Síntesis policial: Homicidio de un masculino en Rivera; Operación “Viento” en Tacuarembó

HOMICIDIO. “Sin pulso, herida de arma blanca en cara anterior hemitórax izquierdo, se constata fallecimiento”, fue el diagnóstico médico para quien fuera en vida un masculino de 29 años, quien en la tarde de ayer, viernes, en calle Hnos. Spikerman y Bernabé Rivera, barrio Treinta y Tres Orientales, por causas que se tratan de establecer, fue lesionado con un arma blanca, concurriendo efectivos de Seccional 10ª, realizando el traslado urgente de la víctima, quien falleció a raíz de la lesión. Trabajan, personal de la Dirección de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada de hoy, en momentos en que una femenina se encontraba en calle Agustín Ortega y Agraciada, barrio Centro, dos desconocidos le arrebataron de sus manos un celular, dándose a la fuga del lugar. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle José Torres, barrio Mandubí, hurtaron una bicicleta. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta marca VINCE, quien en la noche de ayer, viernes,, en calle Francisco Muñoz, barrio villa Sara, perdió el dominio del bi-rodado y cayéndose ambos al pavimento. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

PERSONAS DESAPARECIDAS. Ampliando comunicado relacionado con la denuncia presentada el día 9 de febrero de 2022, continuando las actuaciones, en la madrugada del 23 de febrero del 2022, efectivos de la Dirección de Investigaciones obtuvieron información sobre el posible paradero del niño de 5 años, una vez realizadas las comunicaciones correspondientes, con colaboración de personal del Cuerpo de radio Patrulla de la Zona I del Departamento de Canelones, lograron localizar al menor en aquel Departamento, tratándose de H.M.d.S., el cual fue trasladado a la ciudad de Rivera, siendo intervenida una femenina de 28 años, que se encontraba a cargo del niño. El pasado viernes intervinieron a una femenina de 24 años de edad, la cual en otra oportunidad fue averiguada por el hecho de homicidio, que tenía como víctima, los padres del menor. Puestas a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducidas a la Sede Judicial, donde luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso, para la femenina de 28 años: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía letrada Tercer Turno con sujeción al proceso de la femenina, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización por la presunta comisión de un delito de sustracción o retención de una persona menor de edad del poder de sus padres, tutores curadores en régimen de reiteración real con un delito asistencia a los agentes de la actividad delictiva, en calidad autora”. Asimismo, se dispuso: “El arresto domiciliario total de la imputada con control en dos oportunidades al día por parte de la autoridad policial con prohibiciones de comunicación y acercamiento a la víctima y demás personas vinculadas a la investigación resultará suficiente a efectos de precaver los riesgos invocados, el plazo por el que se dispone la medida es por noventa días, que vencerá el día 26 de mayo de 2022”. Por otra parte, para la femenina de 24 años dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Tercer Turno con sujeción al proceso de la misma, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización por la presunta comisión de un delito de sustracción o retención de una persona menor de edad del poder de sus padres, tutores o curadores en régimen de reiteración real con un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en calidad de autora”. Asimismo, se dispuso: “La prisión preventiva de la misma por un plazo de noventa días que vencerá el día 26 de mayo de 2022”.

EN TACUAREMBÓ:

OPERACIÓN “VIENTO”. En el marco de la Operación “Viento” la policía de Tacuarembó logró realizar incautaciones de armas, municiones, estupefacientes, vehículos y efectos hurtados. De acuerdo a hechos delictivos que se venían perpetrando en diferentes puntos de la capital departamental, tales como hurtos de vehículos, en casas de familia y comercios, así como también tráfico interno de armas y municiones, personal de la Dirección de Investigaciones se encuentra abocado al esclarecimiento de los hechos. Las tareas implicaron un minucioso trabajo de inteligencia, contando con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, Unidad de Respuesta y Patrullaje, Seccionales 1ª y 2ª, bajo la dirección de la Fiscalía Departamental. Se realizaron allanamientos e inspecciones en fincas, incautándose dos armas de fuego calibre 32, municiones de distintos calibres, dinero, sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, teléfonos celulares, objetos denunciados por hurto tales como: herramientas, motocicletas y partes de otras, ingresando detenidas varias personas. En el transcurso de las actuaciones, los detenidos fueron recuperando su libertad quedando a disposición de la Justicia un hombre de iniciales N.L.O.P. de 39 años de edad (poseedor de 5 antecedentes penales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación con un delito de tráfico interno de armas de fuego), quien luego de concurrir al Juzgado Letrado de Primer Turno, se le dispuso el inicio de la formalización de la investigación, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 90 días, por la presunta autoría de: “Un delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para su consumo en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de porte de arma por reincidente”. Se continúan con las actuaciones a cargo de la Dirección de Investigaciones y Fiscalía de Turno. Se hace saber que se cuentan con objetos hurtados de los cuales se desconocen los propietarios, en caso de reconocer alguno de ellos, favor comunicarse al 2030-8246:

HURTO. El día 16 del presente mes, se presentó en Seccional 1ª un hombre realizando denuncia por el hurto de su motocicleta. Seguidamente se tomó conocimiento que el vehículo se encontraba en Guichón, departamento de Paysandú. Mediante actuaciones realizadas por nuestra similar, se logró ubicar al vehículo en mención, así como también a las personas que había trasladado al bi-rodado a ese lugar. Finalizadas las instancias administrativas en coordinación con la Fiscalía de 1º Turno de Tacuarembó, la Justicia de Tacuarembó dispuso la condena a 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, para un hombre de iniciales R.G.S.D.L de 28 años de edad y para A.G.L.G. de 24 años de edad, por ser los autores penalmente responsables de: “Un delito de receptación”.

HURTO. Un joven de 18 años de edad se encuentra emplazado luego de establecerse que el mismo había sido partícipe en tres hurtos: una casa de familia del barrio San Gabriel, desde el lugar sustrajo dos parlantes de música y un ventilador, una botella de refresco de un camión de reparto y de una local comercial en barrio López, hurtó cigarrillos. Se continúan las actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía Departamental.

HURTO. El pasado jueves fue hurtada una motocicleta desde el estacionamiento ubicado en calle Dr. Catalina y Wilson Ferreira Aldunate. En el interior de la misma se encontraba un morral conteniendo documentos varios y dinero. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado jueves fue denunciado ante Seccional 1ª, el hurto de dinero de un cuenta bancaria. La víctima manifestó haber concurrido a un cajero automático, dejando olvidada su tarjeta, percatándose que posteriormente le habían sustraído dinero. Se continúan con las actuaciones.

HURTO DE CABLES DE UTE. El pasado jueves, se recibieron denuncias ante Seccionales 2ª y 14ª por el hurto de cables, ocasionando que usuarios quedaran por un corto lapso de tiempo sin suministro eléctrico. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, en jurisdicción de Seccional 1ª, dos motonetistas de 18 y 21 años de edad sufrieron lesiones leves al perder el dominio de la motocicleta que conducía la joven de 18 años de edad, cayendo al pavimento. El hecho se suscitó en la intersección de calle 25 de Mayo y Bvar. Manuel Rodríguez Correa. Ambas una vez asistidas por una emergencia móvil fueron derivadas a un centro asistencial.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado jueves, a la hora 23:45 en la intersección de calles Gral. Flores y Gral. Juan Antonio Lavalleja, por causas que se investigan entraron en colisión, una motocicleta conducida por un joven de 19 años quien llevaba como acompañante a un adolescente de 17 años y la conductora de un automóvil, una mujer de 53 años de edad. Vistos por personal médico se les certificó politraumatismos siendo trasladados al Hospital local, en tanto la mujer no sufrió lesiones.

Diario NORTE: