Síntesis policial: Formalización por circulación de dinero apócrifo en Tacuarembó

HURTO DE VEHÍCULO. Efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, intervinieron a un masculino de 36 años de edad, incautando con el mismo la motocicleta matrícula FMR-150, la cual se encontraba denunciada por hurto ocurrido el pasado 2 de mayo. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga, el mismo queda en calidad de emplazado. Culminada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación del imputado por un delito de receptación”. Asimismo: “Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de noventa días, durante el cual quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) Presentarse una vez por semana en el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas, sin obligación de permanencia; 3) Efectuar tareas de servicio comunitario por el lapso de 30 horas, coordinándose con la OSLA”.

DAÑOS. En la madrugada del pasado miércoles, efectivos de Seccional 1ª intervinieron a un masculino de 29 años en zona de Parada Pintos, quien momentos antes había provocado daños a la puerta de una finca en Bvar. Presidente Viera y Atilio Paiva Olivera. Permanece a disposición de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

HURTO. Del interior de camioneta que se encontraba estacionada en calles Dr. Ugón y Gral. Lavalleja, hurtaron una batería y una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Ansina, barrio Saavedra, hurtaron una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un comercio en Avda. Sarandí, barrio Centro, hurtaron un pantalón para montar, una bombacha gaucha y un pañuelo gaucho. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un comercio en calles Gral. Artigas y España, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron $1.800 (mil ochocientos pesos), R$ 10 (reales brasileños diez), comestibles varios, dos cartones de cigarrillos, tres botellas y una caja de vino. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Hermanos Ortiz, barrio Paso de la Hormiga, hurtaron tres perfumes, un par de championes, tres maletas para maquillaje, dos planchas para pelo y ropa para bebé. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en Pasaje A, barrio Misiones, hurtaron una billetera de color marrón de cuero conteniendo en su interior la suma de $U 35.878 (peso uruguayos treinta y cinco mil setecientos setenta y ocho), documentos varios, tarjetas de crédito varias y papeles varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, en momentos en que una femenina caminaba por calle Dr. Anollés, al llegar a la intersección con Monseñor Vera le sustrajeron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la noche del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula IRM-6447 brasileña, color roja, la que se encontraba estacionada en calle Agraciada y Faustino Carámbula. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, y “lesión en codo izquierdo, abdominal y rodilla izquierda”, fueron los dictámenes médicos, para la acompañante y conductor, respectivamente, de la motocicleta matrícula FAK-4143, quienes en la tarde del pasado miércoles sufrieron un despiste en el bi-rodado en calle Alvez Apolo, Paraje Cerro Carancho, cayéndose al pavimento. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Trauma ligero rodilla izquierda”, fue el diagnóstico médico para el conductor de la motocicleta matrícula RCH-246, empadronada en Tacuarembó, que en la tarde del pasado miércoles, circulaba por calle Luis Batlle Berres y Faustino Carámbula, en momentos en que chocó con el automóvil matrícula LZC-7071 de Pelotas-Brasil, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

HURTOS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado domingo, en momentos en que un masculino se encontraba en calle Simón del Pino esquina Gregorio Sanabria, frente a la Escuela Nº 88, se le aproximó un masculino el cual le arrebató su teléfono celular. Efectivos del PADO, intervino a un masculino de 23 años de edad, el que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado con relación al hecho que se investiga, así como también podría tener participación en varios hechos delictivos como rapiñas y hurtos ocurridos en esta ciudad. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera hace saber a la población que se han recibido denuncias por estafa y tentativa de estafa, cuyo modus operandi es contactar a las víctimas e invocar nombres de determinadas instituciones u oficinas públicas, como así también el nombre de alguno de los funcionarios que allí trabajan, y de esa forma solicitan el depósito en determinada agencia de pagos, de una suma de dinero, en favor de un número de cédula de identidad específico, mencionando quien realiza el contacto que el depósito estaría relacionado con una supuesta situación de la víctima ante la institución y/u oficina que se trate. La policía solicita al ciudadano/a que sea contactado de esa forma y que tenga dudas respecto al origen de la llamada, que se contacte con el número 21525940, División Especializada en Delitos Complejos, y/o 21525925 del Centro de Comando Unificado.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona William Rodrigo Zana, oriental, de 37 años de edad. El mismo padece de sus facultades mentales alteradas. Vestía campera verde, remera bordeaux, championes negros, bermuda azul. Falta de su hogar sito en calle Florencio Sánchez Nº 1752, desde el pasado lunes 10 de junio. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

DINERO APÓCRIFO. Siendo el pasado miércoles 12 de junio, mediante Oficio Nº 466/2019 el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación respecto de un masculino de 40 años de edad y una femenina de 45 años, por la presunta comisión de “un delito de falsificación y circulación de moneda falsa y títulos de créditos”, quienes tendrán como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 30 de setiembre del corriente, a la hora 8:00. El procesamiento de los imputados derivó de un procedimiento iniciado a raíz de una denuncia radicada en Comisaría 10ª el pasado 10 de junio, a la hora 9:30, por parte de un comerciante de esa jurisdicción, quien en dos oportunidades recibió dos billetes de $ 1.000 (mil pesos) como forma de pago de mercadería, comprobando que eran apócrifos, lográndose en el transcurso de las primeras averiguaciones la identificación de la persona que se los entregó. Derivadas las actuaciones a la Unidad de Investigaciones de División de Zona I, se continúa la investigación bajo dirección de la Fiscalía Letrada, mediante indagatorias e inspecciones oculares en fincas, lográndose establecer que también estaban vinculados a los hechos un hombre y una mujer, domiciliados en la jurisdicción, quienes resultaron ser los presuntos autores de la falsificación, mediante fotocopiado de dinero, recorte y circulación como forma de pago de sus compras, maniobra realizada en varios comercios de la zona. Cumplida la investigación preliminar, el caso fue llevado por el Ministerio Público ante la justicia penal, haciéndose lugar a la solicitud fiscal, siendo derivados los Formalizados a la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

SINIESTRO DE TRÁNSITO. Siendo la hora 15:00 del pasado lunes, personal de Seccional 1ª, tomó conocimiento que en calle Sarandí esquina Zelmar Michelini, se habría producido un siniestro de tránsito. En el lugar se pudo constatar que los vehículos participantes en el siniestro se trataban del camión matrícula RAC-3302, el que era conducido por un masculino de 69 años de edad, llevando como acompañante a otro masculino de 68 años y a dos femeninas de 53 y 18 años de edad, y la motocicleta matrícula FAF-207, conducida por un masculino de 41 años de edad, llevando como acompañante a un adolescente, masculino de 15 años. De las averiguaciones practicadas en el lugar del hecho, se pudo establecer inicialmente que el camión circulaba por calle Sarandí, cuando por causas que se tratan de establecer, al llegar a la intersección con calle Michelini, entra en colisión con la motocicleta, la que circulaba por esta última vía de tránsito. El conductor de la motocicleta y su acompañante fueron trasladados al Hospital local por unidad de emergencia médica móvil, donde se le diagnosticó al conductor: “Paciente que sufre accidente de motocicleta, edema en codo, erosiones en rodillas”, mientras que a su acompañante se le diagnostica: “Lesión cortante superficial encuero cabelludo, politraumatizado grave, ingresa a CTI”, no resultando lesionados los ocupantes del camión. En el lugar, realiza el relevamiento correspondiente Policía Científica, siendo puesto el hecho en conocimiento del Fiscal Letrado de Turno, en cuya órbita permanece la investigación.

Diario NORTE: