ABUSO SEXUAL. El pasado lunes, personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas, de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, bajo la égida de la Fiscalía, intervinieron un masculino de 38 años de edad, quien fuera denunciados por abusar de una adolescente de 12 años de edad. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados por el hecho que se investiga, fueron conducidos ante la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación del indagado, por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado”. Asimismo, dispuso: “Dispónese como medida cautelar en relación al indagado, la privación de libertad por el término de noventa días, con cese automático el día 17 de julio 2020, salvo nueva disposición en contrario”.
HURTO. El pasado día 17 de los corrientes, de una finca en calle Caminitos de Tierras Coloradas, barrio Recreo, hurtaron un televisor de 32”, una caja de sonido de 15.000 vatios, y una Tablet de 8”. El pasado lunes, efectivos de la Unidad de investigaciones de la División Territorial Nº I, con apoyo de Seccional 10ª, abocados al esclarecimiento del hecho, concurrieron a zona de barrio Piedra Furada, donde intervinieron a un masculino de 21 años, quien permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.
ESTUPEFACIENTES. En la madrugada del pasado lunes, en circunstancias en que efectivos de Seccional 5ª realizaban controles en kilómetro 44 de Ruta 28, procedieron a identificar a dos masculinos de 26 y 27 años respectivamente, que circulaban en la motocicleta matrícula FSR-900, luego de una inspección lograron incautar quince gramos de sustancia pasa base, distribuidos en tres envoltorios, dos celulares y la suma de $ 2.075 (dos mil setenta y cinco pesos), por lo que ambos fueron intervenidos. Fueron derivados a la Brigada Antidrogas, donde permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.
HURTO. En horas de la mañana del pasado lunes, en momentos en que un masculino caminaba por calle José Pedro Varela, barrio Rivera Chico, de forma sorpresiva un masculino le arrebató un celular, dándose a la fuga. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera alerta a la población de maniobras delictivas por diferentes medios de comunicación, ya sea telefónica, por e-mail o redes sociales, ofreciendo suministros médicos usados en la prevención de la Pandemia COVID-19, con la finalidad de recibir pagos anticipados y/o conocer datos personales haciéndose pasar por funcionarios, autoridades o entidades sanitarias, que mediante el engaño estafan al usuario valiéndose del estado de susceptibilidad y vulnerabilidad que se encuentran las personas en general. Ante cualquier hecho eventual que se perciba comunicarse al 911.
EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. El día del pasado lunes en horas de la mañana personal de Seccional 2ª tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en calles Periodista Castro y Gral. Fructuoso Rivera, en el que fueron protagonistas el automóvil matrícula SBR-1359, conducido por un masculino de 32 años y la motocicleta matrícula RAA-5776, guiada por un masculino de 18 años, llevando como acompañante a una femenina de 19 años, los que por causas que tratan de establecer entraron en colisión. Los motociclistas fueron trasladados a Hospital local Emergencia Médica de SEMMT, donde se le diagnosticó al conductor: “Traumatismo de antebrazo derecho. Politraumatizado leve”, a la acompañante: “Politraumatismo y fractura desplazada de fémur izquierdo”, mientras que el conductor del automóvil no presentó lesiones. Del hecho fue enterada la Justicia competente.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. Sobre el mediodía del pasado lunes personal de Seccional 2ª tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Avda. Pablo Ríos y Ramón Cáceres, siendo los protagonistas la camioneta matrícula RAC-1615, conducida por masculino de 33 años, y la motocicleta matrícula RAA-2700, guiada por una femenina de 36 años de edad, la que fue trasladada por Emergencia Médica de SEMMT al Hospital local, donde se le diagnosticó: “luxo fractura de tobillo derecho”. El conductor de la camioneta no presentó lesiones. Policía Científica documentó la escena, siendo enterada la Justicia Competente.