trece kilogramos; cuando un vecino alertó al taximetrista que probablemente se tratara de un hurto. Al sentirse descubierto el pasajero tomó una bolsa que se encontraba en el interior del vehículo y se dio a la fuga. Seguidamente efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar realizando una recorrida en la zona deteniendo al probable autor del hurto en calle Damborearena esquina Justo Lameira. Luego se pudo establecer que en el interior de la bolsa que se llevó contenía varias prendas de vestir nuevas que fueron reconocidas por el propietario de la finca y damnificado, quien expreso que se encontraba ausente de su casa por viaje. Practicadas las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho por parte de personal de Seccional 10ª, procedieron a la detención de las personas de iniciales G.Y.M.C., oriental, de 19 años y A.R.G., brasileña de 19 años, quienes no serían ajenos al hecho. Sometidos ante la justicia y culminada la audiencia el magistrado de turno dispuso “que los detenidos permanezcan en calidad de tal y sean conducidos nuevamente en la fecha”.
ARREBATO. En la tarde del pasado lunes, en circunstancias en que la persona de iniciales G.Y. de S.G., oriental, de 41 años, caminaba por calle Fernando Segarra al llegar a la intersección con calle Julio Herrera y Obes, fue abordada por un desconocido del sexo masculino, de cutis morocho, portando casco, color negro, conduciendo una motocicleta, el cual le sustrajo su cartera, la que contenía la suma de $ 160 (ciento sesenta pesos), un celular, color negro, y documentos varios; dándose a la fuga. Investiga personal de Seccional 10ª.
MENOR LESIONADO. En la noche del pasado lunes ingresó al Hospital local lesionado en el tórax el adolescente de iniciales M.E.S.S., oriental, de 16 años. Practicadas las primeras averiguaciones se pudo establecer que se trataba de un accidente doméstico cuando el mismo jugaba con un cuchillo con su hermano de iniciales L.D.S.S., oriental, de 13 años, y en un momento dado es alcanzado por el cuchillo. En dicho nosocomio el facultativo de guardia le dictaminó “herido de arma blanca en tórax. Grave”. Trabaja en el hecho personal de Seccional 9ª, se enteró al magistrado de turno.