HOMICIDIO. “Se examina paciente baleada por tercera persona en la cabeza con orificio de entrada y salida, al examen sin signos vitales”, fue el dictamen médico para una femenina de 30 años de edad, la cual por causas que se tratan de establecer, en la mañana del pasado martes se encontraba en una finca en barrio Villa Sonia, junto a su hermanastro, un masculino de 26 años de edad, quien manipulaba un arma de fuego, resultando herida de muerte con una lesión a la altura de la cabeza, dándose a la fuga el masculino hacia la vecina ciudad de Santana do Livramento, Brasil. Trabajaron en el lugar personal de Seccional 10ª, Unidad Investigativa I, Policía Científica, Jefe de la Zona Operacional I, de la Dirección de Investigaciones y el Comando de ésta Jefatura. Trabajan, personal de la Dirección de Investigaciones, en coordinación con Fiscalía de Turno.
HURTO Y ARRESTO CIUDADANO. En la tarde del pasado martes, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I concurrieron a un almacén en calle Víctor Ruiz, barrio Mandubí, donde vecinos del lugar habían realizado el arresto ciudadano de un masculino de 24 años de edad, incautando con este un cuchillo de 20 centímetros de hoja. Momentos antes el mismo llegó al comercio y sustrajo un recipiente conteniendo $ 1.800 (un mil ochocientos pesos). Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: “Cese de detención, quede en calidad de emplazado”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado martes, personal del Grupo de Reserva Táctica, intervino a un masculino de 25 años de edad en una finca de barrio Rivera Chico, quien se encontraba denunciado por hechos de violencia doméstica que tienen como víctimas a familiares. Luego de las actuaciones fue puesto en libertad con medidas cautelares. En la noche, fue intervenido nuevamente por haber concurrido al domicilio. Enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Permanezca detenido y se la vuelva a enterar en la fecha”.
PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado martes fue intervenido un masculino brasileño de 22 años de edad, en una finca de calle Ansina, barrio Rivera Chico, quien en el momento se encontraba en estado de ebriedad, promoviendo desorden. El mismo se encuentra formalizado por hechos de violencia doméstica, cumpliendo allí con arresto domiciliario. Enterado el Juez de Familia, dispuso: “Que el mismo permanezca detenido hasta que la espirometría de cero y volver a enterar”.
PERSONA AGREDIDA. “Politraumatizado, herida cortante en pierna izquierda, excoriaciones en tórax”, fue el dictamen médico para un masculino brasileño de 26 años de edad, quien en la noche del pasado martes se encontraba en calles Pablo Zufriategui y Celedonio Rojas, barrio Quintas al Norte, cuando por causas que se tratan de establecer fue agredido por varios masculinos. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Francisco Serralta, barrio Mandubí, hurtaron cincuenta metros de cable bajo plástico, desde el contador hasta el tendido eléctrico. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de un predio en calle Tres Árboles, barrio La Pedrera, hurtaron dos tapas de hierro de las cámaras de saneamiento. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de un galpón contiguo a una finca en calle Leandro Gómez, barrio Máximo Xavier, hurtaron seis metros de cable, y de calle Ceballos hurtaron siete metros de cable. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo, politrauma leve-moderado”, fue el dictamen médico para el conductor de una bicicleta rodado 29, quien cayó al pavimento en la tarde del pasado martes, en la Ciclovía de calle Guido Machado Brum a la altura de la Escuela Agraria, barrio Mandubí. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes ocurrieron dos siniestros de tránsito protagonizados por motonetistas de 53 y 47 años de edad, ambas sufrieron “lesiones leves” al caer al pavimento. El primero de los hechos ocurrió en Avda. Gral. Manuel Oribe y Sarandí, jurisdicción de Seccional 1ª, y el restante en Avda. San Martín y Ramón Rodríguez, perteneciente a Seccional 2ª. Por razones que se desconocen, las conductoras perdieron el dominio del bi-rodado, provocando la caída al pavimento. Ambas fueron asistidas y derivadas a un centro médico.
HURTO. El pasado lunes, un hombre de 83 años de edad se presentó ante Seccional 6ª manifestando haber sido víctima del hurto de su teléfono celular.
HURTO. El pasado lunes se denunció el hurto de dinero de un kiosco ubicado en calle Simón Bolívar, el que fuera sustraído mediante rotura de un vidrio del local. Investiga personal de Seccional 2ª.